C.C. de homologaciones. (FINALIZADAS).

Iniciado por SEATLE, Abril 11, 2012, 14:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Cita de: birkof en Enero 24, 2013, 11:18:46 am
me obligaron a aportar certificado de instalación eléctrica de muy baja tensión.

y esto ¿quién te lo hizo y qué coste tuvo? Gracias

birkof

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Enero 24, 2013, 23:03:49 pm
y esto ¿quién te lo hizo y qué coste tuvo? Gracias

Me lo hizo un electricista, y como fue en agosto.... me cobraron lo que les dio la gana...  .lengua2 .lengua2

Lo curioso es que cuando preguntaba se quedaban flipados... que era la primera persona que pedia esas cosas.   En definitiva, es el mismo certificado de instalacion de 220v de viviendas, sobre modelo de Industria, en el que en los datos de lugar de instalacion, ha de aparecer furgoneta XX, con matricula XX y numero de bastidor.

En las caracteristicas de la misma ha de aparecer que es una instalacion de 12v con fusibles de proteccion para los elementos conectados.

Un electricista de barrio que haga esos certificados, no deberia cobrarte mas de 60-80€

Un saludo ;)

GEYPERVAN

Cita de: birkof en Enero 24, 2013, 23:53:35 pm

Me lo hizo un electricista, y como fue en agosto.... me cobraron lo que les dio la gana...  .lengua2 .lengua2

Lo curioso es que cuando preguntaba se quedaban flipados... que era la primera persona que pedia esas cosas.   En definitiva, es el mismo certificado de instalacion de 220v de viviendas, sobre modelo de Industria, en el que en los datos de lugar de instalacion, ha de aparecer furgoneta XX, con matricula XX y numero de bastidor.

En las caracteristicas de la misma ha de aparecer que es una instalacion de 12v con fusibles de proteccion para los elementos conectados.

Un electricista de barrio que haga esos certificados, no deberia cobrarte mas de 60-80€

Un saludo ;)

Ok, tengo un primo que es "chispas" y puede hacerme un certificado, un gasto menos, que menuda sangría en papeleo...

S2

unkas1063

Hola a todos. Bueno, llevo ya algunos meses pensando lo de camperizar la furgo. Y el tema que me preocupa despues de asesorarme es el de homologar y legalizar. Voy a hacerle una pregunta a la empresa de ingenieros con la que se ha realizado esta CC.  El fabricante del vehiculo (Fiat, citroen, peugeot, etc...) no facilita el informe de conformidad para la realizacion de la reforma (documentacion imprescindible para presentar en la itv), asi que se sustituye dicho informe por las pruebas de laboratorio realizadas por la empresa de ingenieros contratada.En dichas pruebas supuestamente se han realizado ensayos de resistencia para una distribucion de muebles y asientos determinadas sobre un vehiculo determinado. La pregunta es.... Proingetec ha realizado dichos ensayos ?. Hago esta pregunta no con la idea de malmeter si no de aclararme en si contratando los servicios de esta empresa estoy cumpliendo con la legalidad.

proingetec

Buenas

Haré una pequeña puntualización o matización sobre lo que has dicho. El fabricante es obvio que no emite el certificado de conformidad para autorizar la reforma, no conozco ningún fabricante que esté autorizando reformas (salvo lo estrictamente algún cambio de serie o algo por el estilo...). Los laboratorios acreditados, tienen la misma potestad para emitir dicho informe de conformidad, y tiene la misma validez para tramitar la legalización de reformas. En lo que hay que aclarar, es que hablas directamente de pruebas de laboratorio, y ésto no es así. Ya que el informe de conformidad, no es más que un certificado que dice que la reforma efectuada cumple con una serie de normas y directrices. Dichas normas y directrices, hay muchas formas de saber si cumplen o no, ya que en todas no son necesarias pruebas. En el caso de los asientos como has comentado, el laboratorio no acepta ningún asiento sin probarlo que no sea el estrictamente original sobre anclajes, fijaciones y guías originales (y que así sea demostrable), o asientos que previamente hayan sido ensayados por otros laboratorios y cumplan las normativas que les sean de aplicación. Hay otra multitud de actos reglamentarios que para saber si se cumplen o no, no es necesario hacer ningún tipo de prueba de resistencia por parte del laboratorio. Así que tu respuesta es sí, puedes estar tranquilo que nosotros no cometemos ninguna ilegalidad (va en juego nuestra responsabilidad civil y penal) y el laboratorio tampoco. Se realiza la reforma, se ve las directivas que les son de aplicación, y en función de eso se piden unas u otras demostraciones. Cumplirás con la legalidad, si realizas una serie de reformas que se adapten a la normativa, y presentas en la ITV la documentación correspondiente, y ellos realizan la anotación de la instalación. A partir de ese momento, cumplirás con la legalidad exigible en este tipo de casos.

Un saludo

unkas1063

Muchas gracias por la respuesta. Aclarar que no es mi intencion criticar sino informarme de la forma mas rigurosa posible. Creo haber entendido lo que me habeis dicho. Si yo por ejemplo compro un asiento de la marca X y modelo X el cual esta homologado para ser montado en un tipo y modelo determinado de vehiculo, el ingeniero lo da por bueno por que algun laboratorio autorizado ha hecho el estudio de resistencia pertinente a ese modelo de asiento sobre ese vehiculo en concreto no? . Por otro lado, y suponiendo que esto sea asi, en que punto exacto coloco yo los asientos ? Pregunto esto por que he hablado con algun ingeniero y no me ha puesto restricciones sobre en que punto del suelo colocar el asiento. Entiendo que los ensayos realizados a esos asientos se habran hecho  anclados en un punto concreto del suelo de la furgoneta, y que por tanto esa homolagacion sera valida para esa posicion de los anclajes y no otra no? . Muchas gracias otra vez y perdonad por ser tan insistente pero es que antes de hacer nada quiero estar planamente seguro de lo que voy a hacer.

vale46

Bueno que no se anima nadie a organizar otra conjunta o que!

mingui25

Yo espero poder homologar para Mayo  (uffff y pensaba que iba a ser para navidad y todavia llevo la camperizacion al 20%, esto va mas lento de lo que pensaba), espero que para entonces haya alguna CC funcionando  :D :D :D...

Ya hablé hace tiempo con Proingetec para hacerla de todos modos....  .palmas .palmas .palmas

Asi que, avisado estás Proingetec,  en breve te bombardearé con una serie de dudas existenciales sobre como homologar el bicharraco  ??? ??? ???.loco2 .loco2 .loco2 .loco2

El viento viene, el viento se va....

SEATLE

¿Alguno habeis conseguido con la furgo homologada como vivienda que os aseguren lunas? ¿en que compañía?
Muchas gracias!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

IosuGoiko

Yo asi lo tengo, de echo cambie la luna delantera por una piedra en la autopista y ningun problema. La mia es 2448 y lo tengo en allianz

PAYO

yo también lo tengo con lunas en allianz  ;)

ronmartin

Cita de: IosuGoiko en Febrero 24, 2013, 15:22:09 pm
Yo asi lo tengo, de echo cambie la luna delantera por una piedra en la autopista y ningun problema. La mia es 2448 y lo tengo en allianz

la cambiaste por una piedra? y en la itv no te han dicho nada? porque a traves de la piedra no podras ver no?  .meparto .meparto .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

PAYO

Cita de: ronmartin en Febrero 24, 2013, 23:59:48 pm
la cambiaste por una piedra? y en la itv no te han dicho nada? porque a traves de la piedra no podras ver no?  .meparto .meparto .meparto
.palmas  .meparto .meparto .meparto .meparto

manurro

Cita de: SEATLE en Febrero 23, 2013, 18:55:10 pm
¿Alguno habeis conseguido con la furgo homologada como vivienda que os aseguren lunas? ¿en que compañía?
Muchas gracias!

yo aseguré econ Zalba-caldu, en seguros metrópolis con asistencia arag, y con lunas incluidas  ;D

IosuGoiko

Cita de: ronmartin en Febrero 24, 2013, 23:59:48 pm

Lo cambie por una piedra brillante algo como diamante ( lo que pasa por no escribir bien)  ;D