Octubre 01, 2025, 07:56:35 am

NO ARRANCA

Iniciado por doru, Febrero 21, 2013, 20:37:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

doru

No se lo que pude pasar al arrancar hiso un clac ,y nada mas no tuve manera de arrancar ,desmontando el motor de arranque simplemente limpiándole con un trapo funciono de marravilla durante una semana ,como pudo averiguar cual es el fallo antes de comprar un motor nuevo y la problema sea en otra cosa mas económica por favor echarme un cable GRACIAS  .

abra

no es por asustarte pero a mi me hizo algo parecido y resulto que se se partió el arbol de levas  :-\ ¿que motor es?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

doru

Es un motor 2,4 d ,enganchar otra batería hace lo mismo un cla y nada mas el ruido lo escucho tanto en el motor de arranque como en la caja de fusibles ,quitando el motor de arranque y mirar las escobillas que paresen bien y limpiándole por dentro con un trapo,e comprobado su funcionamiento desmontado parease que va bien salta el bendix pero ala ora de montar duro una semana la felicidad ajora sigue haciendo el mismo clac y nada mas  .confuso2

abra

Si el motor de arranque gira fuera y batería no es debe de ser algo del motor o la caja que no le deja girar puesto,¿Has probado pisando el embrague?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

doru

pisando el embrague hace lo mismo ,un simple cla y nada mas puedo tener suerte que arranque por la mañana o según le da

abra

entonces, ¿arranca a veces? .loco2

Gubman

Cita de: doru en Febrero 21, 2013, 22:49:40 pm
pisando el embrague hace lo mismo ,un simple cla y nada mas puedo tener suerte que arranque por la mañana o según le da

Saludos, en mi 2.4 vieja, que esta por desguazar me paso lo mismo, el bendix bien, escobillas bien, etc... al final estaba quemado el motor, creo que se le jod... el estator, el bobinado, opte por cambiarlo, es una de esas piezas que vendere cuando haga el despiece porque para la TDI no me vale, creo, no le des muchas vueltas porque estar reparandolo sale mas caro, busca uno remanufacturado con garantia, el clac es el bendix saliendo seguramente...

doru

A veces aranca pero eso segun le da meti tambien un cable directo de la bataria a la alimentacion del motor de arranque y no me aranco luego me aranco sin problema estoy mirando y el tornillo que va enghanchado el positivo se muve un poco

abra

entonces seguro que no es del arbol, puede ser como te dice gubman el motor de arranque, revisa primero las conexiones por si acaso, pero si sigue igual te tocará cambiarlo

doru

Mañana intentare de nuevo y os contare mas

agustmaiz

Yo he cambiado alguno.

Generalmente se quema el automático del motor de arranque, el clack que oyes es el electroimán que avanza, pero no cierra el contacto que da paso corriente al motor de arranque.

Puedes probar a que alguien le de al arranque y con un cable de batería le metes directamente 12V al motor de arranque, así es posible que arranque y ya sabrás seguro que es el automático.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

JowJow

aveces tienen fuerza para girar fuera y una vez que los montas ,no...
lija bien con lija fina donde asientan las escobillas en el inducido, ponle un portaescobillas nuevo (por aqui vale menos de 20€) que ya te trae las escobillas nuevas..
limpia bien despues de lijar el inducido, con la punta de un cuchillo saca la pequeña viruta que haya podido quedar  en las lineas del asiento de las escobillas (en el inducido)...
Lo montas todo de nuevo y listo...
si quieres hazle unas fotos aver como estan las escobillas que tienes tu...
una vez que saques la puesta en marcha, dale un par de vueltas a mano al motor para comprobar que no esta trabado y no hace ningun ruido raro y lo descartas, para ello , lo giras tirando del tornillo central de la polea del cigueñal con una llave de 24 o 27(ponlo en punto muerto)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Cita de: agustmaiz en Febrero 21, 2013, 23:43:35 pm
Yo he cambiado alguno.

Generalmente se quema el automático del motor de arranque, el clack que oyes es el electroimán que avanza, pero no cierra el contacto que da paso corriente al motor de arranque.

Puedes probar a que alguien le de al arranque y con un cable de batería le metes directamente 12V al motor de arranque, así es posible que arranque y ya sabrás seguro que es el automático.

Saludos

Agustín.

he reparado tres puestas de t4 con esos sintomas en los ultimos dos meses y las tres fueron de escobillas...
cuando es el automatico, normalmente, con la puesta fuera no suele volver a funcionar y si con ella montada le das unos golpecitos por detras con una barra mientras alguien tira de arranque suele arrancar....

aunque no descarto del todo que sea lo que tu dices...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

doru

Hola ,a todos y mucha gracias por vuestra ayuda ,esta mañana a intentar arrancar me ISO lo mismo la primera ves un cla y nada mas pero arranco al segundo intento desmontare el motor de arranque y subiré alguna foto de las escobillas ,a tocar y mirar las conexiones el tornillo que va enganchado el positivo directo de la batería se mueve un poquito y esta mas salido que el negativo

doru

HOLA ,pues a base de golpesitos esta arancando que puede estar malo el solenoide o las escobillas  .confuso2