Junio 21, 2025, 09:14:27 am

Cristales oscuros ?

Iniciado por Henri, Febrero 20, 2013, 16:28:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Henri

Buenas !

Tengo una vivaro ( mixta, los laterales de atràs són de chapa ), que atràs tengo un plastico que oscurece los cristales,
pero en los laterales no !
Una empresa de cristales me dijo que todos por 150€ pero lo veo caro y solo quiero los laterales, teneis información sobre este tema ?

Gracias !
Mi primera furgo y su historia:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247698.msg2733173#msg2733173

Mi actual Furgo y su historia:
Pendiente...

LEKUM (rafamarta)

Hola,

yo tengo la misma furgo, y los cuatro , 2 de atras y 2 laterales me costaron 170 euros en sabadell (barcelona)

saludos

berny

si al final te animas a hacerlo pon los que no tengas problemas en la itv,lo suelen mirar.

forestais

yo tengo una t4 con 4 ventanas laterales y la del porton trasero, y compre por 60€ una lamina de vinilo homologada, y se lo puse yo mismo, he pasado la itv y me lo han dado de paso, es muy facil, mirate algun tutorial en youtube, k viene bien esplicado....
eso si, tambien te digo k yo me anime a hacerlo en la t4 pork los cristales son planos, y es facil, tengo un passat ranchera y con ese no me atrevi, las 5 lunas traseras fueron 230 eurelios!!!!!

Jose Angel Vicente

Y hablando de vinilos y legalizaciones, alguien sabe si poner vinilo de publicidad de empresa es legal?

No se si solo valen los micro perforados como en los buses urbanos
Ya tengo VIANO

Nm

Febrero 20, 2013, 23:04:52 pm #5 Ultima modificación: Mayo 19, 2020, 00:12:37 am por Nm
-

Jose Angel Vicente

Pero los ha de homologar una empresa oesel material en si?
Ya tengo VIANO

forestais

no, tu los compras homologados.....y te tienen k dar un papelito donde se vea el numero de serie y homologacion k coincida con el del vinilo.....si kieres poner microperforado tendras k ir a una empresa de rotulos seguramente a k te los hagan y pongan......

Jose Angel Vicente

Ya tengo VIANO

ferastur

Hola, si no te sobran las pelas, con una lámina "HOMOLOGADA" OJO!!! lo puedes hacer tú mismo. Sólo necesitas paciencia.
Yo lo hice en una California y quedó bastante bien.
Ahora, en mi transporter, se la puse al cristal trasero y no quedó perfecta porque con las líneas de la luneta térmica es difícil sacar todo el aire.

Se necesitan dos personas y un spray con agua. Ten cuidado porque en cuanto quites el plástico que protege el pegamento y no la hayas mojado en cuanto se toque se pega y ya la puedes tirar porque no hay manera de despegarla.
Una vez presentada sobre el cristal, paciencia, un trapo y un paño y a sacar el agua desde el interior a los bordes.

Para todos los cristales creo que te llegue con dos rollos, unos 60 euros.

IMPORTANTÍIIIIIISIMO: que el número que trae la lámina grabado se vea a través del cristal. A mi me hicieron quitar las láminas porque no encontraban el número y no veas lo que cuesta despegarlas.

Espero te sirva de ayuda

Salu2

Henri

Lo veo dificil ponerlo yo pero asi me ahorro 100€...
Sitios para comprar vinilo homologado ?
Gracias a todos !
Mi primera furgo y su historia:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247698.msg2733173#msg2733173

Mi actual Furgo y su historia:
Pendiente...

Jose Angel Vicente

Ya tengo VIANO

ferastur

Yo los compré en una tienda de recambios.

Salu2