Duda batería. ¿Se me ha muerto? ¿Compro una AGM?

Iniciado por eldarc, Febrero 19, 2013, 10:22:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

eldarc

Febrero 19, 2013, 10:22:11 am Ultima modificación: Febrero 21, 2013, 17:40:39 pm por eldarc
Buenas. A ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema...

Hemos salido este finde después de 6 meses sin hacerlo. La furgo la he seguido usando pero no he tirado de batería, excepto para usar luces y la bomba de agua un par de veces.

Resulta que, el Sábado, fui a poner la calefacción y no iba. Me plantee si era por estar a 2000m, pero nunca me había dado ese problema. Nos bajamos al primer pueblo y lo mismo. Arranqué el motor y funcionó. Conclusión, la batería no tenía carga. La duda es si no estaba cargando o si se ha muerto. Luego me fijé en que, cuando la nevera intentaba encender el compresor, se apagaba. Cuando está a una temperatura en la que no lo necesita, va bien, claro.

Si lo entiendo bien, si al arrancar el motor, todo funciona, y la nevera y la calefacción van enchufadas a los bornes de la 2ª batería, a ésta le está llegando la chicha del alternador, por lo que debería cargarse sin problemas, no?

Vamos, que voy cambiando la batería...

turbopoker

Coge un tester y comprueba si con el motor en marcha la batería recibe carga.. Y a partir de ahí ya decides. A lo mejor esta muy baja y con una carga lenta de cargador a red eléctrica vuelve a la vida. Eso si primero comprobar
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

eldarc

Cita de: turbopoker en Febrero 19, 2013, 11:13:33 am
Coge un tester y comprueba si con el motor en marcha la batería recibe carga.. Y a partir de ahí ya decides. A lo mejor esta muy baja y con una carga lenta de cargador a red eléctrica vuelve a la vida. Eso si primero comprobar

Tengo conectada la nevera a los bornes de la batería y, cuando arranco el motor, el compresor funciona. Cuando no, la nevera se apaga. Esto es porque está llegando carga a los bornes, que es la misma prueba que con el tester, no?

eldarc

Pire

Primero coges el tester y mira la tension por ejem 12,4, conectas algo de 12v una bombilla y con el tester mira como baja la tension si es rapida la bajada de tension, es decir conectas y en unos minutos marca 11,9 posiblemente.

eldarc

Y eso qué me indica? Si las luces y la bomba de agua, funcionan. Lo que no va es lo que le pide más chicha, como el compresor de la nevera o la calefacción (el display de la calefacción sigue encendido).

Climbmore

Creo que si que ha muerto... prueba a carga lenta mejor... y repite el proceso de prueba! Un saludo y a ver si hay suerte!!!

eldarc

Buah, la cambio y punto. Es de ácido y llevo con la furgo casi 3 años... y ya estaba cuando llegué.

Alguna recomendación? He mirado las AGM. Hay que tener algo en cuenta a la hora de cambiarla, o simplemente quito una y pongo la otra?

Me recomendáis que compre un Nasa Marine? Este verano ya tuve sorpresa con la batería... bueno, y el anterior también, y creo que eso me las puede evitar.

eldarc

turbopoker

Perdona pero e estado fuera..
Si te as decidido a cambiarla yo por calidad precio te recomiendo una de agm de esas que venden en lulukabaraka.
Yo puse hace un par de años la de 100 y entra casi justa debajo del asiento de la t4.. Y cero problemas  .sombrero
Un saludo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

eldarc

Cita de: turbopoker en Febrero 22, 2013, 08:51:42 am
Perdona pero e estado fuera..
Si te as decidido a cambiarla yo por calidad precio te recomiendo una de agm de esas que venden en lulukabaraka.
Yo puse hace un par de años la de 100 y entra casi justa debajo del asiento de la t4.. Y cero problemas  .sombrero
Un saludo

Buenas! Gracias por contestar.

Justo esa era la que tenía pensado pillar. Lo que no sé es si tirarme a la piscina también y comprar un Nasa Marine.

yumeres

yo tambien tengo la ultracell agm de luluka,en este caso la de 150ah,coje justa en el hueco de mi cali  y estoy encantado con ella,unido a la placa solar ya no se lo que es enchufar electricidad a la furgo soy totalmente autonomo,es una gozada olvidarse de la bateria

Climbmore

buenas yo tengo una exide de gel y de momento 0 problemas... lo que te recomiendo es que ande o no ande bateria grandEEE!!!!
Más dinero ahora=más tranquilidad después!!!
Saludos

eldarc

Nada, ya he pedido mi bateria AGM de 100A. Gracias por las respuestas!