meto marcha suelto embrague y la syncro no sale ni se cala...

Iniciado por syncrojfreak, Febrero 18, 2013, 11:35:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

syncrojfreak

buenas syncro expertos,

Últimamente notaba que mi syncro necesitaba ir más revolucionada para que tirara correctamente pero hace tres días con suerte llegué de vuelta a casa, subiendo la última cuesta por encima de 5000 y a 5 por hora...

Ahora ya ni se mueve, meto marcha, el motor revoluciona bien pero cuando suelto el embrague no se cala y se queda como si estuviera en punto muerto, si la revoluciono a lo bestia algo se mueve pero con mínima potencia.

Ha venido un mecánico de confianza a verla  (pero que no conocía a la syncro) y tras ver que no es el cable de embrague entre varias cosas, ver que arranca bien, que revoluciona ok, que no es un problema de inyección ni bujías, etc... se ha llevado los datos de motor y me ha dicho que me llamará que cree que es el visco, el embrague o los dos.

Mientras me cuenta algo, a ver si alguien por aquí me puede orientar para intentar saber dónde está el problema o alguna forma de ir descartando averías... es una 112cv con bloqueo alante y atrás, motor DJ

tutti gracias y saludts

JaviMora

En serio que el mecanico es de confianza? Y te ha revisado que arranca, la inyeccion y las bujias?

Lo logico sin verla, por los sintomas que das es que sea del embrague; el visco jodido es imposible que te de esos síntomas.

Saludos.

syncrojfreak

qué tal JaviMora

pues hombre, es de confianza en el sentido que es el del pueblo y alguna vez me ha hecho algo rápido en el coche y bien....

Se enrolló viniendo a casa a ver la furgo y echar un vistazo.
Siempre me dijo que casi seguro era de embrague pero que iba a mirar, contaré a ver qué me dice...
Sin duda para el tema del visco intentaré liarme con ello algún día con el magnífico tuto de 6q6q, pero por lo pronto se agradece que me confirmes que no viene por ahí el problema

saludts

abra

Cita de: JaviMora en Febrero 18, 2013, 13:05:21 pm

Lo logico sin verla, por los sintomas que das es que sea del embrague; el visco jodido es imposible que te de esos síntomas.

Saludos.

+1, embrague fijo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

euskovan

Cita de: syncrojfreak en Febrero 18, 2013, 11:35:57 am
Ha venido un mecánico de confianza a verla  (pero que no conocía a la syncro) y tras ver que no es el cable de embrague entre varias cosas, ver que arranca bien, que revoluciona ok, que no es un problema de inyección ni bujías, etc... se ha llevado los datos de motor y me ha dicho que me llamará que cree que es el visco, el embrague o los dos.

desde luego que el cable de embrague no será.. no lleva.. es un sistema hidraúlico..  .malabares
  < click it!

syncrojfreak

gracias abra,

queda claro, voy a informarme más y lo dicho, contaré avances...

Aprovecho para aclarar mi primer msg, mexpliqué mal al decir que "miró" bujías, inyección, etc... quería decir que el mecánico vió los síntomas se tiró debajo, y me dijo que ni de coña era de bujías-encendido o inyección y que revolucionaba perfecta... le he quitado méritos al hombre por expresarme mal...

saludts

syncrojfreak

Febrero 18, 2013, 14:35:49 pm #6 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 14:38:42 pm por syncrojfreak
sin duda,
bajo mi perfil debería poner "ni novato"

de nuevo, decir además que el mecánico no dijo nada del cable, dijo que el embrague (pedal) tiraba bien, nada más, lo del cable ha salido de mi falta de conocimientos...

gracias de nuevo

Cita de: euskovan en Febrero 18, 2013, 14:26:30 pm
desde luego que el cable de embrague no será.. no lleva.. es un sistema hidraúlico..  .malabares

xakurzar

Es embrague fijo, al estar gastado o con recalenton, no transmite al volante motor. Al acelerar anda un poquito por la inercia. Lo que me extraña es que no hayas notado olorazo a embrague, porque aún desconociendo que sea de embrague... Es un olor que no pasa desapercibido. Descartando pistón por tener buen pedal .bebemucho .bebemucho .bebemucho

sherpax3

Embrague +1. El visco no puede tener nada que ver.

salut!

luis charco

Tu sólo lo has dicho, necesitabas pisar para que andara, el embrague iba patinando hasta que ha muerto del todo
No se que tiene que mirar el mecanico aparte de lo que cuesta el kit.
Cambia disco coginete de empuje y todo bién limpito y a correr.
El visco no tiene nada que ver, sólo perderias tracción delante, y no detrás   

manekineko

Simple y llanamente es embrague. Al estar gastado, quemado o pegado, y cuando sueltas el pedal de embrague, y ni se cala... es que esta muerto. El por que has llegado a este punto basicamente es por que los embragues se desgastan muy poco a poco, y nos solemos "acostumbrar", y vamos perdiendo el tacto por asi decirlo...
que hayas llegado a este limite de desgaste...telita..eh..jaajja
en fin, prepara unos 500 leuros más o menos...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

gussi

Fijo que te has quedao sin las bragas... .loco2 digo sin embrague .meparto
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

syncrojfreak

gracias de nuevo a todos, más que aclarado queda el asunto, espero que no se me ponga en tanto como en los 500 leuris que comentas manekineko, veo que el kit en serial kombi anda por los 200, y 300 más de mano de obra me parecería excesivo, a ver qué me presupuestan.
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-kit-de-embrague-2100cc-228-mm-5-1989-1991-N32110.html

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-kit-embrague-228-mm-para-2000cc-1980-7-1983-y-1900cc-2100cc-7-1986-4-1989-N32497.html

Veo también en oscaro precios muy interesantes (y que tendrán menos gastos de envío supongo, se terminó el código promocional de serial kombi que te los quitaba... :():

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volkswagen-transporter-syncro-f24-2-1-syncro-112-cv-479-11479-919-gt

@xakurzar, efectivamente como dices tenía que haber detectado ese olorazo a embrague que comentas pero no fue así, puede que sea porque no he hecho nada el bestia con ella, cuando petó finalmente volviendo a casa si que olí un poco a quemado pero nada del otro mundo, eso sí un zumbido importante (del embrague patinando entiendo, por lo que me decís...)

saludts

ps: bragas por ahora creo que tengo pa rato...  .loco1

manekineko

Si te sale más barato.... me alegraré un huevo por ti.... el kit de embrague en si no es caro... pero el instalarlo... aunque no deberia de ser de más de 3 horas de faena....
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡