Testigo precalentamiento encendido

Iniciado por Cheba, Febrero 18, 2013, 10:59:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cheba

Buenas. Veréis, antes de arrancar, se encendía en la segunda posición de la llave el testigo amarillo de precalentamiento (una espiral amarilla). Se apagaba pasados unos segundos, le daba a la llave y la furgo arrancaba.
El caso es que ahora ese testigo se queda encendido varios minutos. Arranco la furgo, se queda encendido dos o tres minutos y luego ya se apaga y no vuelve a encenderse, pero me mosquea que esto pueda derivar en una avería o qué sea grave o algo así.

¿Sabéis que puede ser? ¿Es normal por el frío del invierno? ¿Os ha pasado a vosotros?

En fin, cualquier comentario... os lo agradezco. Así si tengo que ir al taller, ya voy más informado. Por cierto, la furgo es una Viano MP del 2005.

Un saludo

ETXAVE

A mi tambien se me está empezando a encender pero de muy vez en kuando y sobre todo kon el frio
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

jacboqueron

por lo poco que sé, según he leido, eso es de los calentadores, que alguno fallaria...suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Cheba

palurdes

Yo tengo una vito del 2003 y me ocurre lo mismo. Me han dicho que eso es porque alguno de los calentadores esta cortocircuitado. Los calentadores no cuestan mucho pero la mano de obra es otro cantar. Yo no tengo problemas para arrancar ni aun cuando hace mucho frío. Así que me recomendaron que esperara.

Unai83

Se os enciende el testigo de avería de calentadores. Lo más normal es que alguno esté muerto, pero si alguno de ellos está cortocircuitado contra masa...se os habrá averiadotambién el relé de calentadores. Para no cambiar calentadores en balde, lo mejor es comprobar su resistencia con un polímetro y a continuación si alguno esta derivado a masa. Con ésta última comprobación, se ahorran muchos quebraderos de cabeza. Espero haber sido de ayuda.

jacboqueron

y si al meter la máquina no te dice nada deque sean los calentadores, podria ser que que esté fastidiado el cableado? o que se refiera a otra cosa como alguna luz de frenos? (pordecir, es que me ha ndicho que a veces, cuando salta un testigo, puede ser que la casua sea otra que está relacionada indirectamente con el testigo en cuestion...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

MertxePlata

A mi desde el ultimo viaje largo que hice (2000km en una semana) me pasa lo mismo. Aprovechando el cambio de aceite le pedí al mecánico que me la enchufase a la máquina y daba fallo en uno de los cuatro calentadores. Desde antes del chivatazo de la luz ya me había dado cuenta que le costaba arrancar en frío(invierno duro en Burgos) pero no es mas, en el garaje siempre a la primera. Estoy barajando cambiar los calentadores, pero me suena haber leído aquí en el foro que mas de uno al cambiarlos se las había visto y deseado para sacarlos porque debían andar muy agarrotados.

menorko

hola en mi caso me pasa lo mismo, y consultando el manual, dice que una vez arrancada, se puede seguir la marcla, normalmente,y se apaga en un momento, no es en el caso de la mb una averia,
un saludo

bikerman

En la mia del 2007 ha empezado a hacerlo. Lo tengo comprado, pero es dificilisimo acceder a los ultimos, que seguro es el del cuarto cilindro. Que cabron.
Todos a una...

Cheba

Gracias. Yo también le he preguntado a un amiguete mecánico y me ha dicho que si se apaga al cabo de pocos minutos y no da problemas de arranque no hay de que preocuparse. En todo caso ¡Mira que jode ver lucecitas encendidas en el cuadro de mando, eh?
Un saludo

carretablada

Ese fallo me pasó a mí, en una 112 cdi, resultó un calentador estropeado, al final cambié los 4 ya que no son caros,(según el mecánico en estos motores como en los tdi pueden funcionar sin calentadores), el problema es si no te salen.