Octubre 01, 2025, 07:58:15 am

Problema con luz interior

Iniciado por DavidTJ, Febrero 06, 2013, 14:19:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DavidTJ

Hola a todos, tengo la furgo desde noviembre y le van saliendo cosillas que he ido apañando pero hay una que no consigo dar con lo que le pasa. Se trata de la luz interior, la que va entre conductor y acompañante. Las bombillas funcionan pero en la posicion de puerta abierta no. Vamos que abro la puerta cuando deberia encenderse no lo hace. Las luces de atras cuando abro el portón lateral se encienden sin problemas y cuando lo cierro se apagan estas van bien pero la de adelante no. Estuvo funcionando unos dias cuando la compré y dejo de funcionar. La desmonte y había un cable rojo suelto que hacia como de puente en la placa pero he soldado este cable y sigue sin funcionar. Podrian ser los pisones de las puertas pero me extraña que se hayan roto los dos a la vez. Alguien me puede dar alguna idea?
Es una T4 multivan del año 2000. Mil gracias.

aballana

Limpia los pisones de las puertas y lija un poco los contactos del mecanismo. A mi me pasaba lo mismo. Es muy facil de arreglar.

Saludos y suerte!

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

DavidTJ

Gracias. Esta tarde mismo lo miro. Ya te voy contando.

juanjo1637

como has quedado davidtj?ya esta solucionado el tema de la luz?

Magnum

Buenas, sino fueran los pisones, podrías mirar el cable que va de puerta hasta la bombilla, que no estuviera roto. Con un tester lo ves rápido. Suerte
Con vientos portantes también se circula mejor!

DavidTJ

Pues no he sacado aun los pisones. No pasamos la ITV hace una semana y he estado a otra cosa. Mañana vuelvo a la ITV a ver que pasa. El pison de la puerta del conductor no hace el contacto siempre, tienes que ayudarle a salir un poquito pero cuando sale se encienden todas las luces de la furgo menos las de la cabina. Se deberian enceder todas o niguna pero solo las de atras?. Habra dos cables que separen la parte delantera de las luces del cajon?. Sabeis si haya algun fusible solo para la luz de la cabina?

EduKnight

El sensor solo tiene dos cables... uno para las luces y otro para el avisador de luces encendidas... Fusible hay... pero si no me equivoco están todas las luces en el mismo.

Si van todas menos las de delante igual es el conmutador del plafón el que está tocado, que no hace contacto...  ???

DavidTJ

Muchas gracias a todos, al final seguro que damos con la solucion. Hoy tengo un subidon de la hostia, le he cambiado las ruedas delanteras y le he hecho la alineacion y ahora va suave, suave, ni una vibracion. La verdad es que anima un huevo por que cuando te compras un coche que ya tiene trece años vas un poco paranoico y poco a poco la voy dejando fina. Solo me queda engrasar el varillaje del cambio, depresor del freno, calentadores y un par de puntos de óxido en la chapa y alrededor del parabrisas.

Lo de la luz, la desmonté y tenía un cable rojo suelto, el único calbre que hay en la placa, me extraño que estuviera suelto y lo soldé otra vez. Luego probé lo de los pisones que dijisteis por aquí y ahora que me habéis dicho lo del conmutador pienso, a ver si el problema iba a ser de los pisones y el cable ese tenía que estar suelto?. La luz enciende tanto la central como las laterales si le das al conmutador pero en la posición de puerta abierta, cuando abres las puertas, no se enciende.