Mayo 13, 2025, 00:36:12 am

Cargador 2ª batería.-

Iniciado por Palleter, Febrero 15, 2013, 16:03:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Palleter

Cita de: Javier Pi en Febrero 16, 2013, 21:13:36 pm
tendrás que comprobar que le llega carga a la batería

¿Y esto como lo puedo comprobar?
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Javier Pi

Con el motor parado y sin estar conectado a 220 V. pones el voltímetro en los bornes de la batería secundaria y anotas el voltaje, ahora enciendes el motor y nuevamente tomas el voltaje en los bornes, tendría que ser superior al inicial al llegarle la corriente desde el alternador, esto te indicaría que en ruta se estarían cargado ambas baterías.

Para comprobar que le llega corriente desde el cargador cuando estás enchufado a 220 V deberas soltar un borne de la batería y tomar el voltaje en el borne suelto y en el que permanece sujeto a la batería. (Esto de soltar el borne es porque el cargador según comentaste daba un voltaje de 12,43 muy similar al que pueda dar una batería en reposo y no podrías saber si  ese voltaje es de la batería o del cargador.)

Cuando vayas a tomar el voltaje acuerdate de comprobarlo con el interruptor (Aus/ Ein) en ambas posiciones por si cortara la corriente del cargador.

perrys

Para saber a ciencia cierta si funciona tienes que tener el cargador conectado a la batería. Como desconoces sus características no puedes saberlo de otra forma, ya que muchos cargadores no dan tensión o al menos la óptima si detectan circuito abierto.
12,5 es poca chicha para cargar. Mide en bornas  de batería con el cargador apagado y vuelve a hacerlo con el encendido, si el resultado es el mismo, el cargador no funciona, así de fácil.
Si funciona, lo siguienteseria ver si lo hace optimamente. Lo más fácil seriameter una pinza amperimetrica en la fase y ver los amperios. Pero ya te digo que con menos de 13 voltios cagao, poruqe la diferencia de potencial es muypequeña.
Sin pinza puedes medir en seriecon el polimetro la intensidad pero necesitarias un shunt o una resistencia porque el polimetro aguanta muy poca intensidad.

Saludos.

rafikite

Yo estoy liado con la instalación de la segunda batería, y voy a ponerle un cargador de baterías, como no quiero ponerle toma exterior para no homologar, lo que voy a hacer es conectar el cargador a la batería secundaria y la entrada del cargador de 220 la voy a dejar accesible para enchufar un alargador cuando este en un camping o en casa para poder cargarla , alguien sabe si esto se puede hacer, es lo mismo que en el esquema de eneko pero sin poner magnetotermico 'pues utilizaría el de la red donde este conectado, camping o casa....
Que pensáis ?.
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

rafikite

Y otra cuestión?.
Se puede utilizar los consumibles de la furgó del circuito de 12 v de la segunda batería,mientras se está cargando con el cargador ?.
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0