Muebles hechos por mi en madera anclar al suelo

Iniciado por ktlapike, Febrero 04, 2013, 20:58:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ktlapike

Buenas Noches,
Este es mi primer post y espero hacerlo en el "tema" correcto.

Os avanzo que lo que quiero conseguir es anclar 3 baules (2 cubre ruedas) y el principal de mi FURGON (y digo bien, furgon, porque no tengo ningún obstáculo en la carga e incluso está separada de los 3 asientos de delante), asique, aclarado esto digo:

1.- Tengo una estructura "cubresuelo" hecha a medida que me protege de la chapa con un grosor aprox. de 5mm , por lo tanto, nunca voy a anclar al suelo.
2.- Tengo 3 baules de 16mm de ancho de base y quisiera anclarlos al suelo
3.- ESTA ES LA DUDA: No se que tipo de anclaje utilizar, si siimplemente unas cuantas tuercas de cierto grosor pillando "cubresuelo"+baul y le pongo tuerca, no se si optar por guias de rail, me encantaría optar por ROSCA-CHAPA pero no se si el peso de los baules, con el baibén y demás factores, soportarían el trote.

Cualquier sugerencia que me podais aportar, e incluso nuevos sistemas .... son bienvenidos.
Muchas gracias y salu2 !!!

ktlapike

SE ME OLVIDO COMETAR ESTE DETALLE:
VW TRANSPORTER FURGON 2.5 TDI Año 2001

Covigudi

Hola ktlapike... Por sí te interesa... También tengo una vw. Tengo un baúl y un sofá+cama atornillados al suelo de la furgo. Sobre la base de la furgo tengo puesto aglomerado de 19mm, el típico plástico de 2mm y sobre eso tarima flotante de 7mm. La base de los muebles es de 19mm. La tornillero a qué he puesto http://spanish.alibaba.com/product-gs-img/hex-head-wood-screw-592770714.html de 6mm x 40mm. Con 4 en cada mueble es suficiente. Llevo 6 años con ellos puesto, dándole trote y no tienen nada de holgura. Y no llegan a la base de la furgo.  Te pondría alguna foto pero no se cómo se cuelgan....
Saludos....

ktlapike

Asias covi !
Esa era mi opcion, y tu comentario me da el empujon definitivo. Soltaba la duda por si hubiera alguien que me dijera algo mas "rapido de montar", pero definitivamente me tomaré mi tiempo y atornillare.

Gracias nuevamente.

JIMMBOSS

HOLA
Yo lo que hice es meter un esparrago de m8 soldado a una pletina de hierro de 2mm de grosor   de 5x5cm,de abajo a arriba,haciendo un agujero a la tabla,de tal modo que solo veas el esparrago(tornillo) salir por la parte  de arriba de la tabla y con la ayuda de palomillas puedes fijar el mueble.
espero que lo entiendas

salu2