Shuttle t5. ¿Como alimentar luces interiores con la batería auxiliar?

Iniciado por gadmass t5, Febrero 14, 2013, 19:46:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gadmass t5

Febrero 14, 2013, 19:46:33 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2013, 20:12:30 pm por gadmass t5
Hola buenas.
Se trata de una t5 Shuttle del 2005

El tema es que con la nueva instalación de la batería auxiliar, quiero cambiar la alimentación de las luces interiores, de la batería de arranque a la auxiliar, y la verdad no se por donde vendrán los peros.

La idea que tengo es desconectar el "positivo" de la regleta de conexión "controlador J519", intervenir en el cable marrón.

Creo que ese cable va directo al fusible, con lo que si le alimento con la batería auxiliar, creo que lo tendría como quirero, el funcionamiento de las luces no varia pero la alimentación si. lo que me da yuyu es si me viene alguna alimentación de la batería de  arranque y entonces si que que la tengo bien liada

Agradecería  puntos de vista e ideas nuevas, jeje antes de liarla

Un saludo gracias
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

ALVITO

Esa misma pregunta me estaba haciendo yo. Esperemos que alguien lo sepa.
Tnx.

gadmass t5

Febrero 18, 2013, 10:35:41 am #2 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 10:37:25 am por gadmass t5

??? ??? ??? ??? '??????????????????????????? .electrificado .electrificado .electrificado .electrificado

Jooo una ayudita porfa.

***FER***

Yo las puse aplicándoles directamente la tensión. Si lo haces como tu dices, el problema que vas a tener es que pasado un tiempo, las luces se te van a apagar, independientemente de si están alimentadas de la primera o de la segunda batería.

Yo hice pruebas aplicándole solo positivo o solo masa, pero se me apagaban al cumplir el tiempo del temporizador. Al final lo que hice es poner un doble interruptor, como los de casa, uno con positivo y otro con negativo. Así puedo encenderlas cuando yo quiero y el tiempo que yo quiero. No se si habrá otra forma mejor de hacerlo...

*imagen borrada por el servidor remoto

manu

gadmass t5

Gracias por la información.

Yo las controlo con un interruptor de los cuatro que hay independientes, me explico, con uno de esos interruptores rotativos controlo los cuatro plafones. Por cierto los tengo con unos led que dan iluminación asta de día
Si que es cierto que se apagan cada dos horas que están encendidas, pero no me molesta.

Con lo que me dices si que puedo alimentar desde ese cable sin temor o lo tienes con una instalación nueva.