Mayo 13, 2025, 01:22:54 am




PROBLEMAS WEBASTO DE 24 V

Iniciado por rogerborrullroig, Febrero 12, 2013, 12:46:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rogerborrullroig

Buenos dias, he montado una cale webasto de 24 voltios en la furgo, con un transformador de 20 ah, tengo la segunda bateria instalada de 80 ah de descarga lenta, y la cale solo me aguanta unas 3 horas con la bateria cargada al 80 %, si canvio la bateria por una de agm de 95 ah o de 105 ah la cale me aguantará toda la noche?

Gracias!

Andino

Hola.
Lo primero hay que tener en cuenta dos cosas, una es que al convertir desde 12V a 24, ahí ya tienes un despilfarrlo de carga de batería y por otro lado, ten en cuenta que cuando dices que al poner en marcha la cale, la batería está al 80%, (yo no dudo que en alguna parte leas esto de 80%) pero no debes confiar demasiado en este valor que lees, es decir; la primera prueba para saber lo que te dura la carga de tu batería, deberias partir de que esté al 100% cargada, ¿que como puedes saber cuando está al 100%?, (contando siempre de que la batería esté dispuesta a ofrecerte los 80Ah debido a que no esté vieja), pues se trata de que para hacer la pueba, conectes la batería con un cargador a 220V durante 24 horas o más si esa posible, solo asi podrás obtener una referencia de cuantas horas te mantiene la cale en marcha la bateria estando "al 100%".
Luego, después de hacer esta prueba, sabrás del tiempo que dispones con la cale en marcha y podrás calcular que aumento de Ah de batería necesitas.
Disculpa el tocho!!