Julio 21, 2025, 05:25:12 am

Embrague de la transporter t 5

Iniciado por Pitullefia, Febrero 02, 2013, 19:21:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo 125000 kilómetros y tengo que hacer embrague la furgó la compre con 60000 es normal ? Tengo un golf  con 250000 y esta como el primer día nunca lee echo embrage y la furgó me estrañar

Embrague transporter t5
0 (0%)
Embrague
0 (0%)

Total de votos: 0

Pitullefia

¿ me gustaría saber si es normal que con 125000 km tenga que hacer embrague a una transporter t5 gracias ?

cada vez que conozco mas a las personas quiero mas a mi perra

mamasita

Buenas,normal no es ,pero todo depende el uso que le hayas podido dar...Por otra parte,creo que lo que te puede pasar es que tengas el Bi-masa mal y no el embrague gastado.Cuales son los sintomas...????Vibraciones al ralentí?Pequenos tironcitos cuando esta fría saliendo  en 1°...???Danos pistas para que podamos contestarte mejor,un saludo.

fernando martinez

Era una furgo de alquiler? O leasing o algo de eso?? A no ser que hay tenido un mal uso no tiene explicacion!
Un saludo

mamasita

Cita de: fernando martinez en Febrero 02, 2013, 23:28:14 pm
Era una furgo de alquiler? O leasing o algo de eso?? A no ser que hay tenido un mal uso no tiene explicacion!
Un saludo

Buenas,eso tiene mas sentido...La mayoría de los que alquilan les da igual cuidar o no el vehículo.Un saludo!

Pitullefia

Muy buenas el mecánico que es de mucha confianza me a asegurado que es embrague , cuando voy con marchas largas y acelero me sube de revoluciones y me patina y seguidamente me engancha y todo va bien pero la istoria se repite siempre que quiero acelerar con marchas largas , me a dicho que valla acelerando poco a poco y así estirare el cambio de embrague , pero lo que ami me preocupa si el embrague dura tan poco porque ami me la vendieron con 60000km y ahora tiene 125000 y mi golf tiene 250000 y como el primer día ¿ quiero saber más o menos cuanto suele durar el embrague en la t5 2500 130 cv ? Muchas gracias

CAMPERVOY

Buenas,
        Yo creo que decir cuánto dura un embrague es como decir cuánto gasta una furgo...  yo vendí mi furgo antigua con casi 300 mil kilómetros y el embrague original. Hay gente que lo ha tenido que cambiar a los 150 mil, no se. Mi T5 tiene 172 mil kilómetros y embrague original. Lo que comentas para mí no es normal, tampoco comentas el uso que haces; es una furgo de trabajo? Porque si se ha usado para llevar carga, pues es otra cosa, pero aún así.
Un saludo,
Anton

pakittoo

Otra cosa por la cual se fastidia el embrague es que hay gente que no se da cuenta y deja el pie apoyado encima del pedal del embrague y de esta manera se fastidia....

Peyo

CitarMuy buenas el mecánico que es de mucha confianza me a asegurado que es embrague , cuando voy con marchas largas y acelero me sube de revoluciones y me patina y seguidamente me engancha y todo va bien pero la istoria se repite siempre que quiero acelerar con marchas largas , me a dicho que valla acelerando poco a poco y así estirare el cambio de embrague , pero lo que ami me preocupa si el embrague dura tan poco porque ami me la vendieron con 60000km y ahora tiene 125000 y mi golf tiene 250000 y como el primer día ¿ quiero saber más o menos cuanto suele durar el embrague en la t5 2500 130 cv ? Muchas gracias

Pitullefia, si tu forma de conducir no es de castigar el embrague seria interesante conocer que vida llevo ese embrague los primeros 60.000 km y si realmente fueron 60.000 y no mas.

En condiciones y uso normal 125000 km son pocos para la vida media de un embrague salvo mal uso o rotura prematura que tambien puede pasar.

Seguro que hay muchas t5 con mas de 200.000km y el embrague funcionando.
Tampoco es lo mismo por ejemplo una furgo que no sale casi de autovias en comparacion con otra que hace todo ciudad con carga o sitios con arranques en pendientes.

mamasita

Buenas,la mayoría de las veces se cambia embrague porque se empieza a joder el bi masa,y para no romper la campana  y el primario del cambio,ol el cambio entero,se suele hacer el kit completo que son unos 1200 eur.Tener en cuenta que el embrague sufre casi solo en 1°,lo demás entra casi por inercia...Tiene bola de remolque???Si es nacional pide en concesionario el historial,porque no cuadra.Un saludo

Pitullefia

Muchas gracias a todos el uso que yo le doy es de particular , pero no es muy normal ya me comento el mecánico que fuese haciendo hucha y que lo alargase lo más posible y que aún lo podía estirar unos cuantos km ahora no la cojo mucho porque estoy currando en un mal sitio que no se puede aparcar bueno pues os agradezco vuestra ayuda un sáludo para todos

jacboqueron

yo tengo una vito de 2ª mano y con unos 165.000 km le cambie solo el embrague y casi 2 años despues, en septiembre de 2012 volvio a fallar y cambie el embrague y el bimasa, ya que el problema era el bimasa que tenia holgura y que tb rompia el embrague...y todo esto no me lo dijo el anterior mecanico cuando me cambio el embrague, asi que eso, cambiale embrague y bimasa (para evitar problemas y si te lo puedes permitir) y el mecanico me dijo que para alargar la vida del embrague y del bimasa, es pisar el pedal de embrague tanto al arrancar como al apagarla, que esos 2 momentos son los peores para los embragues...suerte y un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

mamasita

Febrero 11, 2013, 14:52:42 pm #11 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 14:54:34 pm por mamasita
Cita de: jacboqueron en Febrero 10, 2013, 21:29:21 pm
yo tengo una vito de 2ª mano y con unos 165.000 km le cambie solo el embrague y casi 2 años despues, en septiembre de 2012 volvio a fallar y cambie el embrague y el bimasa, ya que el problema era el bimasa que tenia holgura y que tb rompia el embrague...y todo esto no me lo dijo el anterior mecanico cuando me cambio el embrague, asi que eso, cambiale embrague y bimasa (para evitar problemas y si te lo puedes permitir) y el mecanico me dijo que para alargar la vida del embrague y del bimasa, es pisar el pedal de embrague tanto al arrancar como al apagarla, que esos 2 momentos son los peores para los embragues...suerte y un saludo

Cierto compañero!Para arrancar y para parar el motor siempre apretar el embrague...Pues es donde el motor sufre mas cabeceo y lo transmite al embrague en el caso de no pisar el embrague.Curiosamente muchos de los vehículos que ahora se venden no arrancan si no pisas el embrague...y todos ellos llevan bi masa.Un saludo!

berny

mamasita lo de pisar el  pedal de embrague para arrancar,escuche una vez que es sobre todo por seguridad para evitar que niños arranquen con solo girar la llave y tener un lio gordo,pero ahora me cuadra mas todo.