Julio 14, 2025, 20:33:01 pm

Hydronic simple

Iniciado por pru79, Febrero 05, 2013, 10:16:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

pru79

Buenas,
A veces creo que este foro, más que ayudar, crea problemas...jejejeje no me malinterpreteis, pero leyendo y leyendo, se le ponen a uno los güevos duros de las averías y problemas que le pueden salir a nuestras furgos...y como es mi caso, veo que cada día le funcionan un montón de cosas menos que ni sabía que tenía a mi furgo...y por supuesto, y como culoinquieto que soy, quisiera arreglarlas todas ;D... lo que me ronda la cabeza estos días es el hydronic.
He estado leyendo varios hilos sobre el hydronic, y toooodo el mundo habla de que si no calienta, que si el programador, que si la pantalla etc etc...
Y yo quisiera abrir un hilo referente al hydronic, pero SIN KIT DE CALEFACCIÓN...que es el que tengo yo, sí, el precalentador básico,porque en los hilos que hay, se habla de uno y de otro, se mezclan y al final, para los que no sabemos mucho de mecánica, se nos hace un lío de narices .loco2... el tema es que no sé si el mio funciona o no (creo que no)...yo he puenteado la famosa sonda, que está en el paragolpes delantero (más que en la rueda), en el lado derecho, y he dado el contacto de la furgo, y no ha pasado nada, he probado arrancando la furgo, y tampoco ha pasado nada...he mirado fusibles, y todos están OK...igual no he hecho bien las pruebas ya que el caso es que tenía la furgo aparcada en batería, y al tener poco espacio para soltar la sonda por culpa del bordillo, moví la furgo...un par de kilómetros...suponiendo que el anticongelante no cogería la temperatura suficiente...pero igual si que cogió la suficiente...ya que imagino que si la temperatura del anticongelante es adecuada, por mucho que puenteemos la sonda, no entrará en funcionamiento el hydronic...
Así, que probaré un día de estos, sin mover la furgo, para asegurarme de que el anticongelante está frío...que igual no ha funcionado por eso...aparte de poder tener la sonda rota...

No obstante, me gustaría que algún experto en la materia comentase cual es el procedimiento para diagnosticar una posible avería, si el caso es que puenteando la sonda y teniendo fusibles bien, el hydronic no se pone en marcha...
Graaaacias de antemano, y salud!! ;)

pru79

Pues ya está, ya he hecho la prueba de puentear la sonda, por la mañanita, con la furgo bien fría, y....nada....no echa aire caliente por el escape ese... :-\

Fusibles, hasta lo que he podido mirar, ok...

sabe alguien algún sitio más donde mirar?? algún relé???

bodik77

Hola,supongo que es una t4...
En mi caso iba sin hidronic 1 año,he pasado mucho frio en invierno,incluso iba por alli con calefaccion estatica puesta...
He comprobado la bujilla que esta en propio hidronic,es facil,unos 6 tornillos,estaba bien.
Despues de unos meses he tocado la bomba que esta debajo de furgo,la que esta inclinada,he sacado y luego he puesto los cables y ahora funciona.Creo que eran los contactos de la bomba que se han oxidado.
Saludos.

teankmil

Cita de: bodik77 en Febrero 11, 2013, 08:58:20 am
En mi caso iba sin hidronic 1 año,he pasado mucho frio en invierno,incluso iba por alli con calefaccion estatica puesta...
He comprobado la bujilla que esta en propio hidronic,es facil,unos 6 tornillos,estaba bien.
Despues de unos meses he tocado la bomba que esta debajo de furgo,la que esta inclinada,he sacado y luego he puesto los cables y ahora funciona.Creo que eran los contactos de la bomba que se han oxidado.
Saludos.

Hola yo creo que tengo que cambiar la bujia de un hydronic, se puede sin sacar todo el aparato de la furgo?

pru79

Cita de: bodik77 en Febrero 11, 2013, 08:58:20 am
Saludos.

Estamos hablando de Hydronic sin calefa, no??? recordad el fundamento del hilo, HYDRONIC SIN CALEFA, para hydronics con kit hay muuuchos hilos abiertos...

Dónde está el hydronic y su bujía?? y la ubicación de la bomba cuál es??

Se agradece la info!!!

teankmil

Con calefa o sin básicamente el funcionamiento es el mismo.
En hydronic está en la esquina delantera izquierda. La bujia dentro pero no se a que altura, la bomba está por debajo de la furgo a la altura de los pedales mas menos.

bodik77

La bujilla se puede sacar sin quitar el aparato,he comprobado.Hay 4 o 6 tornillos para quitar tapa negra.Es un poco incomodo,pero con paciencia se resuelve todo.
Saludos.

pru79

Bueno, pues he abierto el capó, quitado el plástico que cubre la batería, y la verdad...no veo ná!! :roll:

os cuelgo unas fotos de mi capó...espero que no haya nada raro...a ver si me podeis guiar...

este es el lado izdo, junto a la batería:
*imagen borrada por el servidor remoto

y este el otro lado...

yo, a simple vista, no veo tapas con tornillos ni ná...
también deciros que ha caido una nevada considerable y no apetece mucho andar buscando cosas... ;D

pru79

También había pensado en seguir el escape del hydronic hasta llegar a el....pero hoy de momento imposible... .nono

teankmil

Si miras entre el ABS y el electro, alli abajo está el hydronic, pero mejor lo verás desde abajo, tendrás que quitar la chapa que cubre el motor y lo verás bien, si siges el escape.alli justo desde lo dejas de ver al otro lado está el aparato

bodik77

Yo desmontaba hidronic por arriba,quita este plastico que separa la bateria y motor,alli abajo esta,debajo de ABS.
Suerte.

teankmil

Pues si la bujia se saca desde arriba ahora entiendo eso de que es incómodo, sacar la tapa, haber si lo puedo hacer el jueves o viernes.

bodik77

Es el lado malo de tener multivan en vez de transporter sin abs,hay miles de cosas mas  y el espacio debajo de capo es el mismo.

Yo usaba la carraca pequeña con la punta de cruz para quitar tornillos que miran hacia cabina.Acceder con destornillador es imposible.

pru79

joooooder....

si por algo no me gusta enredar en los coches....el acceso es casi imposible!!!!

supongo que el ABS es el bloque ese que está al lado de la batería que le salen un montón de latiguillos metálicos, no???

perdonad mi ignorancia....soy chispas... :-[

Bueno, pero parece que algo se puede mirar!! ;)

teankmil