Octubre 05, 2026, 18:45:03 pm

Problema cocina Butsir dos fuegos

Iniciado por Nayo, Febrero 08, 2013, 19:40:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nayo

Compré esta cocina de dos fuegos de oferta en Alcampo, era la última que quedaba y costó 20€, pero cuando la fui a conectar se salía el gas.
Mirándola por debajo, me di cuenta de que los tubos por donde va el gas tienen unos grandes agujeros y me imagino que le faltará alguna pieza. Ya no tengo el ticket y no la puedo cambiar.
¿Se podría tapar de alguna forma esos agujeros o la pieza que falta es más compleja que unos simples tapones?


Chemist

No lo veo muy bien en la foto, pero creo que esos agujeros pueden ser para que entre el aire y se mezcle con el butano para poderlo quemar. Prueba a tener abierto el gas durante un rato (al aire libre) para que el gas llene la manguera desde la botella hasta el quemador. Cuando un calentador, una cocina de gas y similares, esta mucho tiempo sin usar con la botella cerrada entra aire en el circuito y hay que "purgarlo" dejando que salga el gas de la botella y empuje el aire del circuito. Prueba a ver y saludos.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

DuqueDeHerrera

A la cocina no le falta nada.
Como ya te han dicho esos agujeros son para que entre el aire. No debes taparlos.

Es una lástima, porque investigar la avería lleva toda una mañana, y al precio que cobra el técnico...

Lo primero es localizar la fuga.
¿Es grande, pequeña?

¿Cuándo se sale?
¿con los grifos cerrados? ¿solo al abrir un grifo? ¿solo al abrir el otro? ¿al abrir cualquiera de los dos? ¿al cerrar se corta?
Editado

papolin

Localiza la misma cocina en algún otro centro comercial en el que te devuelvan el dinero, y cómprala.
Con el ticket de la nueva devuelves la defectuosa y listo (es lo que yo haría) ;D

Nayo

Intentaré probar otra vez a ver por dónde se sale. Cuando he visto que aquello echaba fuego a lo bestia, he cortado el grifo de la botella y no he querido hacer muchas más pruebas, pero haré otro intento en alguna zona segura.
Muchas gracias a todos por los consejos.

josesirgado

No tapes esos agujeros, son el "carburador" de la cocina, si no hay mezcla no arde. Mira en si localizas otra y miras la base, no sea que le falte alguna pieza para ajustar el flujo del aire. Otra cosa es que los inyectores (chiclés) sean incorrectos, si tienes las instrucciones posiblemente pone la medida. O que el regulador de la botella no sea el correcto y salga más gas y a más presión.

Xarles

Cita de: Nayo en Febrero 08, 2013, 19:40:32 pm
Compré esta cocina de dos fuegos de oferta en Alcampo, era la última que quedaba y costó 20€, pero cuando la fui a conectar se salía el gas.
Mirándola por debajo, me di cuenta de que los tubos por donde va el gas tienen unos grandes agujeros y me imagino que le faltará alguna pieza. Ya no tengo el ticket y no la puedo cambiar.
¿Se podría tapar de alguna forma esos agujeros o la pieza que falta es más compleja que unos simples tapones?


Te voy a dar un consejo por privado para que puedas cambiar la cocina sin problemas...

Utilizad el jodido corrector!!!