¿Cuanto tardaron en daros el número de bastidor?

Iniciado por dangagu, Noviembre 22, 2007, 21:43:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dangagu

Buenas noches, estoy poco a poco cada vez más nervioso porque no sé exactamente cuando llegará mi furgo. El comercial me dijo que en principio sería para la semana que viene, pero últimamente me está dando largas. La cosa es que mi frago ya se estaba fabricando cuando la encargué, ya que teóricamente en stock "no quedaba ninguna" (era para un concesionario de Madrid). Es por ello que no tengo ni idea del proceso en el que se encuentra. Lo único que me podría orientar es saber cuanto tiempo tardaron en daros el número de bastidor (ya que a los 4 días yo ya lo tenía) y después de eso, cuanto tiempo tardaron en entregaros vuestra maravilla.

Un saludoooooooooooooo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

pixipu

que furgo es? porque depende si es una marco polo y estaba en vitoria todavia la tienen que mandar a alemania, montarla y traerla de vuelta
si es una cali ni idea

dangagu

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

franciscolorin

Cuanto tiempo llevas esperando? yo he comprado otra como la tuya pero de 102cv la semana pasada, hace 8 dias exactamente, y me dijeron que tardaria tres meses, estoy contando los dias   :roll: y como es eso del numero del bastidor?, para que te lo dan sin haberte dado la furgo?
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

dangagu

Yo la encargué hace un mes, y a los dos días me dieron el número de bastidor. Yo creo que me lo dieron simplemente para que me tranquilizara y ver que la furgo ya estaba en un proceso de fabricación bastante avanzado (aunque no sé en que momento del proceso de fabricación ya te pueden dar dicho número). Teóricamente debería llegar la semana que viene, pero ni idea, como dije antes, el comercial me dice que no puede saber nada y que cuando esté aquí pues ya me avisará.
Respecto la "disculpa" que me da de que no sabe donde está el vehículo me parece muy vanal y fuera de contexto. Desde mi desconocimiento creo que en la Volkswagen tiene que existir un departamento de logística donde se controle el producto (en este caso la furgo) desde que se encarga hasta que llega al concesionario. No entiendo como se puede decir simplemente no sé donde está y no sé aproximadamente cuando llegará.

¿Qué opináis?

franciscolorin

Pero el nº de bastidor para que os lo dan? a mi no me lo han dado   :-[
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

Manolín

El comercial sabe exactamente en que fase se encuentra la furgoneta y donde se encuentra fisicamente mediante el sistema informático que lleva la volkswagen así como cualquier marca.

Si no te lo quiere decir puede ser por dos razones:

1. que no se quiere molestar en mirarlo
2. que algo raro pasa o que tiene un retraso que no te quiere contar.

Yo me decantaría por la segunda opción que es lo que creo que me está ocurriendo a mi con mi furgoneta.

Habría que fichar a un comercial de la vw para el foro y que nos informara.

dangagu

Manolín, acabas de escribir exactamente lo que yo pensaba. Por un lado está claro que todas las compañías de automoviles tienen que tener un sistema de gestión para el control de sus productos, por lo que tiene que saber donde está. La cosa es que no me hace ninguna gracia que se nos trate como tontos con la simple disculpa de "no se donde está, no tengo ninguna información nueva". Hoy por la tarde pienso ir en persona a ver al comercial y tratar de sacarle que narices pasa, porque me da igual que me diga que va a llegar en 4 semanas o que me voy a tener que esperar a enero, pero que me lo diga ya porque en tal caso, aunque me duela muchísimo, por motivos laborales kizá tenga que romper el contrato y cogerme otro coche.

pixipu

si ya la estaban fabricando tiene que estar al caer a no ser que haya pasado algo grave y tengan que hacer una nueva...
si en vw montan todo en la misma planta no creo que tarden mas de una semana en hacerla otra cosa es cuando la envien, seguramente esperaran a tener varias para mandar juntas

Manolín

Es que el sistema informático de la vw lo he visto con mis ojos y he visto como pone en un apartado "fecha prevista de entrega" y lo que quiero que me diga mi comercial es si hay sigue poniendo lo mismo que me dijo hace un mes o no y eso no se lo saco ni queriendo.

También he visto con mis hojos unos códigos que salen en dicho programa que especifican exactamente en que fase del proceso se encuentra la furgo e igualmente lo que quiero que me diga mi comercial es en que fase se encuentra el pedido.

Lo que tengo claro es que están bien entrenados los comerciales y tienen respuestas para todo.

dangagu

Toda la razón Manolín, tienes toda la razón. La falta de información sólo causa que el cliente dude y, como no, que desconfíe. Lo que más me llama la atención es que somos unos cuantos los que tenemos nuestra furgo reservada y a todos nos dijeron que llegaría a finales de noviembre o a principios de diciembre, yo creo que simplemente lo han hecho para que firmemos el precontrato y tener una venta bastante asegurada, ya que si nos dicen que va a llegar a finales de diciembre probablemente nos pensaramos más la compra. También quiero aclarar que con esto no estoy diciendo que nos vayan a llegar en Enero, ya que eso no creo que beneficiara a nadie, pero lo que quiero decir es que quizá nos lleguen la segunda o tercera semana de diciembre. Ojalá me esté confundiendo,jejeje.

pixipu

a mi cuando la pedi me dijeron 3 meses y tardo casi 6, espero que no os pase lo mismo,decian que antes de fin de año las empresas piden muchas