Mayo 18, 2025, 01:12:52 am

[VW T3] La bocina no funciona.

Iniciado por volkskagüen, Marzo 03, 2007, 22:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

volkskagüen

Marzo 03, 2007, 22:03:20 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2007, 22:52:07 pm por Asier
Hola a todos. Tengo un problema con el pito (el de la furgo, eh!!!, de el mío de momento no ha habido queja) .sombrero. No suena y el contacto del volante estaba hecho una m... Lo cambié pero sigue sin pitar. He mirado el fusible y está ok. Alguien sabe dónde está el relé del claxon?. Y el claxon? .confuso1. Si alguien me puede ayudar... .adios.

carlosenfield

hola

en mi t3 el pito (el de la furgo) esta delante a la derecha justo debajo del paragolpes (debajo de detrás) a la altura de los pies del acompañante, si te asomas lo verás sin problemas sin tener que desmontar nada ...

El rele supogo que con los fusibles, debajo del volante a la izquierda (pegado a la puerta) van cubiertos con un tapita de plastico del mismo color que el salpicadero (por cierto en la mia la puta tapita se quita fatal) en esa tapita por dentro tienes una lista de los fusibles y de que es cada uno, viene en aleman y en ingles...

Un saludo,

Carlos

Mano Bus

Yo tuve un problema y era todo lo kontrario ke el tuyo volkskagüen. Cuando giraba el volante me sonaba el claxon, derc e izq, y si presionaba el aro del volante, lo mismo, asi ke desconecte el claxon kitando la tapa del volante y sacando las conexiones. Mas tarde, llegando casa mire los fusibles, pero estaban bien. Miré por debajo del morro para ver los dos claxon y nada. Hasta que desmonte el volante.
Resunta ke el problema eran 2 tornillos ke sujetan una chapita alrrededor de la base de sujeccion del volante.(justo abajo la tuerca grande que debes kitar para sacarlo) Pues esos tornillos iba bien pero se salian porke el pasante no tenia ya rosca. Con lo kual la chapita estabafloja y hacia masa y sonaba el claxon.
la pieza esa no la tienian en repuestos, (solo en Vw) y salia por unos 45€ + ó -.
Solución compré unos tornillos igules, pero mas largos, que sobresaliese de tope. Y asi le pongo una tuerka al otro extremo y chapita fijada.
Tarde 2 horas y pico en saber porke pitaba je je

Sven

Pregunta chorra... el pulsador del pito (Claxon) sale a tirón... es más que nada por no tirar y luego tener que llamar a pitu pa buscar otra bocina porque he arrancado a cuajo la vieja...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

fredy

Yo revisé fusibles y todos estaban bien, así que finalemente cambié el "pito" por uno nuevo. Se había llenado de agua y ahogao, así que fué cambiarlo y a seguir pitando. En cualquier casa de recambios tienen y no son caros (no recuerdo €..). Y si está debajo del copi.
Si tienes que cambiarlo no lo coloques de forma que le pueda entrar agua....

JaviMora

Cita de: Sven en Noviembre 23, 2007, 09:18:41 am
Pregunta chorra... el pulsador del pito (Claxon) sale a tirón... es más que nada por no tirar y luego tener que llamar a pitu pa buscar otra bocina porque he arrancado a cuajo la vieja...

Si, sale tirando, haces un poco de palanca por la derecha o por la izquierda y sale solo, en mi volante al menos.

Un saludo.

patxi

para sacar el pulsador...
en mi furgo (1982) puedes ayudarle desde la parte de atrás del volante. Tiene 4 "patas" alas que se puede acceder desde atrás. Metes un par de patas (derecha o izquierda, da igual) un poquito hacia dentro y estiras desde arriba.
Sacándolo tirando puede no pasar nada y puede que se parta alguna de las patillas (yo lo he sacado un par de veces o tres haciendo palanca sin más y no ha pasado nada).

alepues

Pocarasta

Mi bocina está como ahogándose, las dos ITV las ha pasado bien, pero cuando he necesitao tocarlo se ahoga en su propio sonido (que bonito). Me gustaría comprar uno igual, el que lo haya comprao sabe donde se compra y el precio, pa ir haciendome una idea.
    Molto gracias a to los que tienen el pito estropeao. :P

Vicen

Para las bocinas que no funcionan yo miraria tres cosas.

1 La bocina funciona , prueba con un cable directo
2 En la columna de direccion mas bien abajo hay un faston con cable marron que no suele hacer bien contacto.Hay que quitar el plastico "embellecedor" de la columna.
3 El pulsador de la bocina hace contacto en dos puntos ( de esto no estoy tan seguro) y puede que esten sucios y por eso no "pita"

Si todo esto falla pillate una de las que ponian los taxistas con sonido de vaca o la musica de la cucaracha. ;)

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"