Posible problema con el convertidor de 12V a 220V por tener batería de gel.

Iniciado por aguas, Febrero 08, 2013, 09:04:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

aguas

Muy buenas,

Tengo una T4 y quiero colocar un convertidor de 12V a 220V para cargar el móvil, usar el ordenador,... (potencias menores de 300w).
No soy un experto, y preguntando a un amigo, me comento, que a él le paso en su marco polo que al instalar el convertidor a la batería de gel, se le jodió la batería.

¿Es por colocar el convertidor?

Muchas gracias de antemano

Un saludo a to2 .
??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

habitus

Hola muy buenas, justo hoy me surgen dudas de este tipo a mi tambien...

Te comento mi furgo es una T4 tamb y tiene instalado el acumulador y el convertidor...ambas cosas estaban cuando la compre de 2ª mano....siempre me ha ido perfecto, el verano de 2011 estuve un mes en la furgo cargando moviles y portatiles y ningún problema.....

Pero hace dos meses estuve un mes en ella lo mismo cargando movil y portatil a diario y se me rompieron la baterias del portatil y la del movil con el paso de un mes.... cierto es que en 2011 era verano y ahora fue en noviembre a 5º mas o menos y la verdad que no se si se rompieron por el frio que tambien afecta a las baterias o por fallo del convertidor.

El tema es que ahora me gustaría conectar un equipo de sonido k consume poco, pero no se si atreverme no se m vaya a romper tamb......

Espero haberte orientado un poco y que alguien nos diga algo más acerca de las dudas que tenemos....

Un saludooo y muchas gracias de antemano.

Pire

Tengo un inversor Waeco de 1500 w conectado a dos baterias de gel de 100 Amp cada una , asi llevan 5 años y ningun problema, como el primer dia. Lo uso para una waeco de compresor de 220v, cargar de todo camaras , telefonos etc y tambien para poner en marcha el aire acondicionado

aguas

Muy buenas,

Visto que tu tienes y no has tenido ningún problema, lo probare.

Muchas gracias

nandonando

Febrero 16, 2013, 20:16:24 pm #4 Ultima modificación: Febrero 16, 2013, 20:28:10 pm por nandonando
llevo un inversor 1.200 w onda pura.
Batería 210 A de Gel y ningún problema, ahora eso sí la longitud del cable a la batería no llega a 60 cm con una sección de 18. Fusible entre batería e inversor (entrada).

saludos