Ruido motor aab 2.4 diesel. Error de principiante.

Iniciado por zaqui, Agosto 27, 2012, 22:58:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zaqui

Por fin y sin ayuda de mecánico he dado con un ruido intermitente del motor. Hace dos semanas que compre la vw y ese ruido me tenia mosqueado por si fuera de bloque o culata. No podía detectarlo bien por que me lo hacia solo en marcha. Y a mas de 2000 rvm. Había revisado los niveles. Descartado el depresor. El cojinete de empuje del embrague y el alternador por que estos suelen hacer el ruido siempre. Tenia una fuga de liquido de dirección asistida, (por suerte en un manguito). El nivel del vaso de liquido estaba bajo y la bomba chupaba aire según la posición del motor, furgoneta o revoluciones del motor. ERROR INPERDONABLE. Varias veces miré el nivel de liquido por la mirilla que tiene por fuera el bote de expansión de máximo y mínimo. Este estaba manchado por dentro y marcaba una linea que parecía el nivel. Me engaño. Siempre hay que destaparlo y mirarlo por dentro.

zaqui

Reparado la perdida de liquido de dirección y repuesto el liquido. SIGUE HACIENDO RUIDO INTERMITENTE AL ACELERAR. Ahora estoy concentrado en la distribución. La correa de distribución está un poco floja. Según el manual esto produce un retraso de respuesta de la tracción al acelerar entre el cigüeñal y el árbol de levas y mas fuerte en la bomba de inyección que está en el otro extremo del árbol de levas por medio de otra correa. FALTA DE SINCRONISMO TEMPORAL. Cuando la correa se recoge por el lado que tira se repone el sincronismo. Así que a tensar la correa. El ruido lo hace en la caja de cambios. Pero es por que se transmite la vibración y el amortiguador del embrague no lo absorbe por que es demasiado o por que está vensido. Este es el siguiente paso. Primero a descartar la distribución.

luposvq

como has quedado??? a mi la mia me esta haciendo un ruido cuando va en 5º...de 100 a 120,me hace un ruido ciclico...un..buuuuuuuuuuu....bbbuuuuuuuuuuu....bbbuuuuuuuuuuuuu.....al principio crei q era de ruedas o rodamientos,pero comprobe q cuando empezaba a hacerlo,si piso el embrague deja de hacerlo...es el mismo ruido q tu comentas????yo la he llevado al compraventa q me la vendio y me lo estan mirando,pero es por no ir de primo y tratar de ver si averiguo cual es el problema...

zaqui

Cita de: luposvq en Febrero 07, 2013, 10:28:00 am
como has quedado??? a mi la mia me esta haciendo un ruido cuando va en 5º...de 100 a 120,me hace un ruido ciclico...un..buuuuuuuuuuu....bbbuuuuuuuuuuu....bbbuuuuuuuuuuuuu.....al principio crei q era de ruedas o rodamientos,pero comprobe q cuando empezaba a hacerlo,si piso el embrague deja de hacerlo...es el mismo ruido q tu comentas????yo la he llevado al compraventa q me la vendio y me lo estan mirando,pero es por no ir de primo y tratar de ver si averiguo cual es el problema...

En mi caso, por ahora; Todo apunta a que sea el volante de inercia o embrague en mal estado.
No lo he llevado a un taller; pero por los sintomas y por que he revisado y descartado otras posibles causas: es casi seguro que sea el embrague o volante.
Así y todo lo he disminuido muchísimo...Casi no se nota. Lo hace menos y mas flojo. El motivo es por que yo mismo, como hobby; he revisado y ajustado todos los componentes externos y auxiliares del motor; cambio de líquidos, filtros, correas, una picada en el escape.etc..
Por lo cual el motor va mas estable y hace muchísimo menos ruido. (creo que al vibrar menos e ir mas estable transmite menos vibración al embrague).
EN TU CASO: Me parece mas bien un problema de: dirección, ejes delanteros o ruedas.No de motor o caja. Hay hilos en el foro sobre eso.
No soy profesional. Es mi opinión.
Un saludo.