Cambio de asiento trasero de una Citroën Berlingo a una Peugeot Partner

Iniciado por loocked, Febrero 05, 2013, 18:41:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

loocked

Si el post no va aqui que algún moderator lo mueva, please  ;)

Me han conseguido el asiento trasero de un Citroën Berlingo. Tengo que ir a verlos este sabado.

En teoría solo iba por los reposacabezas pero ya sabeis , caballo regalado no le mires el dentado

¿Sabeis si lo podré montar sin problemas en una Peugeot Partner ?  Coincidiran los anclajes  ??? ???

Actualmente mi asiento trasero es este

Se abate entero y el cinturon centrar es de solo 2 puntos (ventral).

El de la Berlingo se puede abatir individualmente y consta de cinturon de 3 puntos en el asiento central

Tipo asi

¿Sabeis si en la ITV me dirian algo. ?
¿ consta en algún lado o en algún código que mi furgo tenga cinturon ventral ?
Salu2

loocked

Info que R8gordini; usuario de FC me ha pasado

Cita de: R8gordini;130459466Hola. La banqueta abatible por tercios que te han conseguido tiene tres puntos de giro o bisagras: uno ancho en el asiento individual (4 tornillos torx) y dos estrechos en la doble (de 2 tornillos torx). Además lleva garfios de anclaje al piso del maletero que se liberan al abatir el respaldo mediante la tensión de unas cuerdas. Aquí lo puedes ver con claridad. Para ver si tu unidad puede montarla, debes levantar las grapas que sujetan la moqueta y fijarte si tiene las roscas ya mecanizadas para los soportes del nuevo asiento, así como si los huecos en los que enganchan los garfios en el piso están en la posición correcta, bajo tu protector de goma. Hace tiempo que no veo una con banqueta entera y no puedo asegurarte al 100% cómo viene. Por cierto, puedes pasarte por el desguace y por cuatro perras llevarte alguna cosa interesante como un cubremaletero en mejor estado.

Bajos del asiento de una Berlingo

*imagen borrada por el servidor remoto
Salu2

raffa

yo creo no tienes por que tener ningun problema en ponerlos ,y tampoco en la itv!!!saludos!!

trakamon

en itv no creo que tengas problemas.... es mas las dos furgos comparten practicamente todo..... vamos que son muy muy parecidas
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

loocked

No creo que se den cuenta del cambio y más con la "funda" de rigor  :roll:

Mis temores son que no tengo sitio donde guardar el asiento antiguo. Por si en un futuro se pusieran muy tiquismiquis los de la ITV.

Alguien sabe si en la ficha reducida que tienen en la ITV, figurara que mi modelo viene con cinturon central de 2 puntos   ??? ???
Salu2

trakamon

si no recuadran mi partner tiene 3 cinturones de tre puntos atras.... si acaso mira en algun desguaze
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

loocked

Actualizo solo para indicar:

Los anclajes del suelo iban bien.

Lo único que no coincidía era el anclaje que iba desde el respaldo del asiento al anclaje de la carrocería.

Los modelos modernos tienen una especie de "hierro en argolla" y en mi Partner era un "pincho" recto. Se podría haber intentado modificar pero pasando de tocar cosas de la carrocería.

Al menos me quede con los 3 resposacabezas  :D, que era lo que iba buscando inicialmente
Salu2