C.C. TECHOS en VANIDEA CAMPER [CERRADA]

Iniciado por GEYPERVAN, Enero 30, 2013, 14:32:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Cita de: teankmil en Febrero 07, 2013, 15:47:01 pm
A mi el cierre de cintas del reino no me da confianza, pero la forma replegarse la cama, me parece muy práctica.

Pues creo que el sistema de cinchas, aún siendo muy rudimentario, es seguro de c...nes

GEYPERVAN

Cita de: hullk en Febrero 07, 2013, 15:01:53 pm
Una preguntilla. Que diferencias hay entre el seta de reimo y elvde sca? Cual recomendais?

Hullk

He mirado y remirado en internet y la única diferencia que veo es que el SCA es más planito, y por ahora 200 € más barato, por lo demás ambos se cierran con cinchas-hebillas y tienen 3 ventanas-mosquiteras.

Este es el SCA:

http://www.ic-intercamp.de/service/rt_2.html

Y este el Reimo:

http://www.quickcamp.nl/t4/all-in-volkswagen-t4.html#/images/quickcamp.nl/t4/10_T4_camper_zij.jpg

tienes más links en el primer mensaje.

s2

Nitxus

¿Se podría saber que modelo es el techo que han presupuestado de REIMO?, quiero decir si es con dos o tres mosquiteras, porque el cierre supongo que será el de cinchas.

GEYPERVAN

Cita de: Nitxus en Febrero 07, 2013, 15:36:03 pm
Yo sigo teniendo una duda, anteriormente tuve una Cali T4 y la cama superior estaba formada por dos tableros, uno de ellos se levantaba en forma / como tu has dicho, pero también daba la posibilidad de quitarlo fácilmentey ponerlo sobre la otra mitad (no se si me he explicado bien), ¿Sabes si Reimo o SCA dan esa posibilidad actualmente?.

No puedo responderte, si quieres remito tu duda a los talleres, o si prefieres hazlo tú mismo.

s2

Nitxus

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Febrero 07, 2013, 16:16:06 pm
No puedo responderte, si quieres remito tu duda a los talleres, o si prefieres hazlo tú mismo.

s2

De acuerdo, les preguntaré a ver que me dicen.

GEYPERVAN

Cita de: Nitxus en Febrero 07, 2013, 16:14:19 pm
¿Se podría saber que modelo es el techo que han presupuestado de REIMO?, quiero decir si es con dos o tres mosquiteras, porque el cierre supongo que será el de cinchas.

Es el de cinchas seguro, porque el otro, el easy-fit vale bastante más...

http://www.reimo.com/es/M2115001-schlafdach_easy_fit_vwt5_kr_vorne_hoch/

Lo de las mosquiteras lo pregunto.

S2

GEYPERVAN

Cita de: Nitxus en Febrero 07, 2013, 16:14:19 pm

en el caso de una T4 el easy-fit es este

http://www.reimo.com/es/M21140-schlafdach_vw_t4_kr_easy_fit/

CIMA

Cita de: Nitxus en Febrero 07, 2013, 15:36:03 pm
Yo sigo teniendo una duda, anteriormente tuve una Cali T4 y la cama superior estaba formada por dos tableros, uno de ellos se levantaba en forma / como tu has dicho, pero también daba la posibilidad de quitarlo fácilmentey ponerlo sobre la otra mitad (no se si me he explicado bien), ¿Sabes si Reimo o SCA dan esa posibilidad actualmente?.

Reimo ya te digo desde ahora que nó, he tenido dos modelos (bueno tres si cuento mi primera multi) y todos ellos llevan ese tipo de cama, las bisagras son tipo piano y vienen atornilladas a la tabla, aparte de que esa Z viene con amortiguadores para poder subirla facilmente con lo que si quisieras desmontarlo haría falta una labor de una hora por lo menos.
No obstante no entiendo para qué quieres desmontarlo, el techo reimo tiene el colchón de una pieza, con lo que si quitases la mitad de la tabla no podrías utilizar la cama y tendrías un montón de bultos (colchón, tablas, amortiguadores y reenvíos) que te ocuparían sitio en otro lado, además el sistema es super cómodo, tiras un poco al mismo tiempo que empujas y sube solo, dejandote todo el espacio de abajo para poder estar de pie (casi hasta la línea del asiento trasero).
Cita de: teankmil en Febrero 07, 2013, 15:47:01 pm
A mi el cierre de cintas del reino no me da confianza, pero la forma replegarse la cama, me parece muy práctica.

Pues en eso te equivocas, el sistema puede ser rudimentario y un poco mas coñazo para cerrar (que al final con práctica es medio minuto) pero fiable, lo que se dice fiable, lo es al 100%, jamás se te puede quedar mal cerrado o abrirse en marcha (salvo que no te acuerdes de colocar las cinchas, que habría que ser bastante jamelgo  ;D).
En cambio en el ciere de los techos westfalia aparte de tener cuidado de no pillar la lona y agujerearla, te puede quedar mal cerrado (siendo un poco cuidadoso tambien sería difícil) y abrirse en marcha.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Nitxus

Cita de: CIMA en Febrero 07, 2013, 16:52:35 pm
Reimo ya te digo desde ahora que nó, he tenido dos modelos (bueno tres si cuento mi primera multi) y todos ellos llevan ese tipo de cama, las bisagras son tipo piano y vienen atornilladas a la tabla, aparte de que esa Z viene con amortiguadores para poder subirla facilmente con lo que si quisieras desmontarlo haría falta una labor de una hora por lo menos.
No obstante no entiendo para qué quieres desmontarlo, el techo reimo tiene el colchón de una pieza, con lo que si quitases la mitad de la tabla no podrías utilizar la cama y tendrías un montón de bultos (colchón, tablas, amortiguadores y reenvíos) que te ocuparían sitio en otro lado, además el sistema es super cómodo, tiras un poco al mismo tiempo que empujas y sube solo, dejandote todo el espacio de abajo para poder estar de pie (casi hasta la línea del asiento trasero).Pues en eso te equivocas, el sistema puede ser rudimentario y un poco mas coñazo para cerrar (que al final con práctica es medio minuto) pero fiable, lo que se dice fiable, lo es al 100%, jamás se te puede quedar mal cerrado o abrirse en marcha (salvo que no te acuerdes de colocar las cinchas, que habría que ser bastante jamelgo  ;D).
En cambio en el ciere de los techos westfalia aparte de tener cuidado de no pillar la lona y agujerearla, te puede quedar mal cerrado (siendo un poco cuidadoso tambien sería difícil) y abrirse en marcha.

Lo de quitar la mitad de la cama de manera rápida es muy util si no se va a usar la cama de arriba. Levantas el techo para ponerte de pie y tienes la mitad de la cama superior para utilizarla de balda para dejar cosas fácilmente que de otra manera estarían estorbando por ahí. Pero bueno que no es algo imprescindible.

GEYPERVAN

Me dice Vanidea que en la T4 corta el techo Reimo NO lleva mosquiteras en los laterales.

S2

CIMA

Cita de: Nitxus en Febrero 07, 2013, 16:56:08 pm
Lo de quitar la mitad de la cama de manera rápida es muy util si no se va a usar la cama de arriba. Levantas el techo para ponerte de pie y tienes la mitad de la cama superior para utilizarla de balda para dejar cosas fácilmente que de otra manera estarían estorbando por ahí. Pero bueno que no es algo imprescindible.

Mira, he encontrado una foto del techo Reimo de mi primera multivan 2.4, el sistema es el mismo que el que tengo ahora mismo montado en mi 150 cv., como verás desmontarlo sería una labor compleja porque, aunque me equivoqué y no es preciso soltar la bisagra piano (basta con soltar cuatro tornillos que son los que hacen de articulación en la parte baja) es tambien un chollete porque hay que soltar los amortiguadores y las piezas que hace de soporte para la articulación del techo.

No obstante tienes bastante sitio para dejar cosas en la parte delantera del techo y tambien algo por los laterales:

Nitxus

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Febrero 07, 2013, 17:02:24 pm
Me dice Vanidea que en la T4 corta el techo Reimo NO lleva mosquiteras en los laterales.

S2

Mi furgo es una Trafic Generation.

Nitxus

Cita de: CIMA en Febrero 07, 2013, 17:09:00 pm
Mira, he encontrado una foto del techo Reimo de mi primera multivan 2.4, el sistema es el mismo que el que tengo ahora mismo montado en mi 150 cv., como verás desmontarlo sería una labor compleja porque, aunque me equivoqué y no es preciso soltar la bisagra piano (basta con soltar cuatro tornillos que son los que hacen de articulación en la parte baja) es tambien un chollete porque hay que soltar los amortiguadores y las piezas que hace de soporte para la articulación del techo.

No obstante tienes bastante sitio para dejar cosas en la parte delantera del techo y tambien algo por los laterales:

Gracias cima.

CIMA

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Febrero 07, 2013, 17:02:24 pm

S2

Pues pregunta tambien que suplemento llevan las tres ventanas, de verdad que para mí es un gran invento sobre todo en verano, a la vista está en estas últimas fotos que he puesto y en esta otra de mi ex multivan 102, donde se vé las ventanas laterales abiertas con las mosquiteras, corriente fresquita para dormir en verano:

GEYPERVAN

una imagen vale más que 1000 palabras, por lo visto alguien de reimo ha informado mal a Vanidea... Las mosquiteras molan, el seta también tiene  .lengua2