T3 Porton trasero , apertura interior + cierre centralizado

Iniciado por Vicen, Noviembre 22, 2007, 02:20:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vicen

Entre que no me gustaba el tema de que no puedas abrir el porton desde dentro y que cuando puse el cierre centralizado el porton se quedo en "pendientes" hace unos dia decici "pelearme con el".

Los tornillos allen que lo sujetan estan muy duros ( por lo menos en la mia ) no todos el que esta mas arriba cerca del bombin SOLO sujeta el bombin los otros dos que van atados al porton atacarlos con una llave allen buena o una carraca decente.

ATENCION no todas las T3 llevan el mismo cierre de porton , si no me equivoco son dos ,  uno con un bombin que sobresale del porton y si lo cierras ya no baja ( en las aniguas) y otro en el que el bombillo esta "arras" con el porton y si giras la llave baja pero no abre ( la mia 1985).

Una vez suelto el sistema vemos que los alemanes fabrican cosas solidas , sencillas y efectivas , la "palanca  semicircular" dispara el gatillo para que el cierre gire y el bombin si lo giras la pestaña se queda fuera del alcance de la "palanca  semicircular" .

Osea hay que conseguir que el tirador del apertura interior mueva esa palanca y que el actuador (motor del cierre centralizado ) haga algo para que no se pueda mover esa palanca.
Solucion , con un cable de freno de bicicleta y el tirador de puerta trasera de una ford courier.

*imagen borrada por el servidor remoto

Posicion  abierto

Posicion cerrado

Posicion abierto ........ no llega

El tramo en curva no lo use por que hay poco espacio en el porton

Para el tema del cierre centralizado nos aprovechamos de que estando la llave en posicion cerrado queda un hueco generoso y que es mas facil interponer algo para abrir que intentar poner algo para que no puedan empujar el bombin.Aprovechando un cacho de nylon que me sobro de otra ñapa ( porta tv ) y unos toques de esmeril.
Tuve que ñapear un poco el actuador por que en verdad estan diseñados para empujar algo que se queda en su sitio, no para mantenerlo y le he puesto una goma con una brida que le deja moverse pero le quita el recorrido "tonto"

Todo esto puede mejorarse pero .......... "despues de visto todo el mundo es listo"

Txapucero pero funciona

El guiacable atado en el interior

Ya que sacamos lo pintamos , detras los tornillos del actuador

Asi queda dentro  *imagen borrada por el servidor remoto

Los cables los sacamos por aki y de hay hasta la centralita "habilidad libre"

Con ajustador de tensada y to

Prueba superada

¿Os animais?
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

espikel

.palmas menudo crack!!!
otro brico que me apunto.
y mi lista de pendientes sigue aumentando....jeje

T3Power

Cojonudo...

Lo del cierre centralizado ya lo tengo solucionado de la misma manera, lo que me ha gustado sobre todo es el tirador para la apertura desde el interior.

¿De que modelo es el mecanismo?
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

jakutake

te intentare plajiar la idea  :P para mi vivaro ke no tiene tampoko la posibilidad de abrir de dentro  .palmas
txapela buruan ta ibili munduan

Vicen

T3Power es el tirador interior de una ford courier de doble puerta trasera  , fui a mi desguace de confianza y lo mas cuadrado y "sin mano" que encontre , la mayoria de los tiradores de coche tiene forma segun la mano.

maksao

Teneis las fotos que faltan de como poner el cierre centralizado en el porton trasero?

Vicen

Bueno visto que algunas fotos han desaparecido del servidor he buscado unas fotos de la ñapa que tenia en un disco duro por hay.

Os recuerdo que yo tuve que ponerle "freno" al actuador por que sino rebotaba y se volvia atras ( la brida y el celo )