¿Se puede adaptar el frontal de la facelift? [WV T5 normal]

Iniciado por luigicordobita, Febrero 04, 2013, 14:00:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kepand

Buenas, un colega mio tuvo un sinistro frontal lado conductor y canbió el frontal por el nuevo y me ha pasado la siguiente info.

El tuvo que pagar la diferencia del valor de los materiales del modelo antiguo por el nuevo afectados y peritados que fueron (paragolpes, antinieblas, parrilla, optica izq. capó,..) mas el precio completo de los no afectados que fue la optica dcha. Soporte radiador ) eso le salio por unos 1000€ con mano de obra. (Aprox. 200€ opticas, 300€ parrilla, ...no tenia la factura delante pero por esos precios rondaban )
Nada de canviar las aletas pues son las mismas (eso si, a el le canviaron la izq. pero entro por el seguro)

Espero que sirva de orientacion para quien le interese.

Knaus

Lo mejor es que hables con el de taller que el seguro que lo sabe  si se puede adaptar y si no se podrá enterar preguntando a quien le compre las piezas

Si vas a taller oficial no creo que te haga nada raro pero si vas a algún taller de confianza te puede poner alguna pieza rota que tenga por ahí, espejo, aleta o lo que sea y meterla como si fuera del siniestro y así poder cubrir el 100% del coste de la reparación, lo malo es si lo tienes ya peritado
12 FRIKIPUNTU!!!

luigicordobita

Muchas gracias por la info,  la diferencia viene a ser poca por que ambos faros y rejilla están rotos en mi caso, el frente y al capó también.  Estan a la esperea de que yo de el visto bueno para el cambio, pero antes me quería asegurar de que no tendré problemas con la electrónica de los faros o con el montaje de frente, aunque todo parece que no va a tener mayor complicación.

Saludos.
Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?.

ex-Transporter T5 130 Furgón multiusos camperizado

marshal

Yo creo que en tu caso es factible. Yo de ti lo hacia.

JaviMora

Asegurate de que vw te da un certificado donde diga que se puede hacer TODO lo que has hecho, sino en la itv, si es que se dan cuenta, te pueden dar problemas.

Saludos.

eldorado camper

jose_.

Febrero 05, 2013, 21:24:22 pm #21 Ultima modificación: Febrero 05, 2013, 21:26:08 pm por jose_.
Hola Luigui, yo lo e echo. Tengo una T5 del 2008 y le e puesto el morro nuevo hace ahora exactamente un año. Hay que cambiar capo rejilla, paragolpes, faros. Tienen que adaptar un par de cosas para poder ponerlo todo, no se decirte que es lo que tenían que adaptar pero te digo que no fue tarea fácil. Para mi merece mucho la pena me gusta el morro nuevo mil veces mas que el viejo, mi furgo paso de ser blanca con el morro de plástico negro a ser roja con todo el morro nuevo, estoy mil veces mas feliz así.
Esto me lo hicieron en un taller de chapa y pintura de Granada, talleres Mulhacen unos auténticos profesionales. Nada de servicio oficial, creo que no es necesario llevarlo a servicio oficial siempre y cuando sea un taller con experiencia, si estuvieras cerca de Granada no seria mala idea preguntarle a ellos ya que han echo este trabajo en un par de ocasiones.

Si te puedo ayudar en algo solo tienes que pedirmelo
Un saludo

PD te adjunto el link de el cambio http://www.furgovw.org/index.php?topic=234990.msg2458824#msg2458824

CCC

luigicordobita

Cita de: jose_. en Febrero 05, 2013, 21:24:22 pm
Hola Luigui, yo lo e echo. Tengo una T5 del 2008 y le e puesto el morro nuevo hace ahora exactamente un año. Hay que cambiar capo rejilla, paragolpes, faros. Tienen que adaptar un par de cosas para poder ponerlo todo, no se decirte que es lo que tenían que adaptar pero te digo que no fue tarea fácil. Para mi merece mucho la pena me gusta el morro nuevo mil veces mas que el viejo, mi furgo paso de ser blanca con el morro de plástico negro a ser roja con todo el morro nuevo, estoy mil veces mas feliz así.
Esto me lo hicieron en un taller de chapa y pintura de Granada, talleres Mulhacen unos auténticos profesionales. Nada de servicio oficial, creo que no es necesario llevarlo a servicio oficial siempre y cuando sea un taller con experiencia, si estuvieras cerca de Granada no seria mala idea preguntarle a ellos ya que han echo este trabajo en un par de ocasiones.

Si te puedo ayudar en algo solo tienes que pedirmelo
Un saludo

PD te adjunto el link de el cambio http://www.furgovw.org/index.php?topic=234990.msg2458824#msg2458824

Jolin, justo lo que yo quería hacer, vás a pensar que te he plagiado la idea. Por que también la quiero cambiar de color a rojo.  Que tal con el tema de los interiores?.  Me tiene un poco loco por que tengo que hechar una mano a los del taller. La mía es furgón y atrás lo tengo controlado pero el interior de las puertas hasta los cristales y alguna zona más también va a dar un poco de guerra para que no se note mucho. 

jose_.

Hola, la mía esta pintada por dentro y por fuera, no hay nada blanco, esta perfectamente terminada, si la es en persona y no te digo que era blanca ni te enteras. Yo ahora de todas maneras le hemos tamizado la chapa por dentro y a quedado increíble. Cuando lo tenga todo terminado pongo fotos.

luigicordobita

Cita de: jose_. en Febrero 06, 2013, 16:52:34 pm
Hola, la mía esta pintada por dentro y por fuera, no hay nada blanco, esta perfectamente terminada, si la es en persona y no te digo que era blanca ni te enteras. Yo ahora de todas maneras le hemos tamizado la chapa por dentro y a quedado increíble. Cuando lo tenga todo terminado pongo fotos.

Tamizado???.   Eso en que consiste??.   Fotos!!!!.  Has tenido algún problema en la ITV con el frontal?
Yo suelo bajar a Granada a montar en moto de campo y a esquiar lo mismo algún día nos cruzamos y nos confundimos de furgo. Jajajaja.

jose_.

Hola Luigui pongo las fotos esta semana cuando la termine ya veras que bien a quedado la chapa. Pues si vienes a Granada no seria mala idea que hablaras con el taller que me lo hicieron a mi.

luigicordobita

Cita de: jose_. en Febrero 06, 2013, 22:56:28 pm
Hola Luigui pongo las fotos esta semana cuando la termine ya veras que bien a quedado la chapa. Pues si vienes a Granada no seria mala idea que hablaras con el taller que me lo hicieron a mi.

Por cierto... ese rojo es el que llevan las T5 o es otra variante.

jose_.

Es otro rojo jeje, no es el rojo de T5, a mi me gusta mucho mas el mio. Lo tiene VW tambien pero en otros coches que no son la T5. ;)

luigicordobita

Cita de: jose_. en Febrero 08, 2013, 17:15:06 pm
Es otro rojo jeje, no es el rojo de T5, a mi me gusta mucho mas el mio. Lo tiene VW tambien pero en otros coches que no son la T5. ;)

Ya te he pillado jajajaja, es como el del passat o el rojo emocion de seat.

La semana q viene empezaremos la transformacion, el cambio de color para el veranito.