Renault traffic generation 2013, con 115 son suficientes KW?

Iniciado por casadines, Febrero 05, 2013, 17:36:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

casadines

Hola a todos
Este es mi primer post por lo que os mando un saludo y enhorabuena por este buenisimos foro.
Teníamos la intención de comprar una volkwagen multivan, pero despues de mirar nos parece un poco cara y como opción estamos valorando la Renault Trafic generation 2.0 dci 115 CVR.
Pero a la hora de mirar la cilindrada nos ha dado un vuelvo el corazón al ver que solo trae 115 kw pesando 2155 en vacio y que no hay opción de más, cuando en la multivan tienen motores de más de 180.

Antes vendían una de 150kw, pero he preguntado en la Renault y me han comentado que lo ha retirado por falta de demanda.
Creéis que esa cilindrada es suficiente para una furgoneta de esas características, no será demasiado poco, costandole incluso subir alguna pendiente yendo cargada.

Espero vuestars respuestas.
Un saludo

Garry_t4

Cita de: casadines en Febrero 05, 2013, 17:36:00 pm
solo trae 115 kw pesando 2155 en vacio y que no hay opción de más, cuando en la multivan tienen motores de más de 180.

115 kw son 156 cv (115x1,36)...tranquilo que se movera bien  ;)

Bortx

Coño! Es verdad. Han quitado la de 150cv. Pues mejor asi. Cuantas menos opciones, menos dudas a la hora de elegir  ;D

Yo tengo la generation de 115cv y va muy bien. Pasé de un coche de 110cv a una furgo de 115cv y claro que se nota mucho. A veces echo de menos la garra del coche pero esto es una furgo. Es lo que es. Menos aceleración, y menos chicha a la hora de subir pendientes, pero tira bien. En autopista se pone a 140 sin problemas ( no necesitas más).

Piensa que no es un coche, es una furgo. Es otro estilo de conducción. Olvídate de subir los puertos dándole vidilla pero piensa en la amplitud y comodidad del espacio interior y de carga. Es lo que pienso yo. O almenos así me consuelo cuando me entra un poco de morriña del coche.

ttakunttakun

Cita de: casadines en Febrero 05, 2013, 17:36:00 pm
Hola a todos
Este es mi primer post por lo que os mando un saludo y enhorabuena por este buenisimos foro.
Teníamos la intención de comprar una volkwagen multivan, pero despues de mirar nos parece un poco cara y como opción estamos valorando la Renault Trafic generation 2.0 dci 115 CVR.
Pero a la hora de mirar la cilindrada nos ha dado un vuelvo el corazón al ver que solo trae 115 kw pesando 2155 en vacio y que no hay opción de más, cuando en la multivan tienen motores de más de 180.

Antes vendían una de 150kw, pero he preguntado en la Renault y me han comentado que lo ha retirado por falta de demanda.
Creéis que esa cilindrada es suficiente para una furgoneta de esas características, no será demasiado poco, costandole incluso subir alguna pendiente yendo cargada.

Espero vuestars respuestas.
Un saludo

Pero estas hablanco de CV o KW?
El de 115cv va muy bien le verdad
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

MOXK

Cita de: Bortx en Febrero 05, 2013, 18:10:49 pm
En autopista se pone a 140 sin problemas ( no necesitas más).

Solo?? Yo no es que este orgulloso de esto, pero llendo a blocandelario (concentra de Bulder en Salamanca). Un tocapelotas me hiba haciendo frenazos y cortes de mangas con un seat leon amarillo y cuando me arte. Le pegue pisoton y llegando a Salamanca en un radar que tengo controlado le meti hasta170 y cuando hibamos a llegar al panel puente donde tienen los radares pegue freno y aunque no me dio tiempo de librarme de la multa (150km/h), el otro que venia bastante mas rapido a adelantarme no se lo que se habria comido de multa.
Yo me lleve 100€ y sin puntos, el otro pienso que por lo menos170 km/h llevaba osea que habria sido buena. por aquel entonces ya me dijeron cuando fui a pagar que un km/h mas y la denuncia eran unos 350€ y 3 o 4 puntos (Asi espabilara).

Bueno que me he enrollado. Que va de maravilla y suelta, Vale que en cuestas ande un poco floja pero merece la pena. Un par de conocidos que tienen la 150 se quejan de que chupa mas que la nuestra.

Bueno aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

benaliso

yo también tengo la 115 cv y la verdad que muy contento, andar anda como un turismo y en subidas nunca me he quedado corto,
si te la compras seguro que no te arrepientes y si aun así te parese poco también tienes la opción de reprogramarla y darle algunos cv mas, pero casi seguro que no te va a hacer falta reprogramarla, no obstante esta es mi opinión,
lo mas correcto seria que pidas una prueba en la renault y así sabes de antemano como van.
renault trafic passenger 2.0 115cv

YAGO84

De acuerdo con los anteriores compañeros, los 115 cv llegan bien, solo lo notarás si vas cargado hasta los topes o con más de siete personas, notarás que baja sus prestaciones pero no te va a dejar tirado.
Yo tengo llevado 7 personas y un mueble cama en el maletero y sin problema mas que sube el consumo y evidentemente a la furgo le cuesta tirar algo más, en conclusión si volviera atrás compraría el mismo motor.

casadines

Gracias a todos por las respuestas.
Respecto al motor es de 115cv, que ayer me equivoqué al escribirlo.
Estaba un poco temeroso, por que en el foro habia leido una opinion de que con la de 115 cv y con el aire acondicionado puesto, incluso le costaba salir en los semáforos. Me imagino que con el aire acondicionado puesto, se notara en la potencia.
Ahora tengo un coche de 110cv y algo si se nota.

CHAN1L

Hola yo tengo la 115 cv tambien y va de cine,si vienes de un turismo vas a notar la diferencia,pero con respecto a otras furgos no vas a notar diferencia siempre y cuando sean de similar potencia,yo vengo de una Vito 111 cdi y la verdad que va mil veces mejor la trafic,menos ruidos,mejor andar,muchisimo menos consumo hasta 3lts/100 kms, la mia tiene clima y apenas lo notas,creo que en cuanto a precio/calidad es de las mejores opciones del mercado,ahh!! y 92000 kms en 20 meses sin un solo problema,creo que ya te he dicho todo,saludos y suerte con tu compra compañero

hergo79

Y si no es mucha indiscreción alguien me puede decir por cuanto está saliendo realmente la generation?

Saludos

godzy49

NO le hacen falta más caballo, los puertos los sube muy bien, quizás le falte un poco de repris pero va bien... el Monrepos en Huesca por ejemplo lo sube a 90-100 sin problemas y se le puede pedir mas pero hay muchas curvas....

respecto a los precios yo creo que minimo 24000...

Saludos

ALCARRIA DESCEREBRA

Buenas. Yo desde junio pasado tengo la Generation 115 Cv. con quickshift, y aunque al principio cuesta entender un poco el modo de funcionamiento del cambio, en general funciona bastante bien, no gasta demasiado. Anteriormente venia de un turismo con 155 Cv y, evidentemente se nota, pero si tienes claro el tipo de vehículo que es, creo que la potencia es mas que suficiente. Esta en vacaciones arrastra una caravana de 1.500 Kgs. y se defiende con dignidad.

galtzerdi

Cita de: hergo79 en Febrero 07, 2013, 01:20:56 am
Y si no es mucha indiscreción alguien me puede decir por cuanto está saliendo realmente la generation?

Saludos

Para particular como turismo sin extras ahora mismo calcula entre 25.000 y 28000.
Eso ya depende de concesionarios, comerciales etc etc...
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

sotavento

Tenemos la de 115 con cambio automático y estamos encantados.  Tira de sobrísima. Vamos a esquiar con ella y subimos todo tipo de puertos cargados hasta los topes sin problemas. Con calefa estática, oscurecedores, cristales tintados y pintura de extras (creo recordar) nos salió por 30.000 euros. La cali nos costaba casi 50.000 (eso sí, con el techo).
Si le tengo q poner alguna pega es la del asiento trasero (que invade parte del maletero al hacer la cama). No obstante hay muchos bricos por el foro con soluciones para eso.

YAGO84

Casadines si al final te decides por este modelo danos tu opinión ok.