Mayo 11, 2025, 05:31:49 am

Emisor Termico

Iniciado por Fonsigarrido, Febrero 05, 2013, 10:23:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fonsigarrido

Nadie ha probado a poner un emisor termico en la furgo?? Tipo a estos:
http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/calor/calefaccion_fija/emisores_termoelectricos.html

Seria muy limpio y barato con relacion a webasto y demas.  El unico problema es el consumo.  Alguien sabria decirme si esto es una locura o por el contrario es una opcion buena?  400w de potencia de un cacharro de estos, cuanto consumo es en nuestra furgo?? 

PYTERPAN

Cita de: Fonsigarrido en Febrero 05, 2013, 10:23:35 am
Nadie ha probado a poner un emisor termico en la furgo?? Tipo a estos:
http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/calor/calefaccion_fija/emisores_termoelectricos.html

Seria muy limpio y barato con relacion a webasto y demas.  El unico problema es el consumo.  Alguien sabria decirme si esto es una locura o por el contrario es una opcion buena?  400w de potencia de un cacharro de estos, cuanto consumo es en nuestra furgo??

yo creo que para transformar electricidad en calor a partir de nuestras baterias no es viable por tema de almacenamiento, necesitarias unas baterias muy grandes......

Por eso se utiliza gasoil, o gas
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Uro-Camper

Olvídate. Te quedas sin batería rápido.
Alea iacta est

josejuan

yo tengo una de esas en casa en una habitación pequeña, va muy bien pero para la furgo no lo veo.... podría ser el otro modelo mas pequeño que hay de 200 w pero, aunque estés en camping y tires de luz el tema es que estas placas se ponen muy muy calientes y su forma de calentar requiere que haya una pared detrás para crear de forma natural una "corriente" de aire caliente que que ascienda entre la placa y la pared y que, recirculando, caliente toda la habitación.

Lo dicho, que no lo veo claro.

urbanoII

lo cierto es que para el tamaño de nuestras furgo tampoco hace falta una gran cantidad de electricidad.

He visto que hay uno de estos emisore térmicos de 260w, alguien que calcule cuantos amperios consumiría a la hora teniendo en cuenta el inversor?

PYTERPAN

260w a 12v = 21.6 A/H consumo del inversor aparte......

olvidate...
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Uro-Camper

En algún hilo lo explico.

Estamos desarrollando junto con otra empresa un emisor de infrarrojos no visible de casi 200 w y un consumo aprox de 5 Amp hora a 24 v.

En breve seguiré poniendo más Info. Hasta ahora 3 pruebas ok.

Saludos
Alea iacta est

Fonsigarrido

gracias por las respuestas!!  descarto el tema entonces hasta que Uro-Camper saque a la venta su emisor de infrarrojos.  Una pregunta, los que dormis en el techo-cama, pasais frio?? Poneis la calefaccion estacionaria y se nota arriba??

Uro-Camper

Yo no paso frio pues cerramos el techo el cual se queda a 30 cm de mi cara.......es claustrofobico pero.......con los ojos cerrados no lo vemos!
;D ;D ;D
Alea iacta est