calefaccion estacionaria automatica en mercedes vito f

Iniciado por jonhkalvo1, Febrero 04, 2013, 19:56:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jonhkalvo1

Hola a todos tengo una duda  a ver si alguien de por aqui me supiera resolver, si mas no entre unos cuantos a ver si sacamos este misterio
(al menos para mi lo es),
Al levantar mi merche para comprobar el estado de los bajos, y ver gracias dios doy que estan en perfecto estado, ni un solo podrido, veo que por detras del motor en la parte de abajo, sale como un pequeño tubo de escape de unos 15 cms y se ve como si fuera un pequeño compresor y como un quemador de gasoil tipo el de los camiones.

Alguien sabria decirme si es una calefaccion estacionaria que ya estaba con el montaje westfalia?

Alguien sabe com funciona? en mi furgo no hay ningun tipo de montaje interior de termostato ni nada que se le parezca, a la hora de comprarla me la vendieron sin calefaccion estacionaria, pero qual es mi sorpresa cuando veo este montaje adicional por debajo de la furgo.

Alguien se ha encontrdao con el mismo tema?

Perdon, tengo una mercedes 112cdi de mediados del 99, importada alemania en 2009, asiento cama y mesa, sin techo.

A ver si entre todos me podeis hecahr una manilla y me sale una calefa por la cara que seria lo suyo, jejeje.

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

windrodrigo

Esas furgos llevan digamoslo asi la preinstalación para la calefacción estacionaria, con lo que solo te falta colocar la calefa. en el interior de la furgo, el controlador y unirlo a esa instalación. Alguien que lo haya hecho y lo explique mejor?.
Yo no lo coloqué por el precio de la calefa cercano alos 1000 euros.

miguel1980

sigo el hilo,porque yo tambien tengo ese aparatejo en los bajos de la furgo,pero me da a mi que si faltan 1000euros para que funcione,se va a pudrir hay abajo .lengua2

jonhkalvo1

Hola a todos, si un montaje de calefa ya vale unos 1000 euros segun he ido viendo por ahi, y si representa que ya hay una preinstalacion tendras que ahorrarte alguna cosa no?

jonhkalvo1

perdona mi ignorancia agustmaiz, pero que es el hydronic?

MALATU

sitxi

Febrero 12, 2013, 22:23:27 pm #7 Ultima modificación: Febrero 12, 2013, 23:27:02 pm por sitxi
A ver si nos ilumina alguien el camino que yo también llevo tiempo dándole vueltas a lo mismo en mi trafic passenger.
Tengo una calefacción que suena como un avión durante un minuto después de parar la furgo, me imagino que tendré algo tipo a las hydronic que he oído hablar. De todas maneras lo que tenemos instalado es un precalentador del refrigerante del motor que también lo usa la calefacción de la furgo.
Me planteo la posibilidad de poner un termostato y una batería auxiliar para alimentarla cuando tenga la furgo parada y que sigua calentando.
Dudas:
1- Debería poner un conmutador, para que cuando esté arrancada la furgo chupe de la batería principal, tal y como está ahora. Y en parado pueda conectarla o no a la bateria auxiliar según necesidad.
2- No sé si la alimentación de gasoil al motor de la calefa tendrá alguna válvula que corte el suministro cuando está parada la furgo.
3- ¿Habrá que legalizar la instalación?