Tablero para la cama, algunas dudas...

Iniciado por tritina, Febrero 02, 2013, 23:59:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tritina

Febrero 02, 2013, 23:59:39 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2013, 11:26:32 am por falco
Hola, como ya comente en otro post, vamos a usar la furgo(fiat escudo)para dormir en viajes y alguna salida de fin de semana pero en plan sencillo.
Ya lo hemos hecho otras veces pero queremos mejorar.
Hemos mirado tablero para la cama y en LM me recomiendan un tablero MD de 19 y q ponga 6 patas ( de 40cm por la rueda). Luego lo forrare con tela. Q tal veis ese tablero? Aguantara el peso de un colchon d vioelastica( y pesamos unos 140 kg entre nosotros dos). Sera muy pesado el tablero. Ah, la medida sera 105x190
Otra duda, queremos separar la cabina del habitaculo con tela foscurit y un riel de aluminio del q se puede doblar para adaptar a la forma del techo. Me esta costando encontrarlo de 1,50cm. Q tal el sistema este? Y como hago para hacerle la forma redondeada a la tela para q adapte a la forma del techo? Lleva moqueta
Y hariamos oscurecedores con aislante metalico y cubiertos con foamizado y tela de rasete fijados con iman en las zonas q hay chapa y ventosa donde no la hay. Donde podria pillar imanes baratitis y cuadrados pequeños?.
Tambien hemos visto moqueta para el suelo en L.merlyn sobre 5e/m alguien sabe q tal ?
Saludos

forestais

Febrero 03, 2013, 11:34:07 am #1 Ultima modificación: Febrero 03, 2013, 11:43:23 am por forestais
a ver, te doy mi opinion sobre lo k tengo algo de idea....

lo del tablero te aguanta fijo, pero por mi parte es mejor k hagas un armazon de madera, con unos listones, haciendo un rectangulo perimetral y uniendolo en el centro con 2 o 3 listones, y luego encima un tablero mas fino, con lo k reduciras algo de peso, ya k el DM pesa, y mucho, y puego, las patas las pungas a dicha estructura, ya te digo k es mi opinion, creo k te kedara mejor y mas resistente....

por otro lado, la forma redonda de la furgoneta para pasarla a la tela de las cortinas, la puedes hacer haciendo una plantilla de la furgo en carton, y una vez k tengas copiada la forma, la pasas a la tela y la coses lo k kieras, dobladillos y demas...

y con respecto a los imanes, http://www.furgovw.org/index.php?topic=259098.0 pregunta aki, k deben estar mirando una C.C.

para el suelo, yo no te recomiendo moketa, yo tengo una T4 cali, y tengo la parte trasera con suelo de goma, una maravilla para limpiarlo, y la delantera de moketa, un infierno siempre k monto en la furgo con las botas llenas de barro despues de un dia de campo, asik ya sabes mi recomendacion, la goma es lo mejor!!!! jejejejeje

bueno, un saludo y espero haberte servido de ayuda....

Pichirilo

Febrero 03, 2013, 12:11:58 pm #2 Ultima modificación: Febrero 03, 2013, 12:20:56 pm por Pichirilo
Hola tritina,

En cuanto al tablero, si miras un poco por aquí, verás que lo más recomendable, y lo que llevamos casi tod@s, es contrachapado. Menor peso y mayor resistencia, con 15mm tienes suficiente. Para la construcción de la cama, yo haría una estructura tipo cajón, todo en madera, te ahorrarías las patas y ganas un gran espacio para guardar cosas debajo.

Para el suelo olvídate de la moqueta, como te han dicho es muy sucia. Yo tengo suelo vinílico, es un poco carillo (unos 13€ el metro cuadrado), pero es muy fácil de limpiar y queda muy vistoso, además lo hay en muchísimos colores. Aquí te dejo una foto del mío.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

tritina

Hola.
Por lo q comenta forestais de hacer la cama con listones....lo veo un poco mas complicado para nosotros. Lo de la cortina si q lo hare asi, muy buena idea.

En lo q comenta puchirilo, lo de contrachapado de 15mm, tengo q pedirlo asi? Y a la medida 105x190? Quiero decir, con un solo tablero tal cual ese sin poner mas refuerzos, nos aguanta a los dos? Y le pondriamos patas a ser posible q ya las tenemos.
Perdonar la brasa pero no sabemos mucho de bricolage.

Lo de la moqueta queda claro.
Precioso ese suelo de vinilo y por cierto, una pregunta a puchirilo, veo q en la parte de atras del asiento llevas un colgador organizador. Podrias decirme donde comprarlo?

Un saludo y gracias

enviado desde mi xperia s

forestais

pufffff, yo discrepo un pokillo con tu idea de poner un tablero asi sin mas como somier.....el gran inconveniente k le veo es k se te va a curbar, se va a pandear por el centro, y con suerte de k no se parta.....

todo esto lo solucionas haciendo algun tipo de estructura, ya sea un bastidor como te comento yo o unos cajones debajo con te a dicho pichirilo, o en caso de kerer aprobechar esas patas k ya tienes, compra un somier de laminas y listo, pero vamos, yo te recomiendo mirar por el foro, no hace falta ser un manitas para dejar las cosas bien, aki hay muchisima info para ir haciendo cosillas, y muchos tutoriales paso a paso....

bueno, un saludo y mucho animo.....

tritina

La verdad q la idea era poner un somier de laminas, por eso compramos las patas en LM., pero luego vimos q el somier va a rosca y las patas no y de ahi la idea del tablero, pensabamos colocar un par de patas en el centro a modo de refuerzo aunque viendo q no es suficiente, pues igual miramos lo del somier como solucion rapida y sencilla. Aunque me voy a mirar algun brico sencillo y rapido
Gracias

Pichirilo

Cita de: tritina en Febrero 03, 2013, 16:01:37 pm
Hola.
Por lo q comenta forestais de hacer la cama con listones....lo veo un poco mas complicado para nosotros. Lo de la cortina si q lo hare asi, muy buena idea.

En lo q comenta puchirilo, lo de contrachapado de 15mm, tengo q pedirlo asi? Y a la medida 105x190? Quiero decir, con un solo tablero tal cual ese sin poner mas refuerzos, nos aguanta a los dos? Y le pondriamos patas a ser posible q ya las tenemos.
Perdonar la brasa pero no sabemos mucho de bricolage.

Lo de la moqueta queda claro.
Precioso ese suelo de vinilo y por cierto, una pregunta a puchirilo, veo q en la parte de atras del asiento llevas un colgador organizador. Podrias decirme donde comprarlo?

Un saludo y gracias

Hola tritina,

El colgador de detrás del asiento es del LIDL, estate al loro y cuando salga lo pillas, la verdad es que está muy bien y a un precio de risa.

Un saludo.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

tritina

legendario

Cita de: tritina en Febrero 02, 2013, 23:59:39 pm
Y hariamos oscurecedores con aislante metalico y cubiertos con foamizado y tela de rasete fijados con iman en las zonas q hay chapa y ventosa donde no la hay.

hola Tritina

veo que quieres cubrir los oscurecedores con tela. yo lo he pensado alguna vez, pero no se romperán al coserlos? o los pegas con cinta?

a ver si me dices algo más de esto.

un saludo

tritina

Cita de: legendario en Febrero 05, 2013, 14:10:22 pm
hola Tritina

veo que quieres cubrir los oscurecedores con tela. yo lo he pensado alguna vez, pero no se romperán al coserlos? o los pegas con cinta?

a ver si me dices algo más de esto.

un saludo

Hola,
Te cuento, pensaba ponerle una tela q se llama foam y va cubierto de un rasete de color ( el grosor total sera de entre 0,5-1cm aprox).
La verdad q no tengo ni idea de como quedara. Es una idea mia. Yo tambien habia pensado si el aislante se romperia ya q es bastante rigido. Si veo q se cuartea, lo pegare con una cinta q tengo del brico depot q es plateada. Pero aun no lo he hecho.
Siento no haberte podido ayudar mucho....
Un saludo