Octubre 01, 2025, 01:50:19 am

Problemas electricos en T4

Iniciado por txoros, Febrero 14, 2012, 22:17:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txoros

Aupa ahi!

Ya tengo entretenimiento para el finde.Me han dado ya el asiento limpito de la multivan y este finde tengo que montar los dos delanteros  ;D

Jowjow el rele de la chicharrilla es el numero 9,esta en el lado izquierdo del volante debajo del porta objetos.Hay estan los 22 fusibles en linea y justo encima esta el rele,viene marcado con un 36 en la parte de atras (en teoria ese es el rele)

A ver si lo solucionas  ;)
La mente es como un paracaídas,solo funciona si se abre (Albert Eistein)

txoros

Aupa ahi!

Teniais razon respecto a lo de la chicharrilla.He desmontado el konmutador de la puerta y al ir a sacarlo ha debido hacer contacto y ha vuelto a pitar,el conmutador estaba como con una especie de roña/oxido.
La historia es que tenia una ñapa hecha anteriormente.Un cable empalmado a uno de los que van al conmutador y medio colgando.No se si solamente lleva dos cables (por que el conmutador solo tiene dos clavijas) o uno de ellos tiene que hacer masa,por que si el cable que tiene empalmado lo pego a la carroceria pita la chicharrilla

Respecto a lo del cierre centralizado,he mirado los cables que me deciais que van de la carroceria al cierre (los de dentro de la goma) y estan en perfecto estado
Tampoco funciona el mechero.Me parece que han andado enredenado en los cables y ahora hay dispositivos que no funcionan.Intentare encontrar el fallo y solucionarlos

Muchas gracias por los consejos,por que gracias a ellos he medio solucionado lo del chivato de las luces  ;)

Un saludo ;D

JowJow

Gracias, buscare el rele, entre tanto revisa todos tus fusibles... ;)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

txoros

Aupa ahi Jowjow!
Yo ya he dado con el fallo,ahora solo me hace falta tiempo para solucionarlo,jajjajajajjaja

un saludo

forestais

buenas tardes, he abierto otro hilo con este mismo problema, he estado limpiando el conmutador de la puerta, pero nada, por otro lado el mio de conmutador tiene poco, mas bien es un solo interruptor, es como un contacto, k se cierra al abrir la puerta, y asi se enciende la luz de cortesia, me a parecido leer k tenia k ser un conmutador doble, no se si esto es correcto.
por otro lado me podria decir alguien cual es el rele k tengo k mirar??? esk e visto k hay como 5 o 6 cubitos negros junto a los fusibles, algunos tienen numeros y otros no, no se cual tengo k mirar.....
gracias de antemano, un saludo!!!!

vitu101

ojo,

el conmutador de la puerta deberia llevar 3 cables: comun, luz de puertas, y chicharra. no solo hay que limpiarlo a veces tambien soldar algo que se haya soltado...

hablo de la puerta del conductor... suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

CIMA

Cita de: forestais en Febrero 02, 2013, 20:04:57 pm
buenas tardes, he abierto otro hilo con este mismo problema, he estado limpiando el conmutador de la puerta, pero nada, por otro lado el mio de conmutador tiene poco, mas bien es un solo interruptor, es como un contacto, k se cierra al abrir la puerta, y asi se enciende la luz de cortesia, me a parecido leer k tenia k ser un conmutador doble, no se si esto es correcto.
por otro lado me podria decir alguien cual es el rele k tengo k mirar??? esk e visto k hay como 5 o 6 cubitos negros junto a los fusibles, algunos tienen numeros y otros no, no se cual tengo k mirar.....
gracias de antemano, un saludo!!!!

Si tu furgo es del 92 no te molestes en buscar el fallo, hasta el año 96 no llevaban la chicharra de advertencia de luces encendidas, no te queda otra opción de instalartela tu mismo o dejarlo así.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

forestais

buaahhggg!!!!! k asko, pues tendre k ponerla, pork me dejo las luces encendidas siempre....alguein me puede explicar como se hace o donde encontrar el brico??? muchas gracias

papapitufo

Buenas noches. A mi tambien me interesa, si nadie lo hizo antes,  intentare buscar hueco para ponerlo yo, la verdad que yo tambien voy dejandomelas encendidas... .loco2....tambien me interesa si alguien tiene esquema electrico de T4 para mirar mas cositas, me falla casi todo del cuadro y se conectan algunos reles en marcha.....algo raro. .nono. Muchas Gracias de antemano.

CIMA

Cita de: forestais en Febrero 03, 2013, 14:20:08 pm
buaahhggg!!!!! k asko, pues tendre k ponerla, pork me dejo las luces encendidas siempre....alguein me puede explicar como se hace o donde encontrar el brico??? muchas gracias

En tiendas tipo Norauto o Feu Vert venden un kit barato con el avisador de luces encendidas, tambien había un brico por el foro pero ahora no recuerdo donde.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

robeto

Yo no llevo chicharra...
En mi caravelle del 91...cuando me dejo las luces al apagar el contacto..se enciende un led en el interruptor de las mismas..de ahi le voy a sacar la chicha para la xhicharrita...qe sino la bateria me dura menos qe una chuche en la.puerta del cole...

forestais

pues si k me e fijado en eso del led, pero no se muy bien como acerlo, asik te agradeceria k si lo haces, pues si puedes hacer un brico ayudarias a mucha gente, y a mi entre ellos, jejejejeje. un saludo y mirare lo del kit tambien......

muchas gracias.

CIMA

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

forestais

muchisimas gracias cima, mañana mismo compro la chicharra y la pongo!!!!!

forestais

chicharra comprada (2,20€) y colocada, decir k en una t4 del ´92 la e colocado entre los fusibles 7 (luces derechas) y el 13 (claxon) sin empalmes, ni soldaduras ni nada, el cable directamente al fusible y este en la ranura, tiempo estimado de instalacion........3minutos.

animo a todo el mundo, es facil y muy rapido, y lo mas importante, muy practico!!!!