ayuda no arranca de vez en cuando batería nueva SOLUCIONADOOOO

Iniciado por trejopedaless, Febrero 01, 2013, 18:27:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trejopedaless

Febrero 01, 2013, 18:27:07 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2013, 21:49:23 pm por trejobike
Hola compañeros tengo una caravelle 2.4 del 94 y de un tiempo a esta parte a veces fallaba el arranque , doy al contacto, se encienden las luces de los calentadores y nada ni un mísero ruido nada de nada lo hacía antes cada 20 o 30 arrancadas pero ahora ya no arranca le he puesto la batería nueva y , bingo!!! Arrancó genial, pero he salido a moverla un poco y vuelta a las andadas no arranca que puede ser???? Creo q el motor de arranque no es sino no arrancarán nunca un poco de ayuda por favor!
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

cukiyo25

el clausor

es una pieza que esta en el mismo bombin de arranke,cuesta unos 30-40 euros  ;)

trejopedaless

Muchisimas gracias cukiyo!! .ereselmejor .ereselmejor es una pieza que va justo debajo de la llave con una clavija de conexion a la electronica de la furgo me a costado 24 euros en una tienda de recambios, es superfacil de cambiar solo lleva un tornillo  .palmas .palmas .palmas
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

Jiyel Turkhead

Malditos "clausors", a mi en su día me volvió loco durante un año.

Me alegro que lo tengas solucionado !  .palmas

Pero ...

Cita de: trejobike en Febrero 01, 2013, 21:52:45 pm
... es superfacil de cambiar solo lleva un tornillo  .palmas .palmas .palmas

¿No hay que desmontar mogollón de cosas pa' sustituirlo?
Que velocidad !!!  .ereselmejor

trejopedaless

No, solamente quitar los plasticos que recubren el volante, desconectar el conector, y quitar un tornillito pequeño que lleva el clausor, por cierto ponerlo es peor que quitarlo, en total 20min

Jiyel Turkhead

Pensé que era algo más complicado.  ???

Pues te acabas de quitar un problema de encima  .palmas  ... que a mí me dió bastantes problemas eléctricos a la larga (y alguno sufro todavía).

Enhorabuena por esa rapidez y astucia para solventar el problema, y el agradecimiento al aporte certero de cukiyo25  :o

De éstas aprendemos todos

cukiyo25

pru79

Cita de: Turkhead en Febrero 02, 2013, 00:48:11 am
Pensé que era algo más complicado.  ???

Pues te acabas de quitar un problema de encima  .palmas  ... que a mí me dió bastantes problemas eléctricos a la larga (y alguno sufro todavía).

Enhorabuena por esa rapidez y astucia para solventar el problema, y el agradecimiento al aporte certero de cukiyo25  :o

De éstas aprendemos todos

diversos problemas eléctricos??
como cuales??
a mi a veces, parece que le quiere costar arrancar...pero arranca, tiene la batería nueva, tengo que buscar el hilo del calentador del arranque para comprobarlo...
la cosa es que empiezo a tener varios problemas eléctricos... será por el p.... clausor??

Jiyel Turkhead

Cita de: pru79 en Febrero 04, 2013, 11:51:38 am
diversos problemas eléctricos??
como cuales??
a mi a veces, parece que le quiere costar arrancar...pero arranca, tiene la batería nueva, tengo que buscar el hilo del calentador del arranque para comprobarlo...
la cosa es que empiezo a tener varios problemas eléctricos... será por el p.... clausor??

Hola pru79.

Pues siempre por el problema de arranque en frío.

Te dejo aquí la historia (resumida  .meparto)

Había una vez una VW T4 2.4D del '96...

Recién comprada pagué la novatada de cambiar el motor de arranque (y no era problema del motor de arranque, sino del clausor; a día de hoy lo tengo clarísimo). Ya que estaba metido en gastos haciéndola la distribución, y dado que tenía 345.000 Km y estaba aún el motor de arranque original, pues me importó menos.

Al poco me la cambiaron 2 calentadores que estaban fundidos (cuando anteriormente se habian cambiado los 5 a la vez), también es verdad que les metí prisa a los del taller, pues la furgo se fué en grua el mismo momento que empezaban mis 10 días de vacaciones, usease, con todo el equipaje y la "nevera llena" (y menos mal que me pilló en casa, justo para partir), aún así estuve acojonao todas las vacances, pues no terminaba de arrancar bien en frío (siendo agosto).

Posteriormente (esta vez, en vez de grua pa llevarla al taller, la arranqué con éter pa probar, y la llevé a otro taller :-X) me cambiaron un calentador y parte del cableado del circuito "calentadores", puesto que esos cables ya estaban como "viejos" o "resquemados", aparte apareció un fusible normal fundido (y será casualidad pero el mechero de encender cigarros ahora tampoco funciona, aunque su toma sí). El tío del taller me dijo que "...aún así tiene... mhhh... algo, vete vigilándola, ya sabes estas furgos viejas...".

... bueno, y todo esto yo que iba totalmente de novato en estas cosas y no tenía ni idea de como funcionaba un coche/furgo en cuestión de mecánica/electricidad.
Lo de arrancar o no pues iba como por temporadas, al final cuando le daba el "brote" siempre iba a peor y acababa en el taller. Yo ya me acostumbraba a que si al arrancar con la llave le hacía juego como pal fondo a la derecha y arriba  ??? , al final ¡Arrancaba!
Algún colega ya me comentó entoces "¡Clausor!", pero yo ya estaba obcecado en que ese problema era de "calentadores y su circuito".

Y ya la última vez, aparcada en batería en una Gran Avenida, el gruísta como no la puede embocar decide montarse y ..."déjame a mí, vigílame a los coches que vienen", le hace contacto con la marchatrás puesta para poderla sacar a tirones de un metro, y a la tercera vez que lo hace, coge y arranca suavemente  .loco2
En fin... probamos a posterior y arranca sin problemas varias veces. Decido dejarla fuera del taller en observación unos días a ver si a primera hora de la mañana arranca o no. Durante 5 días arranca suavemente incluso a bajas temperaturas, pues me la vuelvo a llevar.

No duró mucho la ¿alegría?, pues en unos días volvía a tener otro "brote", decido llevarla antes de que vaya a más al taller y que la revisen. Yo ya con la mosca de la "historia calentadores", chinao  .joder .

Cuando la saco del taller me dice: "Nada hombre, ¡el Clausor! ¡claro! no se ni como no nos dimos cuenta antes." "Te hemos tenido que cambiar el resto de cables de circuito calentadores que estaban hechos polvo y tenías fundido el fusible gordo, el de 50A, aparte de otro fusible normal (y otro que encontré fundido yo al día siguiente), y hemos ido a buscar una Caja de Fusibles como la tuya a desguaces, puesto que hay contactos que hace mal, como no hemos encontrado una igual, el chispas te ha repasado la zona pero está muy al límite, si puedes vete buscando una".

Y a día de hoy pues está claro que tengo la Caja de Fusibles un poco justa, sobre todo la zona del Relé Calentadores, que a veces no hace bien contacto y no da bien la orden de precalentamiento.

En mi caso al estar el clausor ya desgastado y justito, con esos arranques tan al límite del "contacto", lo que hacía era forzar más toda la arrancada, siendo ésta inestable y proporcionando grandes picos de intensidad, llegando incluso a fundir el fusible de 50A. En ocasiones en la arrancada se me hacía un reset el indicador de Km parciales, que es lo único digital que tengo en el cuadro.

Ahí lo dejo, menuda chapa! Espero que se saquen conclusiones.

Salud   .durmiendo