Duda existencial, ¿Me compro la T3 o no?

Iniciado por Indio Yorch, Enero 25, 2013, 19:52:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Indio Yorch

Muy buenas compañeros!! Soy nuevo en éste foro, aunque en ésta semana llevo tanto leído que ya me siento un poco como en casa, jeje.

La cosa es que una amiga me vende una T3 del '82 por 3500 € que está muy bien, lleva un 1.6D (estoy a la espera de que me lo confirme),chasis bien cuidado(sin óxidos aparentes) y camperizada básica con cama, mesita, pequeño baul con neverita a 12V y un mueblecito con cajonera y campingaz. Está muy bien cuidada y la ha estado usando solo 6 meses al año.

Pues bien, tras comentarlo con padres y amigos y escuchar sus múltiples frases y maneras de llamarme loco, tengo varias dudas que me gustaría consultar con vosotros.

¿Está bien de precio? ¿Hago bien en comprármela? ¿Cuanto dinero tendría que reservar para imprevistos?

Bueno, ésto es lo principal por ahora, no pongo más que se convierte esto en un tochaco infumable y me quedo solo....jajaja.

Un saludo y gracias!!
Si tratas de ser justo, solo es justo el corazón, los demás órganos tratarán de quitarle la razón.

Francahi

hola, tus dudas son comprensibles y mas ante un vehiculo con 31 años y un desembolso de 3500 pavos. Habrá que ver el estado de la furgo, si el motor es el 1.6 atmoferico y con la tira de kilometros que tendrá, cuando la carretera se ponga ascendente desde luego te lo tendras que tomar con calma. Si me permites un consejo te diré que no te precipites, ahora las ventas estan a la baja, en mil anuncios hay varias por debajo de ese precio,aqui en Sevilla se de una que se le puede sacar por debajo de los 2500. Yo tengo una desde el año 87 y conozco un poco estos cacharros asi que si te puedo ser util en algo cuenta conmigo para lo que sea. un saludo

Loc

Como bien ha dicho Francahi, fijate bien que el motor esté bien, yo también miraría el estado de la chapa,  yo tengo una del 89 y la verdad, que son una maravilla, yo estoy encantado, pero tambien tienes que tener en cuenta, q son furgonetas con muchos años y que alguna que otra averia puede salir... pero vamos que si todo está bien, yo te animo.

animatrix

un compñero de trabajo me vendio su ( mi ) t3 del 89 por 2200€
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Indio Yorch

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

A ver, os comento, el precio está aun por ver y el año tampoco lo sé con seguridad. La furgo está impecable, motor perfecto, nada de oxido, muy mimada y ningún arreglo gordo en todo el tiempo que lleva con ella.

Cada vez se  despejan más las dudas, pero aun me surgen dudas cuando me dicen...  "pa qué quieres ese cacharro?" "Los hay mas nuevos y mejores..." y cosas por el estilo....

Se agradecen todas las opininones!!!
Si tratas de ser justo, solo es justo el corazón, los demás órganos tratarán de quitarle la razón.

Juan Sin Miedo

Recuerdo una vez que lei una frase respecto a las t3 en este foro que se me quedo marcada y era mas o menos asi: "a veces la amas y otras le prenderias fuego en una cuneta" y desde luego no le falta razon.

Comprar una t3 es como jugar a la ruleta y apostar todo a un numero. Si entiendes de mecanica y el motor te parece que esta perfecto y si de chapa la ves bien, no veo cual es el problema.

Pasta?, no se cuanta hace falta pero si que la vas a necesitar tarde o temprano. Como te han dicho son furgos con muchos a;os y mucha tralla encima, puede ser una averia de 100 euros o una de 2000.

Yo llevo 7 meses usando la mia a diario y por ahora solo he hecho el cambio de aceite y filtros y nada mas. Pero ma;ana quien sabe lo que pasara?.  Es algo que he aceptado y que tampoco pienso, me centro en disfrutarla todo lo que puedo.

madriles

Si la furgo esta bien es un buen precio, ademas conoces a la dueña.
Si te gusta este modelo no lo dudes pero ten en cuenta que es un vehiculo clasico con todo lo que conlleva.
Yo no cambio mi T3 por ninguna, cuando me jubile ya vere.
Un saludo y animo.
Haciendo kilómetros.

geluquin

Yo estoy muy contento con mi T3 1.6td. Problemas, siempre van a salir con vehículos y mas viejos, yo preferiría pagar algo más por una de confianza que por otra que no conozca. Eso sí, para que te aguante acostumbrate a ir despacito. Las T3 son así si te enamoras no la dejes escapar, va a ser tu pareja, aunque a veces la mandarias a paseo la mayoría de las veces la adoras

Indio Yorch

Muchas gracias por vuestros consejos compañeros!!!

Me da a mi que dentro de poco voy a ser el dueño de una T3 !!!  .palmas

Éste finde veo a mi amiga y a su furgo, ya os comentaré  que tal fue al cosa. Porque dudas, ya quedan muy pocas gracias a vosotros!!!

Un saludo!!

tanarreta

Lo bueno es que se deprecian poco, y aunque el mercado esta a la baja, a priori no la vas a perder dinero de venta, otra cosa es en reparaciones. SI no le ha hecho nada gordo a lo mejor casca , las t3 con el motor atras, sus problemas de refirgeracion...los muebles son originales o son artesanos, este punto tambien es importante. Si sabes de mecanica me parece bien, pero si tienes que pasar por el taller para todo a lo mejor no te sale rentable, son furgos para estar pendientes de ellas y darles sus cuidados son como un perrete jeje contra mas las cuidas mas te quieren, si tienes la pasta y te queires dar un capricho adelante, eso si ten en cuenta que con ese motor su velocidad es de 80-90 para no forzarla.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Indio Yorch

Cita de: tanarreta en Enero 31, 2013, 10:52:39 am
Lo bueno es que se deprecian poco, y aunque el mercado esta a la baja, a priori no la vas a perder dinero de venta, otra cosa es en reparaciones. SI no le ha hecho nada gordo a lo mejor casca , las t3 con el motor atras, sus problemas de refirgeracion...los muebles son originales o son artesanos, este punto tambien es importante. Si sabes de mecanica me parece bien, pero si tienes que pasar por el taller para todo a lo mejor no te sale rentable, son furgos para estar pendientes de ellas y darles sus cuidados son como un perrete jeje contra mas las cuidas mas te quieren, si tienes la pasta y te queires dar un capricho adelante, eso si ten en cuenta que con ese motor su velocidad es de 80-90 para no forzarla.

Has llegado a las mismas conclusiones que yo!!

El tema de la velocidad no me preocupa mucho por ahora, el motor está muy bien y aunque nunca he trasteado con uno de estos, soy bastante manitas, así que las pequeñas reparaciones y mantenimiento se lo podré llevar facilmente, y si surge algo más, me paseo por el foro de mecánica y a aprender!!! jejeje.

El hecho es que mi único vehículo es una moto (Hornet 600) y la furgo sería mi 2º vehículo para fines de semana, viajes y demás. Creo que con el motor que tiene voy bien, total, si quiero llegar rápido aalgún sitio, puedo coger la moto...

Bueno, aquí sigo poniendo dudas y demás como si fuera esto el psicólogo .loco2 éste finde acabará todo, o eso espero, porque voy a ver la furgo y a ver que pasa!!!

Gracias de nuevo por vuestros comentarios!!

lookscale

Yo te diria q "palante", tienen muchos pro y muchos inconvenientes, pero lo q se siente teniendo una T3, condicirlas y un gran etcetera es increible...

Pon algunas fotos si puedes

Indio Yorch

Malas noticias!!

Al final me quedo sin furgo, mi amiga no estaba muy decidida y no hay venta por ahora.

Pero el gusanillo ha crecido el cabron!!! Antes me conformaba con algun viajecito con la T3 de mi amiga, ahora directamente quiero la mia!!! He estado mirando, pero por ahora no tengo mucho dinero para invertir, así que tocará esperar un poco....

Muchas gracias por vuestras respuestas!!! Nos veremos pronto por aki,o por la carretera!!!