Dudas para realizar los papeles en una compra 2ª mano.

Iniciado por vw_nauta, Noviembre 17, 2007, 02:40:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

percasol

en las gestorias suelen tener las tablas que utiliza hacienda.

vw_nauta

Cita de: vts en Noviembre 21, 2007, 22:46:11 pm
Te recomiendo que antes de entregar ninguna cantidad a cuenta solicites en Tráfico un certificado del vehiculo. Sólo necesitas aportar la matrícula del vehículo y obtendrás el historial para saber si el coche tiene algun embargo, que realmente está matriculado a nombre de la persona que te la quiere vender, que tiene las ITV´s al día, cual es la primera fecha de matriculación...

No es caro y te da mucha información.

Si, gracias, ya lo tenemos mirado.

Precio por la "investigación" aproximadamente 8 euros  :)

vw_nauta

Manolín

Noviembre 22, 2007, 15:56:21 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 22, 2007, 16:03:54 pm por Manolín
Cita de: vw_nauta en Noviembre 21, 2007, 16:52:19 pm
He hablado con 2 gestorias.

Me dicen que da igual si pongo 1, 100 ó 1000 euros, porque esa cifra no les vale para nada, ya que ellos según marca, modelo... miran en una tabla donde les aparece el precio en el que está tasado el vehículo, y de esa tasación (en tabla) calculan el 4%, que es lo que tendría que pagar.

Una putada vamos  :-[

No hay forma de evitar esto?

Joer por fin uno que da una respuesta coherente.

El modelo California si que aparece en algunas de las tablas de Hacienda y como esto va ahora por Comunidades Autónomos, en algunas no aparece. Pero no importa, los valores son bastante similares de una Comunidad a otra.

Algunas de esas tablas las tenemos colgadas del indice de legislación de esta página.

Y otra cosa. Yo un día me salté un semaforo en rojo y no me pasó nada, jamás tuve un problema por este motivo con Tráfico o la Guardia Civil, pero de ahí a decir que uno se puede saltar un semaforo en rojo hay un abismo ;)

buscofula

Yo me parece que puse 2500 euros y si lo hubiera sabido hubiera puesto menos.  La Cali T4 NO APARECÍA en los papeles de la Hacienda en Alava, así que pagué lo que me dió la gana

Respecto a lo de pagar a una gestoría por algo que te cuesta media hora en Hacienda y media hora en Tráfico qué quereis que os diga  .lengua2 .lengua2 .lengua2  (que les den!!)

vw_nauta

;D el problema es que en este caso: comprador y vendedor no viven en la misma ciudad, y además tienen incompatibilidad de horarios, así que lo mas fácil y rápido nos ha parecido, pagar unos pavos mas, y a ser posible estar rodando con ella este mismo fin de semana  :)

jalminha

Cita de: vw_nauta en Noviembre 22, 2007, 16:08:36 pm
;D el problema es que en este caso: comprador y vendedor no viven en la misma ciudad, y además tienen incompatibilidad de horarios, así que lo mas fácil y rápido nos ha parecido, pagar unos pavos mas, y a ser posible estar rodando con ella este mismo fin de semana  :)

No te creas,es muy facil. Cada uno hace su papeleo en trafico de su ciudad. Puse una vez un post que lo explicaba. Voy a buscarlo

vw_nauta

No te molestes ya, gracias de todas formas.

Hicimos los papeles ayer, y todo salió muy bien.

Como comenté quisimos hacerlo mediante una gestoría, en la ciudad del vendedor, que luego envía los papeles a la Hacienda de la ciudad del comprador. Era lo más rápido para tener la furgo ya.

Resumiendo mucho:
puede que gracias a un pequeño enchufe familiar, aunque lo dudo, la persona que nos dijo que tenían tablas especiales para la Cali T5 (según en qué gestorias tienen o no), pero que no iban a aplicar el precio real de la transacción, que se lo dijimos, porque salía una burrada de impuesto, así que nos lo rebajaran bastante, mucho.

Saludos!

Maretti

Yo tambien puse menos dinero para pagar menos. Sin problema

.bateria

vw_nauta

Por si a la vuelta de un tiempo alguien lee este post...

aunque nuestra intención era bajar un pelo el precio del vehículo para pagar menos, ya que incluso en la gestoría donde hicimos el papeleo se les comentó el precio real, la idea de rebajarlo fue de ellos, así que  :P