Idea cama para Vito sin quitar asientos traseros

Iniciado por viteros, Enero 27, 2013, 22:41:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viteros

Me acabo de comprar una Vito y estoy dándole vueltas a cómo poner ulna cama.
El problema es que los asientos traseros no son abatibles, lo único que se puede hacer es dar la vuelta a los asientos delanteros y empujar la fila de asientos traseros sobre los de delante.

¿¿a alguien se le ocurre una idea de cómo puedo montar una cama sin tener que quitar la fila de asientos traseros??

Muchas gracias!!

Loc

Uf, tengo un amigo con el mismo problema, él , cuando van dos personas en la furgo deja los asientos en la casa y echa unos colchones detrás, pero si van 3 tiene que colocar los asientos y para dormir lo desmonta y lo tiene que dejar fuera de la furgo. así que sigo este hilo para ver si alguien da alguna solución.
Suerte.

ALVITO

A ver que te parece el sistema de somier de laminas extensible.
Para  mi Vano, me lo hicieron de 1,40x1,80 una vez recogido queda en 90 cm. de ancho. Los asientos quedan debajo cuando se extiende.
Se duerme de p.m. con un colchoncillo de 7cm.de espuma+4cm. de viscoelastica.
Aquí tienes toda la info.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=195271.0

Uro-Camper

A mi se me ocurre usar un sistema parecido al que hemos fabricado en nuestra celula.......

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250850.0

Seria suficiente colocar un apoyo lateral longitudinal. Y tener fabricado unos colchones con funda en cuya cara inferior y por dentro de la funda se colocaria un tablero multiperforado y reforzado con fibra de carbono. Solo apoyar las piezas en las guias laterales extendiendolas y a dormir!!!!

Saludos
Alea iacta est

viteros

Muchas gracias, chic@s. La verdad es que ya estaba empezando a despesperarme... Con vuestras ideas al menos ya veo por dónde empezar.

Sigo investigando...

viteros

Bueno, pues después de estudiar posiblidades, y mucho darle al coco, como dice Bienve, el autor de la obra, hemos conseguido salvar honrosamente el handicap que tenía nuestra furgo: Asientos traseros no reclinables.
La idea pricipal la sacamos del enlace que nos mandó Impeesa de la camperización que hizo Georober (muchas gracias), y luego, sobre la marcha, fuimos improvisando alguna novedad que ha quedado muy aparente.

Ahí van algunas fotos para que veáis el proceso:
Lo primero fue hacer los dos cajones laterales sobre el que se apoyará la parte baja de la cama:

Y así quedaba colocado en la furgo:

Todas las: tablas que componen la cama bien colocadas:

Con unos buenos apoyos longitudinales:

Para que quedara más estable, y de cara a que no se vea el equipaje desde fuera, se nos ocurrió poner unas pequeñas puertas frontales.
Las de los extremos llevan visagras normales, pero el problema era cómo sujetar la central. Finalmente la opción fue colocar unos imanes que la sujetan firmemente:

Con agarraderas para quitarla y ponerla sin problema:

La parte superior de la cama, la que apoya sobre la fila de asientos traseros, tenía el problema de los enganches metálicos que sobresalen. Para solucionarlo, hicimos unas muescas, que, además, sirven para que el encaje de las tablas sea perfecto:

Para viajar, las tablas quedan perfectamente amarradas con una carraca detrás de la fila de asientos:

Pues hasta aquí la estructura de la cama. Pero como esto del bricofurgo debe enganchar un poco, Bienve, el artista, siguió dándole al coco para conseguir que la tabla central se pudiera convertir en mesa.

Dicho y hecho: Con una robusta  pata abatible central y dos pequeños apoyos también abatibles, que van enganchados en dos pequeñas muescas en los laterales, el resultado fue una mesa "de invierno", para los días en que no se pueda estar fuera:

Pero no contento con esto, Bienve se las ingenió para que esa misma mesa, con otras dos muescas en la base de la estructura, se pudiera aprovechar en "modo verano"

Genial, ¿eh?

Atención a cómo quedan las patas recogidas:

Si os dais cuenta, la estructura deja un pequeño hueco a la entrada de la furgo, que es muy útil de cara tanto a maniobrar, sacar y meter cosas del equipaje, etc, como para sentarnos para aprovechar la mesa en "modo verano"

Además, la estructura queda perfectamente fijada para que no se mueva en viaje:

Pues esto junto con un colchón de espuma cortado en tres partes de espuma y de densidad 30, ¡¡listos para viajar!!:

la folloneta

albmasca

Cita de: la folloneta en Mayo 05, 2013, 16:45:16 pm
esta muy bien te ,sencillo y muy practico

+1

Además me parece muy practico la modularidad de la mesa
.palmas .palmas .palmas