Agosto 01, 2025, 00:35:33 am

Ruido transmision. Ayuda...

Iniciado por xoriguer, Enero 17, 2013, 22:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xoriguer

Hola, a ver si me podéis ayudar, los últimos viajes empezó un ruido a partir de los 80 km por hora, cada vez mas fuerte y ahora ya insoportable..., siempre excepto cuando giraba a izquierda... Me parece que venía de la rueda trasera izquierda, por eso he desmontado, me he encontrado con el plato que soporta los espárragos de la rueda con grasa que sale de los retenes y el eje que entra dentro completamente seco y con una grasa marron en extremos, como si fuera barro. ¿es este el motivo? ¿puede que el reten haya perdido su funcion y al salirse la grasa, empieza a cantar todo? puede que los rodamientos se hayan visto afectados?  al rodar con la mano.. va fino y no hace ruido de roce... Gracias¡¡¡¡

antonio vlc

Ami me paso algo parecido en mi coche y eran los rodamientos .. Daré cuenta que su tienes la rueda en el aire no tiene peso de la Furgo !!! Prueva a echarle grasa con alguna giringa o de alguna manera que le penetré aver si cambia un poco el ruido y si cambia ya sabes lo que es ..y si sigue igual lo mejor al taller

xoriguer

Pues sí pero al ver la grasa saliendo por entre el tambor de freno, no me hace ninguna gracia, a ver si me quedo sin frenos...

antonio vlc

Pues entonces ves al taller seguro que es eso y más si tira la grasa en cantidad .. Pero prueba a ponerle porque por lo que se ve en la fotos no tendrá ya ni gota

carlos a

Coje el el eje extraído y muevelo haber si tiene holgura no lo deberías notar.
Un reten cuando pierde casi siempre son los rodamientos,arreglarlo lo antes posible pues puede romper algún diente de la corona o piñón.

xoriguer

Pues sí Carlos, con el eje fuera, le he quitado el retén y no tiene holguras pero claro, sin el peso de la furgo como se dice aquí...   No sé si atreverme a montar solo retén nuevo y salir a rodar... Pero bueno, puedo probar, salir a carretera y si sigue el ruido pues rodamientos seguro...

carlos a

Pues si podrías probar,fíjate bien cuando saques el reten en el rodamiento.

xoriguer

He sacado los 2 retenes,  y me ha pasado que del rodamiento externo, el cilindro interior se ha salido por si solo, las bolas no han salido por estar pegadas con la grasa.

Si se sale solo como ha pasado significa que tiene holgura y que por tanto hay que cambiarlo o es que es así???

antonio vlc

Si sale solo mal asuntó !!! Ay que sacarlos con extractor , yo los pondría nuevos directa mente no creo que cuesten más 30 € cada 1 , no te la juegues 

xoriguer

pues creo que sí, sino voy a montar, desmontar y cargarme los retenes otra vez...