Comprar en ebay.de, consejos y pasos a seguir

Iniciado por trikki, Noviembre 22, 2007, 10:50:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

trikki

no sé si alguien ha hecho ya alguna guía de compras por ebay pero por si las moscas:

doy por hecho que sabes como funciona ebay, un vendedor pone algo en subasta y si la ganas te llevas el artículo a tu casa, esa es la parte fácil,

antes de comprar hay que tener en cuenta una serie de cosas,

1. el vendedor puede echarse atrás si ve que va a vender muy barato,si ganas una furgo por 200€ posiblemente no llegarás a verla nunca, negocia con el vendedor el precio final.

2. tened en cuenta los portes, el volumen cuenta, hay un concepto que se llama "peso volumétrico"... traer un globo gigante inflado es muchísimo más caro que traerlo desinflado
muchos vendedores aprovechan para cargar unos eurillos al precio final en concepto de gastos de envío, embalajes, etc... antes de pujar por algo entérate de lo que cuestan los portes hasta casa

3. todo lo que esta en ebay.de no se puede comprar, por regla general los vendedores no tienen problemas en envíar cualquier cosa a españa, pero hay otros que se niegan en rotundo a sacarlo de alemanía, antes de pujar por algo que sólo se envíe a alemania pregúntale al vendedor si hay algún problema

4. puedes comprar cosas muy caras por ebay, en este caso lo mejor es que cuentes con ir a buscar el artículo personalmente, si compras un portátil de 2000€ súmale un avión de ida y vuelta, te ahorrarás disgustos innecesarios.

5. nunca pagues por adelantado si vas a ir a buscarlo, negocia con el vendedor para que te guarde el artículo los días que hagan falta pero no pagues nada, un vuelo a alemania te puede costar 30€ y si no te gusta lo que has comprado al menos te has hecho un viaje, si pagas por adelantado nadie te va a devolver el dinero y te vas a ir con algo que no querías

6. para comprar una furgo por ebay (sí, se puede) no hay más que tener en cuenta que tendrás que ir a buscarla tú, una vez hayas ganado la subasta, comunícate con el vendedor y déjale bien claro que tu compra es en firme, que vas a tardar unos días en coordinar el viaje y que no le vas a pagar hasta que veas la furgo, si se pone cabezón en cobrar dile que se olvide, también deberías asegurarte de que la furgo va a llegar a tu casa sin problemas, de poco sirve comprar una t2 por 500€ si te vas a dejar 3000€ en mecánicos franceses
asegúrate de que el vendedor te va a acompañar a hacer las gestiones para el cambio de nombre, no sería la primera vez que dejan a alguien con una furgo sin matrículas en medio de un pueblo perdido :)

para pujar,

1. en ebay existe la "puja máxima", esto quiere decir que si un artículo está en subasta por 1€ con incrementos de 0,50€ puedes pujar por lo que tú consideras que vale, por ejemplo 20€ y ebay se encargará de ir subiendo la puja de 50 en 50centimos hasta que superes esos 20€, si los superas pierdes la subasta, pero si no llegas a los 20€ la ganas, está claro no? mucha gente comenta que en el último minuto es imposible acceder a la página, la puja máxima te facilita este tema

2. "compra directa", pues eso, que no hay subasta, compras por lo que pide el vendedor y te lo llevas en el acto. también hay una opción combinada, subasta + venta directa,

cuando hayas ganado una subasta tienes que ponerte en contacto con el vendedor, pedirle el total del paquete, artículo+gastos de envío, todo esto se hace en la página de ebay a base de botoncitos, no hace falta escribir nada en alemán
una vez sepas lo que cuesta el paquete señala como vas a hacer el pago, paypal, transferencia bancaría...

para pagar,

1. lo mejor es paypal, te ahorras idas y venidas al banco, meter tu número de tarjeta de crédito, errores con los datos del vendedor... el sistema en sencillo, paypal se encarga de gestionar tus pagos con tarjeta de crédito, la ventaja es que ellos conocen tus datos y de ahí no salen, no hay pasarelas de pago desconocidas ni nada por el estilo.
la otra gran ventaja es que si no te llega el paquete puedes reclamar que te devuelvan el dinero, no siempre te lo devuelven todo pero al menos recuperas gran parte, la vez que reclamé yo, de 60€ me devolvieron 57€

2. si no puedes pagar por paypal haz una transferencia a la cuenta del vendedor, con tus datos, tu dni, el concepto, etc.. introduce todos los datos que te sea posible, así si se extravía será fácil localizarlo, con este método te va a tocar pagar 3€ de comisión a tu banco, supongo que depende del banco, igual es más o igual es menos, tenlo que en cuenta a la hora de pujar.
pídele el IBAN, es un código bancario internacional que facilita mucho la identificación de la cuenta y la entidad bancaria, así te ahorras más problemas

3. no pagues nunca por western union, los vendedores que usan este método suelen ser poco fiables, si pasa algo vas a flipar para reclamar

recibir el paquete,

1. no te olvides de darle todos tus datos, nombre, dirección completa, dos números de teléfono si es posible y horario de entrega, dándole todo eso no deberías tener problemas

2. por regla general si el paquete es pequeño llega por correo, si es grande llega por mensajería, suele tardar de 3 a 15 días dependiendo de quien te lo envía, una empresa, un particular...
si en 15 días no llega reclama al vendedor (siempre a través de ebay para que quede constancia), si es una persona amable se preocupará de saber donde anda tu paquete y te contestará en 24hs, si pasa del tema pk ya ha enviado el paquete y no quiere saber nada más te dará el número de expedición, con ese número podrás saber por donde está

3. una vez haya llegado el paquete ábrelo  .palmas comprueba que todo está en orden y que es lo que habías pedido, si está todo correcto vete a ebay y dale un punto positivo al vendedor, tema cerrado,

4. si no es lo que esperabas reclama al comprador, siempre vía ebay, aunque por lo general lo tendrás bastante crudo, los portes los pagas tú y de ida y vuelta suelen superar el precio de lo que has comprado, por ejemplo, unos asientos con reposabrazos, 250€, resulta que no te sirven... traerlos a españa y devolverlos a alemania te costará más así que te los quedas e intentas venderlos aquí

5. incidencias puedes tener muchas, la mayoría se solucionan reclamando al vendedor o al transportista, si el vendedor es serio lo más seguro que es no tengas problemas con él y lo soluciones de una manera amistosa, si se pone farruco y ebay tampoco consigue solucionarlo olvídate, vas a perder más dinero del que has perdido ya, ponle un negativo en ebay y deja bien claro en varios idiomas que es un timador

ale

montesremotedev

muy weno trikki!!! .bien 

¿alguien ha comprado una furgo por ebay??
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

tra´fi:k

Me viene al pelo  ;D
Precisamente desde ayer estoy peleando por conseguir una calculadora en Ebay. Es la primera vez que intento comprar algo y estoy bastante perdido.

Gracias  :)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

trotamundos

Gracias por la información,  .palmas .palmas a mi me ha servido mucho yo estoy investigando sobre el tema de comparar por Ebay,.

radi

muy bueno trikki,para segun q cosas ebay es una maravilla,y no olvideis mirar los votos del vendedor .loco1
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

trikki

Cita de: kalimocho en Noviembre 22, 2007, 10:56:23 am
muy weno trikki!!! .bien 

gracias kalimocho,

pues yo mismo compré mi T3, techo alto, mangels, rejilla project zwo, equipadita y sin problemas graves (excepto la chapa que está algo perjudicada), 1800€, los vendedores nos invitaron a desayunar y nos llevaron a hacer los trámites de compraventa.. qué más se puede pedir?

pues por si se podía pedir más, cuando el dueño se enteró de que la ibamos a bajar en marcha le hizo la revisión y le cambió los neumáticos!!!! increible pero cierto

trotamundos

Esta claro que en todos sitio hay buenas personas, lo que pasa es que te las tienes que tropezar. Felicidades Trikki

KAFERSOLO

Cita de: kalimocho en Noviembre 22, 2007, 10:56:23 am

Yo compré mi T2 por ebay hace 3 años.
Gané la puja en Mayo y hasta Noviembre no pude ir a por ella porque me cobraban una barbaridad en el transporte.Gané la subasta en 600 euros y el transportista me cobraba 1500.
No le di ni un céntimo de señal al vendedor y me la guardó hasta que fui a por ella.

VWHercules130

Pues yo me he comprado la moto, una Kawa W650, y sin problema.
Bueno, sí. En Hamburgo tardé una hora en hacer el papeleo y sin saber alemán, y aquí llevo tres semanas (creo que ya queda poco) intentando matricularla. Todo por no querer que chupen gestorías e ingenieros. Pero no se saldrán con la suya...   .nono

perla

josema

Pues sí, Ebay es como una máquina tragaperras: echas un dia un eurillo para probar y va y te toca!!!! cómo engancha!!!!
Todo lo que he comprado en Ebay.de muy bien, muy serios. Una de las veces tuve un desencuentro con el vendedor y Ebay medió muy diligentemente en seguida. Me sorprendió gratammente.
Adèu!.
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????