Cambio de cocina de alcohol por hornillo de gas.(primus)

Iniciado por warioo, Agosto 18, 2012, 15:48:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

warioo

Agosto 18, 2012, 15:48:44 pm Ultima modificación: Agosto 18, 2012, 15:57:26 pm por warioo
Hola
Este brico ya hace tiempo que mucha gente lo ha echo pero yo he echo alguna variante.

lo primero quitar la cocina vieja de alcohol,va sujetada con dos tornillos con sus tuercas a cada lado del contenedor donde se pone el alcohol.

luego he hecho un soporte en forma de "U" para poder alojar los hornillos,pero montada de forma inversa
aprovechando los dos tornillos por costado para sujetarla.

Aclarar que la pieza de aluminio es de 25mm y al desmontar el hornillo para poder montarlo en el soporte si la plancha es mui gruesa no acaba de atornillar bien el quemador con el cuerpo del hornillo,entonces lo que hice es remachar una pieza de 1mm para que pudiera tener menos grossor, aquí dejo una foto que lo explica mejor.

Luego solo hace falta poner el hornillo y una botella de gas de esa tienda tan famosa que todos conocemos de articulos de deporte.

y ya esta

los dos hornillos me han costado unos 19.50 cada uno y la bombonas 6'95.

aqui os dejo una foto del hornillo

y como queda visto desde fuera

espero que os haya gustado un saludo
feliz el que nada espera,pues nunca sera defraudado....

themisterymachine

La idea es estupenda, es lo mejorcito que he visto por ahora, en cuanto seguridad y facilidad, para los que no somos muy mañosos, ahora las dudas que me rondan son:
¿para cambiar los cartuchos tienes que sacar la tabla?
¿los cartuchos se quedan apoyados sobre la tabla? (cuando vas circulando no mola que vayan solo agarrados por el quemador)
¿lo que compraste fue esto http://www.decathlon.es/hornillo-twin-duo-id_8211280.html ?
¿ la rejilla original se adapta bien o queda muy levantada de los quemadores?
¿cuanto duran los cartuchos esos? Yo estoy acostumbrado a los butsir de 230g, que es lo que suelo poner sobre el escurre platos, y cuesta unos 2 euros frente a los 5euros de los 100g del primus.

De verdad que me interesa el tema, es un espacio muerto que tengo en la furgo que me encantaria poder aprovechar, gracias mil y bravo por el brico .palmas

warioo

hola themisterymachine

Vaya montón de preguntas.

1-para cambiar los cartuchos se tiene que sacar la tabla
2-los cartuchos se quedan apoyados en la tabla
3-yo primero compre uno individual para probar como funcionaba,al ver que iba bien le puse el otro (mi opinión es que es mejor comprar el de dos fogones,mas barato y además la llave de paso es mas larga y mas fácil de abrir y cerrar.
4-la rejilla original queda bien, ya que cuando haces el soporte de la u invertida puedes jugar con la altura de los quemadores un poco mas para arriba o abajo hasta que la tabla pueda entrar y apoyar en la bombona de gas.
5- la duración exacta no lo se, ya que nosotros para cocinar cosas grandes montamos una cocina fuera de la furgo

espero haberte aclarado algo si no ya sabes................
un saludo

themisterymachine

Muxisimas gracias Warioooo, eres un makina, si hago el brico pongo fotos pa ver como queda. ¡¡¡ Enhorabuena !!! .palmas

warioo

Ok
Anímate que esta chupado jejejeje
Un saludo temisterymachine

themisterymachine

Por cierto, para abrir el gas, hay que abrir el armario, ¿no?  .confuso2Y la parte frontal del cajón, ¿se la has quitado? He pensado en ponerle unas bisagras o algo y dejarle el frontal. Una versión 1.2. Jajajaj  Por cierto por si hay alguien que nos sigue, en decatlon son mas caras que comprandolas on- line a través de su pagina porque estan de oferta. Gracias Warioo, ya solo me queda buscar una alternativa al aforador del deposito de agua, que venia cascao cuando la pille.  .sombrero

Un abrazo y km

warioo

Jejjeje 1.2 me gusta, yo la parte frontal de la tabla la quite pero se pone i quita fácil.
Yo tengo que abrir el armario para abrir el gas, pero con el quemador doble que es más largo, te será mas facil.
El aforador ya lo has desmontado?
Por qué yo el mío tampoco iba y Hera que se había caído el flotador....
Un saludete........

themisterymachine

Si, lo desmonté cuando la compré, hace ya varios años. El problema es que lo lleve a "caravanaspuerto", me dijeron que me buscarían uno igual y barato, y me perdieron el que lleve y no me encontraron el otro :'(. En fin, la verdad, es que es un poco chorra, porque en mi furgo se ve claramente cuando abres el maletero por donde va el nivel, pero me gustaría tenerlo operativo, al igual que la cocina .baba

Un abrazo

themisterymachine

Warioo, no quiero ser más pesao, pero me surgen un nuevo par de dudas:

1.- La U de alumnio, dices que es de 25mm, pero le pones un "acople", ¿que es lo que no entran? ¿los tornillos? ¿los quemadores? ¿se podría poner una mas gruesa para evitar poner el acople? ???

2.- Y la gran pregunta, ¿de donde co... saco yo una U de alumnio de x grosor? .sombrero

Ya se que suena a coña, pero de verdad, que hay algunos de nosotr@s que no somos nada mañosos, pero bueno se nos dan bien otras cosas  .brinda

Por cierto el hornillo doble lo he encargado por la web, te lo llevan a la tienda que tu elijas sin cobrarte gastos de envío unos 34,95 euros, pero sin embargo, en la tienda física de decatlhon vale 52,95 euros. Los cartuchos de 230 g, que son los que encajan según tu diseño cuestan unos 6,26 euros (aprox). Me llega el jueves 27, mientras a ver si me voy currando la U de aluminio.

Un abrazo, y gracias otra vez.

warioo

Hola
Lo d la u invertida en leroy merlin, el acople es por que el hornillo va roscado y cuanto más fino sea el material donde se fija mejor roscado queda el quemador,
Cuando vayas a por la u de aluminio fíjate sí hay chapa fina, para poder roscar el quemador, cuando veas el hornillo entenderás lo que te digo
De todas formas si puedo te echo unas fotos para que lo veas mejor( pero ahora me será imposible pero antes del 27 fijo que puedo
Un saludo

vanvan

themisterymachine

Yo no tengo ni idea eso que lo conteste el experto...  ;D Por mi parte decir que cuestan unos 7 euros en decatlhon, y al menos en leroy merlin y brico depot, no he encontrado un simil o generico mas barato.

Mi experiencia no a salido tan bien.... :'( Recibí la cocina, desmonté la mía, y cual fue mi sorpresa, que mi encimera no es exactamente igual que la de Warioo, por dos motivos: 1. El agujero de los quemadores es bastante más grande y el quemador primus no se ajusta .loco1   
                                         2.La rejilla donde se colocan las cosas para calentarlas esta mas despegada (bastante más)  .loco2

Así que mi gozo en un pozo, cuando tenga tiempo pondre fotillos de mi cocina .fotografo, para la persona que la tenga igual, se plante que no le va a quedar tan bien.

Por lo general, me parece una buena opción, cuidadito con que quede bien sujeta porque en las instrucciones dice que no es apta para interiores, ni para autocaravanas  .confuso2

Warioo mil gracias .palmas, no me ha salido el brico, pero al menos he desmontado la cocina de alcohol y ganado un valioso espacio...

Saludos y a rodarrrr  .sombrero

warioo

Hola
Themisterymachine
Siento mucho que no te haya salido el brico, de todas formas seguro que sí te estrujas un poco el vivo es cuenteas alguna solución.

Vanvan: las bombonas duran bastante ya que nosotros solo cocinamos cosas pequeñas, ya que tenemos una mas grande para exterior
Un saludo a todos y ánimo misterimachyne

PutxoAskatu

Hola warioo. Voy a hacer este brico, parece muy sencillo, solamente quiero asegurarme de que hornillo comprar. ¿Es este es que metiste tú?: https://www.decathlon.es/hornillo-de-gas-primus-mimer-duo-potencia-2800w-id_8129317.html

Respecto a la U de aluminio, ¿la compraste hecha o te la hiciste en un taller de aluminio? ¿Crees que con hacer una de 1mm de grosor es suficiente para que la pieza sea lo suficientemente resistente?