Y dos años después... empieza la aventura.

Iniciado por Orwel, Enero 20, 2013, 09:43:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Orwel

Hace aproximadamente 2 años, iba por la carretera y vi una VW T2 parada en una gasolinera. Me encantó. Esa misma noche me puse a investigar, y descubrí un mundo nuevo, que incluía este foro. Ansioso por lo que se había despertado en mi, abrí mi primer post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217550.msg2106391#msg2106391

Bien, han pasado dos años, y estoy en un momento de mi vida en el que dispongo de algo de dinero ahorrado y puedo empezar a poner en marcha mi aventura. Tengo 3.000€ y quiero una T2. Si, lo sé, es poco dinero. Por lo que no me queda mas opción que restaurar alguna que este por ahí perdida cogiendo oxido. Pero antes de comprar nada, tengo algunas dudas generales.

- No tengo prácticamente ninguna idea de mecánica ni de restauración, pero no me importa empollarme manuales para aprender. Es parte del proyecto. ¿Es viable sin conocimientos previos aprender a restaurarla y dejar una furgo funcional y bonita? Hay que tener en cuenta que no tengo prisa por acabarlo. Mi padre me ayudaría en el proceso (como en las pelis americanas, padre e hijo, que bonito todo), por lo que tendría algo de apoyo tecnico.

- El motor: ¿Es viable poner algún motor que baje considerablemente el consumo? La potencia no me importa tanto, no me importa si no pasa de los 100-110, pero si me importa ahorrar lo máximo en combustible ya que la idea es hacer viajes largos.

- Quiero que tenga equipo de camping. Si encuentro alguna que me guste, pero que no lo tiene instalado, ¿es viable instalarselo? (armario, cocina, mini-nevera, fregadero).

He encontrado este modelo, parece interesante y se ajusta perfectamente a mi triste presupuesto:

http://www.milanuncios.com/coches-clasicos/volkswagen-t2-b-con-bola-remolque-79233197.htm

¿Que mas paginas puedo mirar para curiosear modelos?

¿Alguna recomendación de los expertos?

Mi viaje ya ha comenzado, tengo algo de dinero y decisión, ahora necesito el asesoramiento de los que ya lleváis mucho camino recorrido.

Muchas gracias:)

chejot3

Ten presente que te vas a meter en una hipoteca buena  .panico

Cita de: Orwel en Enero 20, 2013, 09:43:45 am
- No tengo prácticamente ninguna idea de mecánica ni de restauración, pero no me importa empollarme manuales para aprender. Es parte del proyecto. ¿Es viable sin conocimientos previos aprender a restaurarla y dejar una furgo funcional y bonita? Hay que tener en cuenta que no tengo prisa por acabarlo. Mi padre me ayudaría en el proceso (como en las pelis americanas, padre e hijo, que bonito todo), por lo que tendría algo de apoyo tecnico.

Eso de arriba, no te ayuda mucho,...

Cita de: Orwel en Enero 20, 2013, 09:43:45 am

- El motor: ¿Es viable poner algún motor que baje considerablemente el consumo? La potencia no me importa tanto, no me importa si no pasa de los 100-110, pero si me importa ahorrar lo máximo en combustible ya que la idea es hacer viajes largos.

Cambios de motor para viajes largos en una VW T2  :o....personalmente no creo que sea el vehículo más adecuado para ese tipo de viajes,

...bueno, habría que matizar el concepto "viajes largos"

y lo que dices de ponerle cosas que no lleva,...pues prepárate para homologaciones, etc = €€€€, muchos €€€€

Jose Z

Es cierto que siempre en el interior puedes hacer "apaños" que sean baratos, pero a la larga lo barato sale caro. Y en lo referente a los euros pues Chejot3 tiene más razón que un santo, al final del camino seguro que has doblado tu presupuesto en reparaciones, porque una cosa es lo que se ve, pero lo que no se ve siempre suele ser muuuuucho más.
Un ejemplo tirando a lo barato:
Lijar, reparar y pintar: 1000 €
Cambio de motor: 1100 €
Mueble interior completo: 700 €
Tapizado: 250-300 €
Ruedas: 250 €
Homologar: ???? €

Pero si de verdad es tu sueño, pues pa'lante!!!

Guilleridoo

......yo tampoco veo posible lo que tu quieres con 3.000 €. !!!

mazagonsurf

Y por que no te falsificas una T2 con una vanette o algo asi?. es que con la tonteria de las modas.. la t2 medio andando por 3000... esta complicaillo imho

hacedor

La verdad es que lo que te dicen todos tienen razon.
Es complicado hacer lo que quieres con ese presupuesto.
Lo normal cuando te haces con un vehiculo usado con muchos años es meterlo en el taller y arreglar....y una vez que se ponen saldran mil cosas que no estan bien.
Y luego esta camperizar...

Yo con ese presupuesto buscaria alguna furgo mas barata con opciones de camperizar.
Algo en torno a 2.000 € y los 1.000 € restantes los dejaria para los primeros arreglos....que seguro que no son pocos.

Has visto las Vannete Cargo? Tengo un conocido que ha hecho una camperización barata sin homologar y con ella se mete sus viajecitos.
Y sales bastante baratas
CARPE DIEM
La vida son dos días y ya hemos vivido 1 y medio.

menton

yo discrepo en algunas cosas
antes de nada decir que a mi no me asusta nada y que veo posibilidades donde otros ven chatarra.
si quieres una t2 para viajar economicamente,pues como que no, pero por viajar y viajes largos ya lo creo que si.
yo he realizado varios viajes por europa de 5000 kms durante las vacaciones con t1 y t2 y sin problemas,eso si me he dejado una pasta en gasolina,pero ya era consciente de ello.
tambien piensa que para empezar con un asiento cama,una nevera de 12v y un hornillo de camping gaz y poca cosa mas ya vas que te sobras.
si buscas hay t2 economicas,eso si estan hechas unos zorros,pero si funciona,tiene itv y todo esta mas o menos correcto,para que te vas ha embarcar a restaurar la furgo,si lo que quieres es viajar con ella.
mi t1 esta igual que cuando la saque de una granja en el 2000,excepto los neumaticos (logico) y el motor que se lo cambie hace 1 año por que ya no se podia reparar mas(lo habian rectificado varias veces y el bloque no permitia apurar mas) y le monte uno usado por 500 euros,ademas del asiento cama que le instale hace 5 años,antes la cama era una serie de maderas colocadas para formar la misma.
pero la chapa, pintura y demas cosas que la gente se empeña en dejar como el primer dia (muy respetable) yo lo llevo igual,es mas los podridos que tenia hace 13 años los sigue teniendo y no por ello voy a dejar de viajar con ella.
en cuanto a la t2 que tube,la fui a buscar a polonia,muy economica 3000 euros era una westy con todo su equipamiento de serie y tenia podridos hasta en el techo,y que?,pasaba las itv's y funcionaba, pues a rodar con ella que para eso me la compre.
la tube 3 años y fue genial.
piensa que son muy basicas y sencillas de reparar y que hay recambios para todo.
ahora tengo una t4 del 93 multivan y me da mas problemas,pijadas pero como tienen mas complicaciones mecanicas y electricas respecto a las t1 o t2 pues es lo que hay.
en cuanto a comprar una vanete o cargo,ten cuidado,normalmente,estos vehiculos han tenido peor vida(muchos kilometros,mucha carga,golpes...) que no una t2 con 40 años,de los cuales lleva 10 o 15 en semi-retiro.
yo si tienes un sueño y te molan la t2 no me lo pensaria,al final es lo que nos vamos a llevar en esta vida.
saludos
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

karpediem1977

Cita de: menton en Enero 23, 2013, 10:52:43 am

yo si tienes un sueño y te molan la t2 no me lo pensaria,al final es lo que nos vamos a llevar en esta vida.
saludos

Creo que lo has dicho todo con eso..en esta vida no hacemos más que machacarnos los sesos pensando enlo que nos gustaría hacer y es cierto que muchas veces no se puede por diferentes motivos entre ellos el CÁNCER del dinero pues nos guste o no casi todo funciona bajo el, pero que demonios!, otras muchas es cuestión de hecharle valor y lanzarse a ello!

Te deseo toda la suerte con tu dueño y desde aquí todo el animo

CAMPERVOY

Yo te doy ánimos, pero también mi opinión. Yo creo que la pega principal es que después de gastarte el dinero largamente ahorrado, al de dos días te vas a encontrar con problemas, averías, lo que es lo mismo, gastos, que te pueden desbordar. Una cosa es el presupuesto para comprar la furgo, y otra cosa es lo que vas a necesitar luego para que siga andando.
Un saludo,
Anton

manurro

Cita de: menton en Enero 23, 2013, 10:52:43 am
saludos

+1000

Cuando me inicié en esto de las furgos fue algo parecido. Tuve la visión de una t3 amarilla tomando una curva. Fue en el chorro, en málaga. En ese momento me puse como único objetivo tener una t3. Hay que tener en cuenta también que venía de hacer camping con los amigos, y que justo la noche anterior uno de ellos vomitó en la puerta de mi tienda. Era el momento de dar el paso.

Si es lo que realmente quieres ve a por ello. Eso sí, infórmate bien por aquí de lo que compras, hay mucha gente que controla del tema de t2s. Si no eres muy exigente con el estado, yo creo buscando bien puedes encontrar algo que ande. Y bueno, las furgos siguen llevándote a los mismos sitios, tengan óxido o bollos, te lo garantizo.

suerte