Calentador de agua a gas (ya con fotos)

Iniciado por forestais, Enero 21, 2013, 23:15:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

La_Caracola

Un crack!! sigo el hilo a ver si te duchas con agua calentita o no

forestais

no no, si yo si k kiero recircular el agua, lo unico k yo kiero reducir el tiempo de espera a lo menos posible, por eso kiero concentrar el calor, hoy he hecho algun avance, e disminuido el tamaño de la carcasa, para reducir el espacio entre la llama y el serpentin, y tambien he colocado un caudalimetro para disminuir la velocidad a la k pasa el agua por el serpentin, a ver si coloco todo y hago pruebas, en este finde espero tenerlo y ya os contare...

muchas gracias por las respuestas y las opiniones, parece k no pero me valen de inspiracion, jejejejejeje....

hipilastico

Enero 24, 2013, 22:19:32 pm #17 Ultima modificación: Enero 24, 2013, 22:23:26 pm por hipilastico
mira esto es lo k te decia de tu serpentin yo tengo este guardado para eso"  tiene 5 conductos que atraviesan el "radiador" el tuyo solo tiene 3

intenta pillar uno de un calentador de 5 litros

forestais

ya tio, se k uno mas grande me vendria mejor, pero esk es una putada, encontre este de casualidad en el chatarrero de mi pueblo, y encima me costo 12 eurazos, intentare apañarme con este, y si veo k no puedo, pues lo intentare con otro serpentin o con otro metodo, pero vamos, confio en poder arreglarlo

hipilastico

Cita de: forestais en Enero 24, 2013, 22:51:26 pm
ya tio, se k uno mas grande me vendria mejor, pero esk es una putada, encontre este de casualidad en el chatarrero de mi pueblo, y encima me costo 12 eurazos, intentare apañarme con este, y si veo k no puedo, pues lo intentare con otro serpentin o con otro metodo, pero vamos, confio en poder arreglarlo

el que te he puesto yo en la foto no es grande, es todo lo contrario era de un calentador bastante pequeño.Yo si quieres me puedo llegar a por uno que ami me lo regalan o me cobran como mucho 4 euros y te lo envio por kiala k vale menos de 4 eurs el envio.

forestais

pues no te preocupes, k yo hago mis pruebas, y si veo k nada....ya te comento a ver si me ago con uno como el k tu dices, esk ya te digo, me salio caro, "caro" para lo k es.....un trozo de chatarra, pero bueno, ya esta comprado, ahora a ver si me apaño con el.

y otra preguntilla k me surge, k garrafa usais??? pork yo tengo puesta a modo de prueba una de 25l, k encima huele a disolvente k jode, jajajajajaj, pero la idea es poner una de 10 de esas de la gasolina......con 10l tendre para ducharme???

y por ultimo el tema del termometro.....como lo habeis hecho??? esk mi idea era poner uno de una pecera de carniceria k tengo por el corral, pero esk creo k igual no sube tanto la escala.....darme ideas, como lo teneis???

gracias.

hipilastico

pues yo de depodito de agua calentita tengo una garrafa de 25 litros de boca ancha (para la bomba,conexiones y ta)l me costo unos 9 euros y lo tengo aislado con espuma de poliuretano proyectada.

cooper

Yo creo que el problema lo tienes en el tipo de radiador que estás poniendo, las láminas que lleva el radiador son para disipar el calor en vez de para absorverlo, por eso no coge mucha temperatura, de hecho.... es que esa es la función de los radiadores, absorver el calor de dentro de la tubería y expulsarlo al exterior a través de los disipadores de calor,   mas fácil sería coger tubería de latón flexible y hacer el mayor número de vueltas posibles y estoy convencido de que la temperatura subirá

dany.harley

Ese radiador parece el de una calera de gas, por lo que la función es la correcta y el sistema de calentar, agua es el mismo. Una llama calienta el radiador, pasando por su interior agua. El problema, es que la llama que emite una cocina es irrisoria, comparado con la que se emite en la caldera real. Si alguien ha visto una caldera de gas al encenderse la llama, eso parece el infierno y la llama de una cocina es minúscula, por eso calienta muy poco.
Una manera de hacer efectivo el sistema, es que el radiador coja los dos fogones, ya sea poniendo dos en serie o uno mayor y además c<cambiar el regulador de gas español de 30 mbar. por uno alemán de 50mbar.

hipilastico

Cita de: forestais en Enero 25, 2013, 08:06:02 am
pues no te preocupes, k yo hago mis pruebas, y si veo k nada....ya te comento a ver si me ago con uno como el k tu dices, esk ya te digo, me salio caro, "caro" para lo k es.....un trozo de chatarra, pero bueno, ya esta comprado, ahora a ver si me apaño con el.

y otra preguntilla k me surge, k garrafa usais??? pork yo tengo puesta a modo de prueba una de 25l, k encima huele a disolvente k jode, jajajajajaj, pero la idea es poner una de 10 de esas de la gasolina......con 10l tendre para ducharme???

y por ultimo el tema del termometro.....como lo habeis hecho??? esk mi idea era poner uno de una pecera de carniceria k tengo por el corral, pero esk creo k igual no sube tanto la escala.....darme ideas, como lo teneis???

gracias.

ahh lo de el termometro por el ebay hay unos digitales k valen 3 euros y pico

http://www.ebay.es/itm/Termometro-Digital-LCD-Sonda-Pilas-Encastrable-Negro-o-Blanco-Termometro-/221160372490?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337e2f790a

hipilastico

Cita de: dany.harley en Enero 25, 2013, 13:31:26 pm
Ese radiador parece el de una calera de gas, por lo que la función es la correcta y el sistema de calentar, agua es el mismo. Una llama calienta el radiador, pasando por su interior agua. El problema, es que la llama que emite una cocina es irrisoria, comparado con la que se emite en la caldera real. Si alguien ha visto una caldera de gas al encenderse la llama, eso parece el infierno y la llama de una cocina es minúscula, por eso calienta muy poco.
Una manera de hacer efectivo el sistema, es que el radiador coja los dos fogones, ya sea poniendo dos en serie o uno mayor y además c<cambiar el regulador de gas español de 30 mbar. por uno alemán de 50mbar.

cambiando un poco el tema sabes donde puedo conseguir el regulador de 50mb

hipilastico

Cita de: hipilastico en Enero 25, 2013, 13:51:27 pm
cambiando un poco el tema sabes donde puedo conseguir el regulador de 50mb

ya lo he encontrado en ebay
gracias de todas formas

Superlimako

Hola Forestais,yo también me fabrique un calentador,te dejó el enlace por si te osoluciona algún problema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231565.0
Lo sigo utilizando y va de vicio.

El problema puede que lo tengas en la bomba que te da demasiado caudal.
Prueba poniendo una llave de paso a la salida del circuito y reducele el caudal verás que diferencia.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

forestais

buenas tardes gente, me llena de orgullo comunicaos k tras los cambios realizados en el el calentador, e conseguido una Tº de salida de mas de 43ºC, por lo k ahora solo me falta terminar de ensamblar las piezas, y hacer nuevas fotos para k lo veáis, y comprobar el tiempo k tardo en calentar un deposito de 10L, al cual aislare para evitar perdidas.

hipilastico

Cita de: forestais en Enero 26, 2013, 14:46:49 pm
buenas tardes gente, me llena de orgullo comunicaos k tras los cambios realizados en el el calentador, e conseguido una Tº de salida de mas de 43ºC, por lo k ahora solo me falta terminar de ensamblar las piezas, y hacer nuevas fotos para k lo veáis, y comprobar el tiempo k tardo en calentar un deposito de 10L, al cual aislare para evitar perdidas.

me alegro k lo consiguieras.10 litros igual es un poco pequeño