Mayo 11, 2025, 05:12:23 am

Sistema calefacción para GV

Iniciado por emiliosevilla, Enero 23, 2013, 01:07:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

emiliosevilla

Hola compañeros. Tengo una T5 con calefa Eberspacher que no aguantas a los 15 minutos del calor que suelta.
En breve me empiezo a camperizar una For Transit de las grandes (literas atrás, cama matrimonio delante, baño, etc)

¿Alguien sabría decirme si con este tipo de calefas tendría bastante ? ¿O me tengo que inclinar por La Dual Top? Ya se que a parte también me serviría para el agua caliente, pero la pregunta es solo a novel de grado de potencia como calefacción.

Gracias de antemano.
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

angelillo32

Si es de 2000W,creo que sera suficiente,todo depende,si te pones a -25º,lo mismo no llega a poner el interior a 20º.
¿la vas a poner con la toma de aire interior(recirculando el aire de habitaculo y calentando mas)o que coja aire del exterior?
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

CHIKAGO

emiliosevilla

Cita de: angelillo32 en Enero 23, 2013, 09:21:50 am
Si es de 2000W,creo que sera suficiente,todo depende,si te pones a -25º,lo mismo no llega a poner el interior a 20º.
¿la vas a poner con la toma de aire interior(recirculando el aire de habitaculo y calentando mas)o que coja aire del exterior?
Salud

La pondría con la toma interior y para colmo no somos demasiado frioleros. De ahí que me cueste ghastarme 2.000 leureles que sale el bicho. Lo del agua caliente ya miraría de complementar otro sistema. Ahora mismo tengo el Kampa y alucino con él
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

emiliosevilla

Cita de: el chikago en Enero 23, 2013, 17:09:59 pm
De sobra sobrisima!

¿Lo dices por experiencia? Me vendría bien que alguien que tenga una GV y calefacción pequeña me dijera que tal le va.

CHIKAGO

Te lo digo por experiencia Emilio, nosotros somos varios con furgos grande y van sobradas. Tomando aire de dentro. Eso sí, todavía no he visto un malagueño a -25º  .meparto , pero en Sierra Nevada, por ejemplo te puedo asegurar que funcionan de maravilla. Y mi hermano va con un niño que ahora mismo no pasa de los nueve meses. No está para especular.

emiliosevilla

Perfecto crack, esa es la respuesta que quería, alguién que ya me lo pudiera contrastar. Tampoco voy a ir a Laponia en invierno, o sea que ....

Ya solo me faltan dos temas:

Una buena ubicación (tendré dos literas atras y la cama de matrimonio delante en el salón). Contadme experiencia  .confuso2

¿que usar para el tema del agua caliente de la ducha. Tengo el KAMPA y funciona que te cagas, pero claro ocupa sitio, el gas .... estoy empezando a ver las otras opciones (boiler, etc). Si me podéis ir diciendo pros y contras según experiencia, tenéis cervecita reservada   .ereselmejor .ereselmejor

Gracias a todos.   

beep-beep

Yo tengo una Eberpacher de las normales montada en una G.V, y calienta que da gusto. Que el calor dure más o menos es en funcion del grado de aislamiento, superficie acristalada, juntas de puertas y posibles orificios pasantes al exterior del suelo en la zona cabina (freno mano, pedales etc)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

emiliosevilla

Gracias beep beep, otra opinión mas de alguién que tiene una GV. No te preocupes que cuando la aisle va a parecer aquello un frigorífico con lo barato que me sale a mi el poliestireno  .meparto .meparto

¿Donde la llevas ubicada mas o menos? ¿A la mitad? ¿Atrás junto a las camas?

¿Y el tema de agua caliente, que llevas?

CHIKAGO

Como la parte de atrás de estas furgos suele estar mejor aisladas, por el tema de no tener grandes ventanas, pues ahí es donde mejor se está. Como bien dice el compañero cerca de la cabina baja antes la temperatura. Pero nada preocupante.

El tema de agua caliente es otra cosa. O gas o dualtop, todo lo demás son inventos. Yo tengo un boiler elgena y deja bastante que desear aunque haga el avío. Imagino que el KAMPA también tendrá sus ventajas y sus inconvenientes.

emiliosevilla

Y el Dualtop solo para ducharse ¿no es mucha tela?

¿Cuando me hablas de gas a que sistema te refieres?

me alegra que me hables "mal" del bolier, ya que era otra posibilidad que iba a estudiar

CHIKAGO

A ver Emilio, lo que yo te cuente tampoco es una cosa muy profesional, simplemente desde mi experiencia. Esta claro que con una calefa normal no vas a poner una dualtop aparte. Cuando digo gas, me refiero a algún boiler de gas, un Truma de esos que en veite minutos sin arrancar la furgo tienes un montón de agua caliente. Esos son, para mí, los dos sistemas excelentes para el agua caliente. Soluciones definitivas. Todo lo demás son apaños. Un boiler eléctrico, como el mío, hay que ponerlo cuando vas en marcha. Cuando llevas un finde parado, arranca la furgo, y si hace frío, bastante tiempo. El Kampa hay que andar montando y desmontando. Termos de gas de casa, los de toda la vida, como los que monta Payo en sus furgos imagino que también tendrán sus contras o sus "truquillos". Calentarse una olla de agua también es cómodo,...

En fin no se si pillas la idea.

Con respecto a la calefa, el lugar en el que se suele montar es cerca del depósito de gasoil, para no hacer un circuito demasiado largo. Después pones difusores de aire a donde te interese. Con uno delante, sobra.

emiliosevilla

Oído cocina Chicago. Investigare los sistemas que me comentas.

El Kampa aunque veas por ahí a la Peña que monta y desmonta  .nono .nono yo lo tengo puesto fijo, a ver si acabo con las chapuzas y cuelgo fotos, y calienta que te cagas, que también hay Peña que calienta el agua del deposito con un retorno,etc,etc. Te digo yo que no hace falta, es un termo como el de casa pero mas pequeño. El inconveniente que le veo es el tamaño.

Y lo de que no eres profesional ..... aprendemos mas unos de otros por las experiencias que en muuuuuchos talleres. Si ves como monté mi calefa y segunda batería ..... me rio de la VW  .lengua2

Gracias por las aportaciones a todos.

beep-beep

Cita de: emiliosevilla en Enero 24, 2013, 13:18:21 pm
Gracias beep beep, otra opinión mas de alguién que tiene una GV. No te preocupes que cuando la aisle va a parecer aquello un frigorífico con lo barato que me sale a mi el poliestireno  .meparto .meparto

¿Donde la llevas ubicada mas o menos? ¿A la mitad? ¿Atrás junto a las camas?

¿Y el tema de agua caliente, que llevas?

La Eberpacher que llevo la tengo montada mas o menos debajo de lo que seria la segunda fila de asientos, pero completamente al exterior. La toma de salida de aire caliente está situada debajo del asiento del conductor, de origen venia una chapa preparada en este lugar, y otra bajo el asiento del piloto. Pero ando pensando en hacerla extensible hacia más al interior con un simple tubo de quita y pon.

En cuanto al agua caliente, tenia un boiler mural de gas, como los de casa pero en pequeño, pero como era a gas y viejo no me fiaba de él y lo eliminé. En verano modifiqué parte de las lineas de electricidad y dejé una por si me decido a poner un boiler electrico.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Con los boylers y calefacciones a gas, en las autocaravanas europeas de alto nivel, tengo entendido que la calefaccion funciona por un sistema de tuberias de agua adosadas a suelos y laterales de las paredes obteniendo un calor mucho más regular en todo el vehiculo, más suave y sano, y duradero, como en las viviendas. Pero hablamos de unos vehiculos que de alguna forma tienen que justificar sus precios.