QUE MOTOR?pensando en que preguntar exactamente (leyendo otros post)

Iniciado por fernando martinez, Enero 22, 2013, 01:25:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

fernando martinez

Enero 22, 2013, 01:25:48 am Ultima modificación: Enero 22, 2013, 18:10:32 pm por fernando martinez
buenas!, tengo un colega q se quiere pillar una t5 y siempre acabamos discutiendo de los motores... el consumo... la potencia.... pfff un lio.
el caso el que esta mirando una t5 panel, la va a camperizar y le va a dar un uso como vehiculo habitual (no mucho uso) y de fin de de semana.

AUNQUE TODAVIA ME ESTOY INFORMANDO EN OTROS POST, SON 2 PERSONAS EN UNA FURGO PANEL Y POCO MAS.
me gustaria que me aconsejaseis y que me argumentarais con consumos, velocidades, durabiidad etc.
yo personalmente he oido habla muy bien del  1,9tdi 90cv como indestrctible, al igual q el 2,5rdi 102 cv.
bueno espero ansioso vuestras respuestas.
un saludo y gracias de antemano ;D

CAMPERVOY

Buenas,
          Si hablamos de T5, el 2.5 es de 131 ó 174 cv. Los motores modernos de T5 son 2.0, de 140 ó 180 cv. Está la opción 1.9 de 104 cv, pero muy justito de potencia para mover tanta furgo, la T5 pesa mucho. Te diré que en cuanto a consumos, hay muy poca diferencia entre ellos, todos rondan entre 8 y 9 lts. En general, la cuestión es si se va a comprar furgo nueva o de segunda mano.
Un saludo,
Anton

osorio3

Hola .Hablando de consumo optaría por el 2.5 ya q la diferencia es poca y siempre un motor mas potente sufre menos ,en este mundo de las camper q son vehículos pesados con toda la historia q le metemos dentro q van como camiones,y la usara como coche habitual, así q ira con un coche cargado siempre.digo yo
un saludo

fernando martinez

por lo general iran dos personas y no mucho peso...
y si va a ser de segundamano, no esta la cosa pa nuevas.
las hemos visto hasta de 1,9tdi 90cv...

pepus

Yo tengo el 2.5 130 cv 4motion y va de lujo, sobre todo la tracción ,que se agarra que da gusto... la pena que consume un poco más, pero merece la pena

T4Power

Tio, sin mal rollo hay tropecientos post de lo mismo, no te ha dado por usar el buscador?

detalle curioso que por ahora todos los q han respondido son usuarios de 2.5...

sl2
Dale gas!

fernando martinez

Cita de: T4Power en Enero 22, 2013, 17:48:59 pm
Tio, sin mal rollo hay tropecientos post de lo mismo, no te ha dado por usar el buscador?

detalle curioso que por ahora todos los q han respondido son usuarios de 2.5...

sl2

has visto el titulo????
estoy leyendo otros post pero tenia preguntas concretas que hacer de acuerdo a mis necesidades....
aun asi te digo que leyendo otros post no saco nada claro ya que cada uno como es normal pone su experiencia y son muy distintas...
por ejemplo una cosa que me interesa es si el 1.9tdi 90cv podria con una panel camperizada con dos personas.
pero como todavia estamos analizando los otros post pues simplemente leo lo que escribe cada uno gustosamente y yo lo agradezco...
un saludo

T4Power

jejej, pues la verda es q no lo habia leido entero :roll:

T5 de 90cv no hay esta la 86 y la 105 de ahi a la 2.5 130 y 174, eso de motorizaciones antiguas q parece q estas buscando por precio.

q si tira con 2 personas? pues por aqui te diran q 86 son bastantantes y otros que 174 se quedan justos, depende de lo ansia que seas y del tiempo que tengas para llegar.

yo te dire q tengo la 105 y estoy contento, un consumo ajustado y mecanica robusta, q preferiria 174 cv?, pues en mi caso para ir a 120 igual y gastar 2 litros mas, pues no gracias

por aqui hay un compañero que tira de una caravana con una 86 y esta super contento, y hay compis con la 130 q dicen q le falta...

de precio?, aunque parezca raro salen al mismo precio las 2.5 q las 1.9,. incluso las he visto mas baratas

saludos y suerte con la decision!
Dale gas!

fernando martinez

Cita de: T4Power en Enero 22, 2013, 18:11:43 pm
jejej, pues la verda es q no lo habia leido entero :roll:

T5 de 90cv no hay esta la 86 y la 105 de ahi a la 2.5 130 y 174, eso de motorizaciones antiguas q parece q estas buscando por precio.

q si tira con 2 personas? pues por aqui te diran q 86 son bastantantes y otros que 174 se quedan justos, depende de lo ansia que seas y del tiempo que tengas para llegar.

yo te dire q tengo la 105 y estoy contento, un consumo ajustado y mecanica robusta, q preferiria 174 cv?, pues en mi caso para ir a 120 igual y gastar 2 litros mas, pues no gracias

por aqui hay un compañero que tira de una caravana con una 86 y esta super contento, y hay compis con la 130 q dicen q le falta...

de precio?, aunque parezca raro salen al mismo precio las 2.5 q las 1.9,. incluso las he visto mas baratas

saludos y suerte con la decision!

muchas gracias! .palmas .palmas
yo soy de los que voy como mucho a 120! y pienso que con el 1.9tdi va sobrado.
pero como he oido que si el 2.5tdi es el pata negra y todo eso... pues no se.
en casa tenemos dos 1.9tdi (turismo y monovolumen) con 160.000 y 420.000 y van perfectos.
un saludo y gracias de nuevo!

CAMPERVOY

En realidad, el que lleves motor más grande y con más potencia, no se trata de correr más. Es la cuestión de ir, como dices, a 120; pero en vez de ir a 120 en 5ª a 2800 rpm (creo)  pues con la de 130 ó 174 cv vas a 2200 en 6ª, motor más relajado, menos ruido, y si quieres adelantar, subir un repecho en carretera o autovía sin perder velocidad, pues ahí tienes la diferencia. En mi opinión, mejor 2.5 que 1.9; y en 2.5, mejor 174 cv que 131, y si es posible, 4 motion, al menos para los que andamos por la montaña.
    Si vas a arrastrar peso, yo veo 105 cv muy poquitos, teniendo en cuenta el peso que ya llevas de furgo.
Un saludo,
Anton

T4Power

1.9 tdi 105 @ 120k/h va a 2500 rev, muy relajadita teniendo en cuenta que la 'zona roja' empieza en 4300  :D

conla R5 si vas a 120, 220rev en 6ª y llega la cuesta, si es la 130 tendras q reducir a 5ª y si es la 174 le aprietas y sube en 6ª, pero despues no nos quejemos que de se jode el bimasa y los palieres, ya que a esas revoluciones si la pides el torque es bestial!

sl2
Dale gas!

osorio3

Con 100 hp vas sobrado ,mi trafic es de 74 hp,mas pesada ,mas viejita y yo voy muy bien a 100 km ,incluso veo mas cosas q los q van a 120-130
un saludo

fernando martinez

Enero 23, 2013, 18:11:07 pm #12 Ultima modificación: Enero 23, 2013, 18:13:00 pm por fernando martinez
Cita de: CAMPERVOY en Enero 23, 2013, 12:12:54 pm
  En realidad, el que lleves motor más grande y con más potencia, no se trata de correr más. Es la cuestión de ir, como dices, a 120; pero en vez de ir a 120 en 5ª a 2800 rpm (creo)  pues con la de 130 ó 174 cv vas a 2200 en 6ª, motor más relajado, menos ruido, y si quieres adelantar, subir un repecho en carretera o autovía sin perder velocidad, pues ahí tienes la diferencia. En mi opinión, mejor 2.5 que 1.9; y en 2.5, mejor 174 cv que 131, y si es posible, 4 motion, al menos para los que andamos por la montaña.
    Si vas a arrastrar peso, yo veo 105 cv muy poquitos, teniendo en cuenta el peso que ya llevas de furgo.
Un saludo,
Anton

Claro, estoy de acuerdo con tigo, pero aunque el 2,5 tiene mas potencia y va a trabajar a menos vueltas porque tiene sexta,
el 1,9  al ser un motor mas pequeño aunque tenga mas rpm gastara mas o menos igual porque es de menor cilindrada...
supongo q a 140 se notara mas la diferencia a favor del 2,5 pero a 2500-2700rpm  el 1,9 todavia va bien.
ese es el dilema...supongo q mas o menos el consumo a 120 sera similar no?d

fernando martinez

Cita de: T4Power en Enero 23, 2013, 16:23:56 pm
1.9 tdi 105 @ 120k/h va a 2500 rev, muy relajadita teniendo en cuenta que la 'zona roja' empieza en 4300  :D

conla R5 si vas a 120, 220rev en 6ª y llega la cuesta, si es la 130 tendras q reducir a 5ª y si es la 174 le aprietas y sube en 6ª, pero despues no nos quejemos que de se jode el bimasa y los palieres, ya que a esas revoluciones si la pides el torque es bestial!

sl2

no habia pensado eso, la verdad es q no puede ser muy bueno ir a muy pocas rpm y de repente pegarle el pisoton y q el motor empuje como una mala bestia..ya q con  174cv va sobrado! los palieres tiene q flipar!

mamasita

Perdona compañero pero eso de bajar a 5° cuando vas a 120 km\h a 2000 rpm....????????????????,yo cuando le piso sube tranquilamente.Yo cambio a sexta a partir de 85\90 km\h
PD/creo que son 2200 exactamente y creo que es el inicio de la curva de máximo par motor.Un saludo