Presión aceite irregular en frio.

Iniciado por pep 242, Enero 20, 2013, 14:14:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pep 242

Enero 20, 2013, 14:14:52 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2013, 15:25:25 pm por pep 242
Muy buenas a todos.

Tengo problemas de presión de el aceite cuando el motor esta frío,la presión es irregular,subiendo y bajando (aveces por debajo de 10psi :o)
Lo que me tiene desconcertado es que cuando el motor llega a la temperatura óptima(80ºc-90ºc)la presión se mantiene perfecta,20psi a ralentí y 40psi a 3000rpm por autopista.La refrigeración funciona bien,en viajes largos,cargado y en pendientes la temperatura de el aceite no sube de los 100ºc en las condiciones mas severas y la presión aun así,sigue bien.
Debido a esto cambie el aceite 20-50 por un 10-40,también cambie el filtro de malla que lleva el tubo aspiración del aceite,pero el problema de la presión irregular en frío sigue.

Cualquier aportación sera buena,gracias de antemano

javiseiscientos

que marca de aceite es  ???  lo ke controla la presion de aceite son las valvulas de alivio alomejor estan mal digo yo porke no pruebas con un  medidor de presion aparte en algun taller seguro ke tienen y compruebas de primera mano ke el motor este bien y ke no sea cualkier otra cosa . yo aria eso mirar con un reloj la presion directamente donde lleva la valvula ke apaga la luz ay pondria el comprobador
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

karolina

Que tienes reloj de presion de aceite??Tambien puede ser que este el reloj mal.Cual es la presion adecuada??A mi en frio me sube a 4 y segun va cogiendo temperatura me baja la presion hasta 2 mas o menos.

pep 242

Cita de: javiseiscientos en Enero 20, 2013, 16:38:27 pm
que marca de aceite es  ???  lo ke controla la presion de aceite son las valvulas de alivio alomejor estan mal digo yo porke no pruebas con un  medidor de presion aparte en algun taller seguro ke tienen y compruebas de primera mano ke el motor este bien y ke no sea cualkier otra cosa . yo aria eso mirar con un reloj la presion directamente donde lleva la valvula ke apaga la luz ay pondria el comprobador

El aceite ya he probado 3 marcas diferentes,ahora lleva un elf 10-40.
Las lecturas de presión son fiables,tiempo atrás ya estuve liado con el tema y ahora llevo el medidor original+el reloj vdo.

En su día revise la válvula de alivio de presión y parecía estar bien.No estava clavada arriba y se deslizaba arriba y abajo sin atascarse.

*imagen borrada por el servidor remoto .

karolina

donde va situada esa valvula de alivio pep??Yo nunca la e comprobado.Como se sabe si esta bien o mal??

pep 242

Cita de: karolina en Enero 20, 2013, 17:37:10 pm
donde va situada esa valvula de alivio pep??Yo nunca la e comprobado.Como se sabe si esta bien o mal??

Tus lecturas de presión están dentro de lo normal,si no tienes problemas de presión,la válvula de alivio esta bien.
En el motor tipo 4 esta junto al filtro de aceite.

javiseiscientos

siempre a ido mal ,de donde cojes la medicion
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

pep 242

Cita de: javiseiscientos en Enero 20, 2013, 19:01:38 pm
siempre a ido mal ,de donde cojes la medicion

De su salida original(junto al distribuidor)

javiseiscientos

porke no miras en meterle un reloj para mirar la presion de aecite en cualkier taller tienen no conoces anadie ke telo deje ,porke lo unico seria la bomba o mal instalacion ,prueba aponerla solo el reloj de presion porke tambien tienes ay la temperatura no ,yo espor dar ideas por descartar

pep 242

Cita de: javiseiscientos en Enero 20, 2013, 19:25:52 pm
porke no miras en meterle un reloj para mirar la presion de aecite en cualkier taller tienen no conoces anadie ke telo deje ,porke lo unico seria la bomba o mal instalacion ,prueba aponerla solo el reloj de presion porke tambien tienes ay la temperatura no ,yo espor dar ideas por descartar

Cuando empezó el problema llevaba el sensor original,pese que era el problema lo cambie por uno nuevo y seguía igual,luego instale el medidor con el reloj,y confirmó que los sensores funcionaban bien,ya que cuando se enciende la luz el reloj esta por debajo de 10psi.
Estoy seguro que las lecturas son fiables.
El sensor de temperatura lo llevo en la varilla de el aceite.

Yo también había pensado en la bomba de el aceite,pero lo descarte,no se si bien,al funcionar bien con el aceite caliente (menos denso).

javiseiscientos

pues nos eyo llevo 15/40 diesel bp y no llevo nada de indicadores de presion ni temperatura ..... la verdad eske si fuera error de bomba ya habria pasado factura

pep 242

Cita de: javiseiscientos en Enero 21, 2013, 08:15:47 am
pues nos eyo llevo 15/40 diesel bp y no llevo nada de indicadores de presion ni temperatura ..... la verdad eske si fuera error de bomba ya habria pasado factura

Lo que me tiene desconcertado es que en caliente la presión sea buena,si fuese mala en caliente la cosa seria mas grave.

Voy a cambiar el muelle y el piston de la válvula de alivio,a ver que tal

pep 242

Si a alguno se os ocurre alguna otra cosa....

La cosa me tiene mosqueao  .confuso2 .confuso2

han vuelto.....ya estan aquiii!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

javiseiscientos

es tal facil como te e comentado ponlo solo la presion de aceite haber si ta ba estar dando error o probar con reloj de presion aceite directo

pep 242

Llevo varios días investigando y dándole vueltas al problema,y tengo alguna otra idea a ver que os parece.

Ya hace bastante tiempo que la furgo tiene una fuga en el reten del cigüeñal,incluso contamina el disco de el embrague.(lo soluciono quemando un poco de embrague de tanto en tanto y así seco la fuga :roll:)
Es algo que tengo pendiente de hacer,pero esperaba a cambiarlo junto con el embrague.

Seria posible que esa fuga tenga que ver con los problemas de presión de el aceite ?????