ruido, clonk, clonk clonk..en parte delantera

Iniciado por PALMATAN, Enero 20, 2013, 17:06:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PALMATAN

Hola ,
hoy he estranado una atlantis del 99 de 150cv (196.000KM) y a los 200km aproximadamente ha comenzado a sonar un ruido (clonk, clonk) junto a una vibración extraña en la parte delantera. hemos parado pensando que era un reventón y... nada. Reanudamos y seguimos notando la furgo rara y a los pocos minutos clonk, clonk. parada definitiva, asistencia, grua y a casa.
tenemos garantìa y a ver que nos dicen mañana pero ya con un mal rollo en el cuerpo que no te lo quita nadie. Alguien puede opinar sobre que pudiera ser? La verdad es que tengo ganas de sentir opiniones para contrastar con el taller. En teoría la furgo esta revisada con cambio de correas , bomba etc y con la ITV recien passada. hasta el momento del ruido la furgo como una seda, incluso  sorprendido en positivo.
Otra cosa que nos ha dicho el de la grua es que había una rueda trasera un poco frenada.
Bueno, no se nada de mecánica y nunca había vuelto a casa en grúa, así que estoy un poco decepcionado en mi estreno camper. Espero que los próximos comentarios sean para explicar lo bien que va.
Saludos

baikorrix

¿palier?

¿eran golpes secos?

¿al pasar baches?

Suerte!
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

PALMATAN

no, no suena en los baches, sino a los pocos minutos de reanudar la marcha, buena carretera, supongo que al alcanzar una velocidad determinada.
Gracias por responder

teankmil

igual es una tonteria pero: No estara la rueda floja.

PALMATAN

no creo, el de la grua ha levantado la furgo y ha mirado rueda por rueda, para ver si había holguras y nada. Bueno si, ha visto que la rueda trasera iz. estaba un poco frenada, raro tambien.

teankmil

Podrian der varias cosas, palier, rodamiento disco doblado.... ya nos contaras.

abra

... un amortiguador flojo, una rotula mal...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

PALMATAN

gracias por las aportaciones. A ver que dice el mecánico, ya os iré contando.

cierv@lo

Rodamiento, aunque puede ser mas cosas....Si esta en garantia no te preocupes. La reparacion no es muy cara en cualquier caso...

PALMATAN

Hola, al final el mecánico ha dicho que es un palier que se ha desajustado y un cojinete que ha tenido que cambiar.  De la rueda frenada dice que ha cambiado la pinza del freno. Bueno, el sábado veremos como va la furgo y a ver si se me quita el mal cuerpo que me quedó tras volver a casa en grúa.
gracias por las aportaciones y os iré contando