C.C. de homologaciones. (FINALIZADAS).

Iniciado por SEATLE, Abril 11, 2012, 14:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

babuino

Y voy a añadir
Cito el primer post de lhilo
(eso si tenedlo en cuenta: si el fallo es de ellos, porque si por ejemplo alguien no da las medidas de sus muebles bien o hay algo instalado en la furgoneta de lo que no le habéis dado parte los gastos correrían de vuestra parte).

Si alguien da las medidas mal, o no detalla todos los muebles ¿acaso va el proyecto mal y solo salta la alarma en ITV cuando comprueban que la realidad no coincide con lo que supuestamente ha CERTIFICADO el proyecto y laboratorio? Tela.....

transition

Cita de: babuino en Enero 14, 2013, 21:43:30 pm
Y voy a añadir
Cito el primer post de lhilo
(eso si tenedlo en cuenta: si el fallo es de ellos, porque si por ejemplo alguien no da las medidas de sus muebles bien o hay algo instalado en la furgoneta de lo que no le habéis dado parte los gastos correrían de vuestra parte).

Si alguien da las medidas mal, o no detalla todos los muebles ¿acaso va el proyecto mal y solo salta la alarma en ITV cuando comprueban que la realidad no coincide con lo que supuestamente ha CERTIFICADO el proyecto y laboratorio? Tela.....

tienes mucha razon en casi todo lo que dices pero dos cositas la primera es que te rayas un monton aparte de que este no es el sitio y si te joden que sean los mas barato... para eso esta la competencia
te jode ser ingeniero y no ganar una mierda? metete a politico... ahi trincaras bien

la itv en españa es una absoluta mierda solo vale para sacar cuartos... en valencia casi 80e pasar la itv en extremadura 30e

en estados unidos te haces tu coche tu mismo y ala a la calle aqui no aqui a pagar a 15 tios para sacarlo a la calle que lo traes de alemania y lo han modificado algo... pal desguace

que quieres bricolear en tu coche... nada no eres ingeniero para saber que si le metes un peazo jierro  bien soldao con unos tornillos que ni la via del ave  que ni a 500km/h se parte na a pagar a un taller que te lo certifique

eso si un mixto con los muebles sin fijar y "amarraditos" es mas legal y mas "seguro" engaya cohone tanta tonteria que hay

Nm

Yo solo añado:

Yo con mi furgo soy feliz  ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. Mi furgo de serie, estaba homologada, y legalizada. Y tube que llevarla al concesionario, para que le echaran pegamento a los cinturones de atras, y reapretaran los tornillos. Para que z un mazo de cables, los separaran, un poco mas de la chapa del capo, porque sino se podian pelar, con lo que ello conlleva. Y no se que otra "mejora" (como lo llaman las casas) del freno de mano.
CONCLUSION: Me cago en la homologacion de mi vehiculo, y en el ingeniero que lo superviso (Ah queno, que no lo superviso ninguno, que lo hicieron en una cadena de montage. ) ((Yo he trabajado en una de coches, y en fabricas que le suministran piezas, y se como se trabajo).
Por lo que yo con mi furgoneta recien sacada de la casa, nueva, sin modificar nada. Podia haber tenido un accidente, y haberles pasado algo a los ocupantes de las plazas traseras (porque me reapretaron los soportes de los cinturones), podia haber tenido un incendio en la furgo, o quedarme sin frenos, o sin potencia adelantando (ya que habia unos cables, que podian rozar con la chapa). O podia haber causado un accidente, o escachado a alguien, al dejar estacionado mi vehiculo, con el freno de mano echado (ya que tambien le hicieron una mejora, osea que algo no iba bien). Todo esto, mandandome carta de la casa, para que fuera a revisarlo sin coste alguno, claro. FALTABA MAS!!!

Bueno, a lo que iba. Yo no soy ingeniero, Pero trabajo con maquinas, y uso ARRAMIENTAS (lo pongo asi, para que se vea que no tengo estudios superiores, y no se lo que es una hiperbole, ni nada de eso). Y si que puedo arreglar a distancia. Es mas, habra monton de gente encantada conmigo, porque se ha ahorrado el dinero del desplazamiento, y que yo pulse un botoncito.

Sin nada mas que decir. ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Ah! se me olvidaba. ¿Porque un ingeniero cobra mas que yo?, que soy el que tiene riesgo de accidente, y el que se mancha las manos.

(igual, porque el dia que pase algo, se comera un marronazo, y para evitar eso, si es medianamente inteligente, se cubrira las espaldas, realizando bien su curro)

¿O es normal ir a la ITV, a preguntar algo para poder modificar tu vehiculo legalmente, y que no tengan ni idea?. Si tuviesen todo claro, igual estos pasos intermedios, sobrarian.

Por cierto, si "alguien" trabaja en una ITV, o ingenieria, podia comentar aqui los pasos correctos, en un listado, para evitar que cometamos errores.

proingetec

Los pasos correctos son:

* primero: asesorarse e informarse de lo que está permitido hacer y de lo que no.

* segundo: seguir asesorándose e informándose de si lo que se está haciendo de lo permitido está bien o no.

* tercero: presentar la documentación que corresponda en la ITV para legalizar lo que se haya instalado de lo que se pueda instalar y que se haya instalado legal y correctamente.

Nosotros tenemos muchas vías de contacto con las que os podemos atender, tenemos 2 sillas enfrente de cada mesa en la oficina (no os preocupéis que pueden ser más sillas sin problemas), tenemos coche para ir a donde haga falta (obviamente así no serán 5€/hora ni degradaremos la profesión de ingeniero), tenemos email, tenemos teléfono, tenemos página web, tenemos whatsapp y tomando un café un refresco también podemos atender. Si hay alguien a quien no le guste ésto, muy bien, me parece totalmente respetable y así lo hago, no puedo caer bien ni gustar a los 47 millones de españoles que somos, es más, ni lo pretendo. Aquí es un sitio público que todo el mundo puede opinar, hay una cosa que se llama ley de la oferta y la demanda y el libre mercado y que cada cual puede acudir a quién quiera, y no por ello nos dá derecho tirar por tierra el trabajo de nadie generalizando y diciendo que todo el mundo lo hace mal porque no lo hace como yo digo o como yo quiero.

Sin más, tengáis furgoneta, autocaravana o vespino, si queréis y os podemos ayudar lo haremos, y sino podemos o no queréis, no pasa nada, no se acaba el mundo, sin ningún tipo de problema. Un saludo

Nm

Me parece que igual me he expicado mal.
Yo queria dar un voto a favor de vuestro yrabajo (prointegec) ya que me parece, que asesorais y recomendais, y haceis cumplir, todo lo que sede segun normativa, e igual a lo mejor algo mas, por nuestra seguridad.
Yo en principio, me apunte para que me homologarais, pero por diversos motivos, no pude seguir adelante. Con esto quiero decir, que si no estuviese seguro de vuestro trabajo, ni me hubiese apuntado. Es mas, espero que en un futuro proximo, pueda hacer mi proyecto con vosotros.
Lo que queria decir en principio, esque una maraca homologa un modelo. Y si que en fabrica, llevan un riguroso proceso de montage. Pero... Revisan todos los  vehiculos al cien por cien, al salir de fabrica? NO. Cosa que vosotros, si que haceis, o eso supongo. Osea, que me fio mas de lo que vosotros me firmeis, ya que soy un caso individual, que de la durgo recien salida de fabrica, que es como una magdalena mas, en una panaderia.
Os felicito por vuestro trabajo, y espero que no os hallla molestado mi anterior comentario, ya queigual no me explique bien. Ademas, agradeceros, el tiempo que perdeis, para resolver dudas.
Gracias prointegec

proingetec

buenas

Somos nosotros los que tenemos que agradecerte a ti tus palabras, y no pusimos lo anterior por ti, se puso en general, no es que tú te explicaras mal, en absoluto, no debes pedir disculpas por eso porque no va contigo la cosa precisamente. Un saludo

IosuGoiko

Haber para empezar como te atreves a compararte con urduliz? Urduliz es un profesional del sector, que esta registrado en foro como tal, y que dices las cosas claras? trabaja de ello lojico que diga las cosas bien, vive de ello, sabra de lo que trabaja.
Tu para empezar, has echo algun proyecto con proingetec? (respondo: NO) Entonces tu que cojones sabes que cosas nos han pedido para legalizar nuestro vehiculo.
Hoy en dia con las camaras que hay en las fotos se ve todo claramente ( forma de anclaje, tornilleria...) para decirme que esta bien tiene que cruzar toda españa? No, con fotos y llamadas o e-mail es suficiente.

Para que empresa trabajas? porque cojones solo escribees en estos temas? porque no te banean? porque no se te estropea el ordenador y nos dejas en paz?

PAYO

Cita de: proingetec en Enero 15, 2013, 10:35:38 am
Los pasos correctos son:

* primero: asesorarse e informarse de lo que está permitido hacer y de lo que no.

* segundo: seguir asesorándose e informándose de si lo que se está haciendo de lo permitido está bien o no.

* tercero: presentar la documentación que corresponda en la ITV para legalizar lo que se haya instalado de lo que se pueda instalar y que se haya instalado legal y correctamente.

Nosotros tenemos muchas vías de contacto con las que os podemos atender, tenemos 2 sillas enfrente de cada mesa en la oficina (no os preocupéis que pueden ser más sillas sin problemas), tenemos coche para ir a donde haga falta (obviamente así no serán 5€/hora ni degradaremos la profesión de ingeniero), tenemos email, tenemos teléfono, tenemos página web, tenemos whatsapp y tomando un café un refresco también podemos atender. Si hay alguien a quien no le guste ésto, muy bien, me parece totalmente respetable y así lo hago, no puedo caer bien ni gustar a los 47 millones de españoles que somos, es más, ni lo pretendo. Aquí es un sitio público que todo el mundo puede opinar, hay una cosa que se llama ley de la oferta y la demanda y el libre mercado y que cada cual puede acudir a quién quiera, y no por ello nos dá derecho tirar por tierra el trabajo de nadie generalizando y diciendo que todo el mundo lo hace mal porque no lo hace como yo digo o como yo quiero.

Sin más, tengáis furgoneta, autocaravana o vespino, si queréis y os podemos ayudar lo haremos, y sino podemos o no queréis, no pasa nada, no se acaba el mundo, sin ningún tipo de problema. Un saludo
Se puede decir más alto pero no más claro  .palmas .palmas .palmas

Cita de: IosuGoiko en Enero 15, 2013, 14:07:41 pm
porque cojones solo escribees en estos temas?

Buena pregunta  .bien

punxalmenar

Cita de: IosuGoiko en Ayer a las 14:07:41
porque cojones solo escribees en estos temas?

Buena pregunta

SEGURO QUE NO SE ATREVE A RESPONDERLA!esta escondido detras el ordenador.....  .teclea .teclea
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

omd

Esto empieza a cansar  .lengua2
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

mazagonsurf

Ingenieros o no, no lo sé, pero la verdad que a veces duelen los ojos de leer cada perlita ortográfica...

ronmartin

una preguntilla para los expertos, tengo que pasar itv ahora, ya de ya, y la verdad es que no tengo toda la furgo como me gustaria asi que voy a desmontar y luego montar, el caso es que tengo una bateria con un inversor y todo eso y me preguntaba si podria dejar la bateria para pasar la itv y quitar el inversor para que no se viera, si me preguntan digo que solo doy 12v eso es "pasable" verdad? quiero decir que no es necesario homologar una instalacion de bateria si no tienes corriente de 220 para pasar la itv verdad? me refiero teniendo un vehiculo mixto adaptable.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

GEYPERVAN

Cita de: ronmartin en Enero 23, 2013, 18:02:16 pm
una preguntilla para los expertos, tengo que pasar itv ahora, ya de ya, y la verdad es que no tengo toda la furgo como me gustaria asi que voy a desmontar y luego montar, el caso es que tengo una bateria con un inversor y todo eso y me preguntaba si podria dejar la bateria para pasar la itv y quitar el inversor para que no se viera, si me preguntan digo que solo doy 12v eso es "pasable" verdad? quiero decir que no es necesario homologar una instalacion de bateria si no tienes corriente de 220 para pasar la itv verdad? me refiero teniendo un vehiculo mixto adaptable.

Supongo que el inversor es un accesorio como otro cualquiera de los que se conectan a la toma del mechero, sobre la batería no lo sé, cuando instalé y homologué la calefa pensaba que iba con la batería incluida pero ni en el informe de laboratorio ni en el certificado taller se hace mención a ella, por lo que también tengo la duda sobre qué pasara en la ITV...

¿Has probado a preguntar en la ITV? ya nos dirás cuando sepas algo.

S2

proingetec

Es cierto que últimamente los laboratorios no suelen incluir el tema de la instalación de 12V en los informes, y en la ITV no suelen decir nada. Si llevas sólo la instalación de la batería de 12V, lo más normal es que no te dijesen nada. Ya nos contarás a ver.

Un saludo

birkof

Cita de: ronmartin en Enero 23, 2013, 18:02:16 pm
una preguntilla para los expertos, tengo que pasar itv ahora, ya de ya, y la verdad es que no tengo toda la furgo como me gustaría asi que voy a desmontar y luego montar, el caso es que tengo una batería con un inversor y todo eso y me preguntaba si podría dejar la batería para pasar la itv y quitar el inversor para que no se viera, si me preguntan digo que solo doy 12v eso es "pasable" verdad? quiero decir que no es necesario homologar una instalación de batería si no tienes corriente de 220 para pasar la itv verdad? me refiero teniendo un vehículo mixto adaptable.

Wenass

Si la llevas sin "camperizar" como no hay nada que de el cante y al llevar la batería "oculta", no te dirán nada, porque sencillamente no la van a buscar.

Sin embargo si por casualidad  te la ven, dependiendo de como sean de capullos te pueden pedir un certificado de instalación de 12v.   A mi me lo pidieron en mi homologación,  no llevaba 220v y me obligaron a aportar certificado de instalación eléctrica de muy baja tensión.

Un saludo ;)