Mayo 12, 2025, 20:39:46 pm

Toma hembra mechero 12V

Iniciado por omd, Enero 15, 2013, 00:07:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

omd

Tengo una hembra mechero para la instalación pero no sé como realizarla.    ¿El conector central va al (+) o al (-)?, luego en su exterior (perímetro) tiene dos conectores, ¿para (+) o (-)?.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Jiyel Turkhead

Cita de: omd en Enero 15, 2013, 00:07:19 am
      Tengo una hembra mechero para la instalación pero no sé como realizarla.    ¿El conector central va al (+) o al (-)?, luego en su exterior (perímetro) tiene dos conectores, ¿para (+) o (-)?.

;)

Hola.

Me imagino que el conector central es el Positivo (+) y cualquiera de los exteriores será el Negativo (-).

Salud  ;)

omd

Ok Turkhead, entonces hilo (+) al central y el hilo (-) a cada lado de los conectores.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Jiyel Turkhead

Hola.

En una "Toma de Mechero" el Positivo (+) va en el Centro (siempre protegido por fusible), y el Negativo (-) va en el lateral (a la carcasa).

http://i1090.photobucket.com/albums/i371/dciliberti/ESQUEMADECONECTIVIDAD2.jpg

Cuando ya me hablas de "conectores" me quedo con la duda, pues es insulso ponerle "dos negativos".

Hace años, cuando se soldaban directamente, daba igual la zona de la carcasa donde soldar el negativo; pero si me hablas de "conectores" ya tengo dudas de que esos "dos laterales" tengan la misma función (es decir, estén ambos conectados a la "carcasa"). Existen algunas "Hembras de Mechero" que deben tener un "tercer cable" para algún tipo de iluminación de la misma.

Ya me quedo con la duda  ???. Alomejor una imagen aclara algo (o la procedencia de la misma).

Salud!

omd

Ahora mismo no tengo ninguna imagen de las tripas, pero lo dicho, justo la carcasa tiene dos plaquitas y no tiene ningún led.   Al final si conectas el mismo hilo a las dos conexiones negativas (o dos hilos) es como si aumentaras la sección de cable, pero no le veo inconveniente alguno.

Es esta la toma:

http://www.ebay.es/itm/190659343016?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

;)

Jiyel Turkhead

Buenaaasss  :)

Pues está claro, es lo que te comenté al principio.

Cita de: Turkhead en Enero 15, 2013, 00:20:34 am
Me imagino que el conector central es el Positivo (+) y cualquiera de los exteriores será el Negativo (-).

No conectes el Negativo a las dos patillas; pues, como bien comentas, ambas son parte de la carcasa, por lo que están ya unidas. Ni aumentas sección ni ná! Conéctala a la que mejor te pida el cable.

Mientras al instalarlo no trueques el (+) con el (-), todo Ok  ;)

Salud & Alegría !

omd

Gracias Turkhead,  ;)