C.C WEBASO LISTA CERRADA

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 02, 2012, 22:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ronmartin

Bueno pues yo que se, ten en cuenta que hay gente como yo que aunque la hemos probado no la usamos normalmente, cosas del calentamiento global, entonces no podremos decir que funciona correctamente, yo creo que la mayoria la hemos usado una o dos veces, son los que la usan asiduamente los que han puesto que tienen problemas, en un porcentaje, no digo que todos los que la han usado asiduamente tengan problemas, que yo no tengo idea de cuantos la usan todos los dias.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

zarauztar

Arkaitz, muy buena apreciación la que haces, lo malo es que puede ser incorrecta. La mayoría silenciosa (96, como tu dices) puede ser que se saque sus castañas cuando tenga problemas y que por una vez que falle ni se molestan en escribir aquí. En mi caso, no he podido comprobar si la calefa va bien, por que no he podido salir fuera a probarla, por problemas familiares que me han surgido.
Estoy de acuerdo con Lekto: un 10,6% de fallo en un producto nuevo no da mucha confianza.............
Yo, sinceramente, me decante por esta marca pensando que daría mejor resultado que el de la competencia.
Ya veremos qué pasa..............
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

GEYPERVAN

En nuestro caso la hemos usado durante 10 días de viaje sin ningún problema, si bien es cierto que la regulación de la Tª es un tanto curiosa, pero como no puedo comparar con otra marca o modelo no puedo decir si eso es un problema específico de este aparato o no.

La programación no la hemos usado, sólo el modo manual y no ha aparecido ni un solo mensaje de error en el display, y esperemos que así siga.

Saludos.

arkaizt

Hola chicos!

No hay problema en que no compartais mi opinion por supuesto!

Pero sobre todo, no os canseis, lo que digo es que hay un 90% de equipos que no han dado problemas (supuestamente) y lo que hay que conseguir es que si el vuestro realmente esta mal, solucionarlo con la empresa instaladora o fabricante sea el problema de la que sea.

Asi que, suerte y al toro!!

Un saludete!

P.D. A mi un dia si me dio el F02, la calefa se intento encender 3 veces y no pudo, al arrancar la furgo y ver el amperimetro, al  ver los amperios que estaba metiendo el alternador, me di cuenta que la bateria secundaria estaba demasiado descargada. La deje cargar y lo intente de nuevo mas tarde, encendio a la primera.

Tened en cuenta este dato a ver si vuestras baterias secundarias estan demasiado descargadas o VIEJAS y no soportan un consumo instantaneo tan alto de golpe (arranque de la calefa).

Si da F02 y al arrancar la furgo os funciona sin problemas... ya sabeis que el problema no es de la cale, es de la bateria.

Espero que lo solucioneis pronto!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

CIMA

Cita de: arkaizt en Enero 13, 2013, 04:51:09 am
Hola chicos!

Pero sobre todo, no os canseis, lo que digo es que hay un 90% de equipos que no han dado problemas (supuestamente) y lo que hay que conseguir es que si el vuestro realmente esta mal, solucionarlo con la empresa instaladora o fabricante sea el problema de la que sea.

Un saludete!

P.D. A mi un dia si me dio el F02, la calefa se intento encender 3 veces y no pudo, al arrancar la furgo y ver el amperimetro, al  ver los amperios que estaba metiendo el alternador, me di cuenta que la bateria secundaria estaba demasiado descargada. La deje cargar y lo intente de nuevo mas tarde, encendio a la primera.

Tened en cuenta este dato a ver si vuestras baterias secundarias estan demasiado descargadas o VIEJAS y no soportan un consumo instantaneo tan alto de golpe (arranque de la calefa).

Si da F02 y al arrancar la furgo os funciona sin problemas... ya sabeis que el problema no es de la cale, es de la bateria.

No necesariamente, tambien podría ser lo que dijo Ibon (Campertek), si se ha instalado la toma de gasoil en vez de con el espadín con una T y se hubiera puesto en el circuito de retorno del gasoil solamente dispondría del gasoil que queda en el filtro por lo que una vez vaciado éste(o casi, porque seguro que en cuanto chupase aire la calefacción se acabaría parando detectando un fallo en la combustión) la calefacción dejaría de funcionar, una vez arrancada la furgo y lleno el filtro la calefacción volvería a funcionar, así es que aparte del estado de la bateria convendría comprobar tambien en que circuito (ida o retorno) se ha instalado la T.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ta

También aunque no sea en el retorno , creo que alguna  en  el directo si la bomba de gasoil esta en el depósito en vez de en el motor creo que tampoco le deja chupar gasoil , ¿ Puede ser que en la vitos he oído que pasa esto y tiene  que ser con espadín ?

rafi

pues yo hoy he visto en mi calefa el F10..resulta ke he hechao la chaketa en la toma de aire y enseguida se ha parao y me lo ha marcao en la pantalla algo de lo cual me ha gustao pues realmente tenia un problema la calefa y lo ha marcao y se ha parao .bien..por lo demas la encendi ayer alas 9 de la noche en una pista de eski con 2 o 3 bajo cero(he amanecido hoy con una manta de nieve grande) y la he apagao alas 4 de la tarde y kitando lode la chaketa todo perfecto y me atreveria a decir ke ami juicio  gasta menos bateria ke la eberspacher ke ya la ytube e  iva de cine..bamos a ver si empiezo a verle algo bueno a este cacharro

joanli09

Otro finde pasado por frio. Ya van tres y esto me empieza a cansar.

Esta vez ha estado funcionando 2 horas y estábamos a -0.5º durante todo el rato. He puesto gasoil de una gasolinera normal (lo digo por que la otra vez lo puse de una gasolinera de un supermercado) y claro fue la escusa por lo del fallo. Tampoco por que la temperatura fuera muy baja, ya que -0.5º eso no es nada y además ¿por que no se para al poco de encenderla si la temperatura ya era de -0.5º?.

Batería baja, yo creo que no por que la tuve toda una noche encendida a unos 6º y no se paro. Solo ha dado problemas cuando la temperatura esta baja.

Mañana llamo al instalador y a ver que me cuenta. Un rollo......

No se si es la calefacción, la bomba de gasoil, el instalador o todos juntos. El caso es que no he podido disfrutar de la furgo ninguna vez a temperatura baja.

Vaya propaganda que estamos dando a Webasto. Yo creo que debería tomar cartas sobre el asunto e intentar solucionar esto lo más rápido posible.

¿Otra compra conjunta de esta marca?. Yo me lo pensaría dos veces.

lekto

Cita de: CIMA en Enero 13, 2013, 18:28:46 pm
No necesariamente, tambien podría ser lo que dijo Ibon (Campertek), si se ha instalado la toma de gasoil en vez de con el espadín con una T y se hubiera puesto en el circuito de retorno del gasoil solamente dispondría del gasoil que queda en el filtro por lo que una vez vaciado éste(o casi, porque seguro que en cuanto chupase aire la calefacción se acabaría parando detectando un fallo en la combustión) la calefacción dejaría de funcionar, una vez arrancada la furgo y lleno el filtro la calefacción volvería a funcionar, así es que aparte del estado de la bateria convendría comprobar tambien en que circuito (ida o retorno) se ha instalado la T.

La instalación la he hecho en Campertek, la he llevado y han comprobado que la calefa tuvo fallo F:01, en el taller la tuvieron todo el día encendida y no hubo ningún problema. Yo llevo un par de días probandola y dejandola un par de horas funcionando y no me ha vuelto a fallar. Cruzo los dedos  :)

albarote

alguno que abra una nueva lista para compra conjunta de webasto... gracias!!!! .panico

Kardavere

Cita de: arkaizt en Enero 13, 2013, 04:51:09 am
Hola chicos!

Un saludete!

Mi caso es con batería nueva que se ha instalado a la vez que la calefa

Desde que abrí la boca en este post para decir que me funcionaba bien, no levanto cabeza

Semana y media con errores contínuos F01 y sobre todo F02

Los del taller de P**a M****e porque se están portando de 10. El viernes por la tarde comprueban los errores y la instalación. Me cambián el espadín de origen (de color negro) por uno nuevo transparente, para poder ver si es que hubiera alguna burbuja de aire en el conducto. Lo purgan entero, lo ponemos a prueba y todo bien

Pues esta mañana, con la programación, a vuelto a fallar F01. Le pongo en manual para ver si enciende, con la furgo arrancada (porsiaca a ver) y vuelta a fallar... en fin... tendremos que volver al taller
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

CIMA

Joer, pues eso si que es una faena, si la instalación está correctamente hecha y sigue dando fallos ya da que pensar en un defecto puntual de esa unidad, a ver si tienes suerte y te lo solucionan pronto.

Kardavere

Cita de: CIMA en Enero 14, 2013, 11:43:08 am
Joer, pues eso si que es una faena, si la instalación está correctamente hecha y sigue dando fallos ya da que pensar en un defecto puntual de esa unidad, a ver si tienes suerte y te lo solucionan pronto.

gracias tio

desde luego del instalador no tengo absolutamente ninguna queja, delante mio desmontaron todo el cristo y lo volvieron a colocar con el nuevo espadín. La probamos in situ y funcionó. La probaré más días y si no, pues tendré que volver

saludos
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

bons

pues mi experiencia por el momento (crucemos dedos, tokemos madera...) es muy buena...

me la instalaron en vanidea y al montar si que tuvimos problemas y me salida el maldito error F01. cambiaron la T por el espadin (que se suponia que no hacia falta este en mi modelo), y a partir de ese momento no he tenido ninguno de los problemas k se estan comentando y la calefa funciona de perlas...y esperemos k kontinue asi!!!! ;D ;D

lo uniko una curiosidad k me sucede para ver si a alguien mas le pasa... resulta que cuando lleno el deposito de gasoil la aguja del nivel me marca solo hasta 3/4, y tarda alrededore de media hora en llegar hasta arriba...¿os pasa a alguien mas esto??

suerte a todos

CIMA

Pues eso podría ser bien el reloj del cuadro (dale un par de "toquecitos" cuando te pase a ver si suelta la aguja o bien de que se trabe algo el brazo donde va el flotador del aforador y por eso tarde en subir (y en indicar el lleno), si te sucede a raiz de que hayas instalado la calefacción convendría que se lo dijeras al instalador, no siendo que al desmontar el depósito para instalar el espadín te torciese algo la varilla del flotador o roce con el espadín.
Si ya te pasaba antes yo te recomendaría desmontar el depósito y echar un vistazo, y si no ves nada ahí revisar el cuadro.