Necesito consejo sobre batería auxiliar

Iniciado por tolo, Enero 10, 2013, 09:41:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

tolo

Kaixo,

Necesito consejo sobre que batería auxiliar instalar en una vito w639. ¿Puedo poner una batería de las normales bajo el asiento del copiloto? He leído que son peligrosas y tal y cual, pero la batería principal va colocada justo debajo del copiloto y no pasa nada. Sobre todo la quiero para iluminación interior, cargar el portátil y en verano y fines de semana llevar enchufado una nevera normalita.

Eskerrik asko!!

tolo

si me podéis aconsejar sobre el relé también os lo agradecería. Si me conviene uno automático o no...

JOSEDUCATO

Hola Tolo,si pones en el buscador "2ª bateria" o "rele nagares" por ejemplo tienes toneladas de info sobre el tema.
Todo lo que te digan es volver a repetir o tripitir o más todo el rollo.

saludos
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

albarote

hola tolo, yo tengo actualmente una bateria normal debajo del asiento y de momento no me ha pasado nada ni me he quedado esteril. creo.... .panico

chusby

Utiliza la herramienta de busqueda. Las baterias que monta mercedes son AGM creo. A mi me reventó una batería de ácido convencional y me abrió el capo del coche de la ostia que pegó, creo que eso solo sucede con fuertes demandas y baterias defectuosas. Yo no me volveria a poner una de esas debajo de las pelotas.  .nono

robeto

a parte del posible reventonn!!!
los gases no son mu guenos...

Bakoa

es de saber que siempre hay maneras mejores de hacer las cosas que otras....

Mi caso, no tengo mucho dinero i me las apaño como puedo....
Llevo 2 auxiliares de ácido detrás conectadas entre si y a masa ( a algún tornillo de la fregó)

un positivo de la del motor a cualquiera de las 2 y en medio hay que poner el relé  , yo en vez de relé que sale carrillo i depende de cual tiene lió en instalarlo, he puesto un desconectado d beaterías(12 €) cuando boya en marcha esta activado ( es como un interruptor) i así carga todas las baterías, cuando estoy parado lo desactivo i solo se descargan las de atrás...........

se que hay mucha gente que no le gusta este método, pero llevo 4 años así i ningún problema ( cambie alguna batería pero salen baratas si suaves donde buscar)

espero que te sirva de ayuda!

chusby

Por cierto, yo me acabo de comprar para mi marco polo una exide AGM de 92 Ah que tiene exactamente las misma dimensiones que la original de gel de 80 Ah. La bateria me ha salido 153+18 de gastos de envio.  Sin compra conjunta creo que salia 183.