Septiembre 23, 2025, 08:15:04 am

perdida de aceite bastante rara en mi t4

Iniciado por rey t4, Enero 11, 2013, 13:22:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rey t4

Muy buenas amigos, mañana me voy a meter a fondo con la furgo para dejar impoluta, y me encontrado con una fuga de aceite un tanto curiosa..... es una t4, 1.9td. El caso es que parando el motor, veo un leve goteo por la junta de balancines.... pero por gravedad no deberia caer hacia abajo??????? El caso es que ultimamente me deja mancha en el suelo cada vez que la aparco, tampoco es un consumo escesibo, pero quiero dejarla bien. Gracias de antemano y feliz año, un saludoo

Oscarlos

bien, yo te puedo decir que tengo algo parecido a ti, en estos momentos tengo mi t4 2.5 tdi e la vw, como no entiendo nada de motor , cuando la retire  tengo abierto un  post "perdida de aceite" en el que si te sirve te informo de mi averia y lo que me soplarán por la broma,saludos...

rey t4

En mi caso, hace 8000 kms le hizo el motor el anterior dueño... le puso este que tengo ahora con 120000 kms de desguace y como el era mecanico o el hermano, le cambio junta culata correas etc para dejar nuevo.... entonces igual aprobecho la junta de balancines viendo que le pareceria estar bien , porque en recambios son 50 pavos.... es lo que pienso yo... pero seme hace raro que gotee en parao.... un saludo y gracias x la info

rey t4

Cita de: Oscarlos en Enero 11, 2013, 14:13:19 pm
bien, yo te puedo decir que tengo algo parecido a ti, en estos momentos tengo mi t4 2.5 tdi e la vw, como no entiendo nada de motor , cuando la retire  tengo abierto un  post "perdida de aceite" en el que si te sirve te informo de mi averia y lo que me soplarán por la broma,saludos...

Acabo de ver tu post.... en mi caso veo la gota de donde cae.... que es por la junta balancines. Pero mi pregunta es... es normal que lo haga con el motor parado??? Se supone que hay no queda aceite no? Porque por gavedad vuelve al carter?

Oscarlos

yo hago 10 km y cuando aparco en mi garage encuentro una pequeña mancha hasta el dia siguiente y no va a más, haciendo 1200 km , aparco y al dia siguiente encuentro una mancha cuatro veces mas grande ,resumiendo es que el goteo no es constante durante toda la noche y creo que la" junta" que me está perdiendo mancha motor,plancha cubrecarter y todo este aceite es el que se derrama en el suelo, en resumen es cuando el aceite circula cuando me supura...

rey t4

Muy buenas, he conseguido hablar con un mecanico y me a dicho que suele quedar una bañera de aceite en balancines y que si la junta esta mal, es normal que me lo tire, asique voy a comprar la junta ahora y espero que no me llueva y poder hacer por la mañana, ya te contare haber... un saludo

rey t4

Bueno pues junta nueva puesta y pasta selladora, dejo secar hasta el lunes. .. y ya contare haber si ha funcionado y si tengo otra fuga que no creo... un saludo

Garry_t4

Aparte de la junta de la tapa,lleva juntas toricas en los 3 tornillos..
lo suyo es cambiarlas tambien.

rey t4

Cita de: Garry_t4 en Enero 12, 2013, 14:52:56 pm
Aparte de la junta de la tapa,lleva juntas toricas en los 3 tornillos..
lo suyo es cambiarlas tambien.

Muy buenas garry..... con este dia ni siquiera la e probado, haber si me paso por recambios y compro las de los tornillos que las tengo fatal.... no me olvido, ya te contare. Un saludo y gracias

ramiroquey

Hola:

a mi me pasaba esto y ademas creo que lo comente en en foro. me echaba una gota una vez aparcada pero claro, en un garage una gota diaria.....al de unos meses parecia aquello la fabrica de ertoil... entre cambio y cambio no llegaba al litro. Se lo comente al del taller y me echo un tapafugas y mano de santo. No ha vuelto e echar ni media gota.

suerte y un saludo compañero