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Extintores, ¿cual me recomendais?

Iniciado por Paly, Enero 06, 2013, 23:52:07 pm

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manusolares

Cita de: Paly en Enero 10, 2013, 16:17:31 pm
Buenooooo ya veo que esto de los extintores es todo un mundo,

La marca COSMOS  si la conozco,soy de Cantabria, y lo que veo por ahora es que el de CO2 y el de potasio son los mas recomendables.

Muchas gracias a todos por la informacion que me estais dando.


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Si el CO2 es más caro pero no lleva mantenimiento
Yo pague en junio sobre 7€
[/b]

Chemist

Febrero 02, 2013, 22:03:31 pm #16 Ultima modificación: Febrero 03, 2013, 00:23:36 am por Chemist
Para que un incendio se inicie o mantenga, hace falta la coexistencia en espacio y tiempo con intensidad suficiente de cuatro factores:
•   Combustible
•   Comburente (aire),
•   Energía
•   Reacción en Cadena (radicales libres).
Si se elimina uno de los factores o se disminuye su intensidad suficientemente, el fuego se extinguirá.
Según el factor que se pretenda eliminar o disminuir el procedimiento o método de extinción recibe el nombre de:
ELIMINACIÓN Combustible
   Directamente cortando el flujo a la zona de fuego de gases o líquidos, quitando sólidos o recipientes que contengan líquidos o gases, de las proximidades del  fuego.
   Indirectamente refrigerando los combustibles alrededor de la zona de fuego. Un sólido combustible si lo mojamos con agua.
SOFOCACIÓN Comburente
ENFRIAMIENTO Energía
INHIBICIÓN Reacción en cadena de los radicales libres

Se debe recordar que el uso de los extintores es para incendios en fase de conato.
El extintor de CO2: Diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de incendio clase B (combustibles líquidos) y clase C (gases inflamables). No es eficiente en incendio de sólidos clase A
Sus efectos extintores son la sofocación y el enfriamiento.
Polvo químico universal (Polivalente) - ABC: los extintores de polvo químico seco (fosfáto mono amonico al 75% y otros como sales pulverizadas) (ABC) se utilizan para combatir fuego clase A (combustibles sólidos), clase B (combustibles líquidos), clase C (gases inflamables).
Sus efectos extintores principales son la sofocación y la inhibición
Un Agua y espuma (AFFF): los extintores de agua con AFFF bajo presión (nitrógeno)
Están diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego clase A (combustibles sólidos) y clase B (combustibles líquidos y gaseosos).
Si el Agua está desmineralizada: (3 veces destilada - oxigenada en algunos casos) puede usarse para fuegos en presencia de electricidad,  incendios químicos o bacteriológicos.
La espuma AFFF es la que se usa en los incendios para apagar incendios de combustibles orgánicos, tanto polares (alcoholes, acetonas, etc) como los apolares (gasolina, gasoil, etc)
Sus efectos extintores son el enfriamiento, sofocación y eliminación.
Aplicaciones típicas: plantas de manufactura, gasolineras, almacenes comerciales, hoteles, hospitales, escuelas, talleres de pintura y mecánicos, áreas de calderas, industria química, petrolera, laboratorios, autotransporte de carga y de pasajeros.
En estos momentos el extintor de agua desmineralizada con espuma AFFF es el más eficiente para todo tipo de extinciones.
En el caso de los camioneros es recomendable que lo lleven además del extintor de polvo hasta que se cambie la legislación que obliga a llevarlos de polvo, la ORDEN de 27 de julio de 1999 por la que se determina las condiciones que deben reunir los extintores de incendios instalados en vehículos de transporte de personas o de mercancías y dice en su apartado primero:
"Serán de tipo portátil y manual, siendo su carga de polvo seco"
¿Qué sucede cuando se incendia una rueda cuando se queda agarrado su freno? Lo apaga con el extintor de polvo pero como su llanta está muy caliente vuelve a incendiarse el neumático y si no le echa agua a la llanta no puede apagar el incendio.
Esto no sucedería si se pudiera llevar los extintores de agua + espuma AFFF que a sus efectos de sofocación y eliminación (la goma mojada no se vuelve combustible hasta que no se evapora el agua) añadimos el de enfriamiento de la llanta.

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Un extintor de polvo polivalente de 6 kg tarda unos 9 a 12 segundos en acabarse si no dejamos de apretar la palanca de la cabeza del extintor,por proporción uno de 2 kg tardaría unos 3 a 4 segundos.
Esto hace muy poco efectivo su capacidad extintora, además como sus efectos extintores son la sofocación (eliminamos el O2 durante el tiempo que se arroja) y la inhibición de los radicales libres (son los que mantienen la combustión) pero no enfría.
Mi opinión sobre este tipo de extintores de 2 kg es que solo sirven para cumplir la legislación, para sacar la pasta a los que los compran además de que sientan una falsa seguridad y para decorar los vehículos.
Lo mismo para los extintores de este tamaño de CO2, estos por lo menos si los usas en el interior de los vehículos no te lo ensucian, pero apagar apagar muy poquito.
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Paly

Buuuufffffff.....gracias por toda la información " Chemist"
Por mucho que el hombre quiera avanzar y crear, la naturaleza siempre estará por encima de él.

Chemist

Febrero 02, 2013, 23:30:31 pm #19 Ultima modificación: Febrero 03, 2013, 00:21:24 am por Chemist
Cita de: Paly en Febrero 02, 2013, 22:46:30 pm
Buuuufffffff.....gracias por toda la información " Chemist"

Espera que todavía no había terminado ;).
Una manera de "fortuna" que yo he usado con eficiencia,  es hacernos nosotros una especie de "extintor de agua + espuma" que se puede usar tanto en casa, en casos de conatos de fuego de una sartén en la cocina o en la de la furgo, AC ,etc.
Compramos un pulverizador de pistola de 1 litro de los que se usan para las plantas, yo prefiero el de la marca "Matabí" (menos de 6€)que tiene una gran capacidad de nebulizar el agua cuando la arrojamos y le añadimos agua destilada, si está bien desmineralizada no puede ser conductora de la electricidad, y luego unas gotas de lavavajillas "Fairy" para sustituir a la espuma AFFF profesional.
Sacamos la sarten de la furgo y pulverizamos con el agua la parte que se haya prendido.
Si son los cables del vehículo, abrimos el capó y podemos arrojarle el agua pulverizada y la electricidad no nos afectará por ser agua destilada y por que la nebulización produce una discontinuidad en la pequeñas gotitas generadas. Luego cuanto antes podamos deberemos desconectar la batería.
Si el problema es una pequeña fuga de combustible, deberemos abrir el capó y arrojarle el agua en forma de "chorrito" desde lejos y según nos vayamos acercando vamos "nebulizando", luego podemos cubrir lo que podamos el derrame con tierra.
Te recomiendo que  uses este sistema para apagar una barbacoa o una fogata para que veas la capacidad de extinción de este sistema. También se puese usar agua normal en los casos de que no haya presencia de electricidad, y aunque haya, los diferenciales de las casas y los fúsibles en los vehículos saltan al cortocircuitar.
Saludos
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

fandelat3

Muy buena toda esta información Chemist  .palmas .palmas

Paly

Cita de: Chemist en Febrero 02, 2013, 23:30:31 pm
Espera que todavía no había terminado ;).
Una manera de "fortuna" que yo he usado con eficiencia,  es hacernos nosotros una especie de "extintor de agua + espuma" que se puede usar tanto en casa, en casos de conatos de fuego de una sartén en la cocina o en la de la furgo, AC ,etc.
Compramos un pulverizador de pistola de 1 litro de los que se usan para las plantas, yo prefiero el de la marca "Matabí" (menos de 6€)que tiene una gran capacidad de nebulizar el agua cuando la arrojamos y le añadimos agua destilada, si está bien desmineralizada no puede ser conductora de la electricidad, y luego unas gotas de lavavajillas "Fairy" para sustituir a la espuma AFFF profesional.
Sacamos la sarten de la furgo y pulverizamos con el agua la parte que se haya prendido.
Si son los cables del vehículo, abrimos el capó y podemos arrojarle el agua pulverizada y la electricidad no nos afectará por ser agua destilada y por que la nebulización produce una discontinuidad en la pequeñas gotitas generadas. Luego cuanto antes podamos deberemos desconectar la batería.
Si el problema es una pequeña fuga de combustible, deberemos abrir el capó y arrojarle el agua en forma de "chorrito" desde lejos y según nos vayamos acercando vamos "nebulizando", luego podemos cubrir lo que podamos el derrame con tierra.
Te recomiendo que  uses este sistema para apagar una barbacoa o una fogata para que veas la capacidad de extinción de este sistema. También se puese usar agua normal en los casos de que no haya presencia de electricidad, y aunque haya, los diferenciales de las casas y los fúsibles en los vehículos saltan al cortocircuitar.
Saludos


Impresionante y clarisima la información  .palmas
Por mucho que el hombre quiera avanzar y crear, la naturaleza siempre estará por encima de él.

pottoka

Febrero 03, 2013, 10:18:47 am #22 Ultima modificación: Febrero 03, 2013, 10:24:50 am por pottoka
Pero haced caso a lo que dice Chemist, si son los que cables del vehículo, por que no si no al abrir directamente el capo' y aumentar el oxígeno,  podéis  tener un  disgusto. Hay que  cerciorarse de que el que motor no está ardiendo,  haciendo una descarga  desde abajo.
Gora gu eta gutarrak.

Capitan

Febrero 03, 2013, 22:03:23 pm #23 Ultima modificación: Febrero 05, 2013, 14:55:33 pm por Capitan
Los mejores son los Alogenuros. También llamados de gas Alón. Ahora están prohibidos por ser un gas contaminante.
Yo llevo uno de Alón de 6 kg viejo. Y otro de 2 kg de Co2.

http://www.extintoresmelisam.com.ar/tipos-de-extintores.php

Ovitxu

-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende