Cambio Fogon Despiece cocina Cali T5

Iniciado por eduarderas, Enero 10, 2013, 08:50:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

eduarderas

Buenos días a todos!!

A ver si alguno me puede echar una manica...resulta que estas navidades el fogon derecho de la Cali dejo de funcionar de un dia para otro, y siguiendo las instrucciones que lei en otro foro y que en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=257713.0

ayer me lie a desmontar el dichoso fogon para poder limpiar el chiclé, pero fue mision imposible sacarlo...probe con 3 en 1 con la llave de tubo adecuada y nada de nada parece que esta solidario...y encima forze un poco el conducto de cobre y luego volver a montarlo todo me costo bastante....

La cuestión es que no se si seria mejor cambiar el quemador entero y dejarme de historias...pero claro para eso hay que desmontarlo todo porque si no no se como llegar a la conexión del conducto con el quemador....o eso o ya que tengo que hacer la mejora de shunt hacer un agujero debajo con una corona, aunque el armario se me va a quedar como un gruyere con tanto agujero (desde luego estos de la VW son la ostia a la hora de diseñar..)

A ver si me podeis echar una mano o darme alguna idea... e incluso si alguien tiene la referencia del quemador entero se lo agradeceria...porque espero que no haya que comprar la cocina entera!!!!

Habia pensado incluso en hacer un agujero bien grande el techo del armario a modo de tapa de registro y así aprovechar tanto para desmontar la nevera como para tener mas accesibles los fogones para un futuro..que os parece?? o sera una chapuza??

a ver si me iluminais que este finde iba a hacer lo del shunt y viendo que con esto no he sido capaz me he desmoralizado un poco!!

kookoo

No entiendo muy bien la pieza que necesitas.
La ves aqui?
California T5 Confortline 130 cv

eduarderas

muchas gracias...

la pieza a la que me refiero es a todo el quemador (19)...puesto que el chiclé parece estar atorado y no sale gas...entonces lo unico que se me ocurre es sustituirlo

kookoo

Enero 10, 2013, 12:08:19 pm #3 Ultima modificación: Enero 10, 2013, 12:15:02 pm por kookoo
Pero la pieza 19 es la parte de arriba.
El chicle va en la que se ve por debajo de la cocina en el conjunto numerado como  8.

Para desmontar el quemador:
1.quitas la tapa del fogon (2 tornillos torx)
2. tienes que aflojar 2 tornillos de estrella que hay a dcha e izq en unos agujeros.
3. accedes a la parte de abajo del quemador, donde está el chiclé

En que paso has tenido el problema?

Si tienes que cambiar la parte de abajo, siento decirte que no hay despiece, tendrias que pedir todo el conjunto nº8

*imagen borrada por el servidor remoto

eduarderas

Muchas gracias!!

El problema esta en la parte del quemador relacionada con la 8 (en la que esta el chicle) . Ayer no pudé desatornillar el chicle! totalmente incapaz...incluso lo forze demasiado y se mello un poquillo...

Probe echando 3 en 1 y dejandolo actuar pero no se me ocurre nada mas...

maño

intenta meter una aguja por el chicle sin desmontarlo hasta que se desatasque

eduarderas

Tambien lo hice ayer con un alambre finico....probare tambien con una aguja que es mas rigida....

a ti maño algo he leido que te paso tambien con los fuegos no??? tuviste que desmontar todo??

maño

yo desmonte la tapa y el quemador, y había mas mierda que en el palo de un gallinero.
le eché k7 y dejé que se ablandase todo y metí la aguja, lo que me paso que al llenarlo con k7 acabé jodiendo la bobina de seguridad que está debajo del mando.
pero si que lo desatasqué sin sacar el chicle.
si le echas desengrasante desmontate la bobina esta que esta con una tuerca justo debajo del mando de accionar y regular el gas.

eduarderas

ok!! desmontaré la bobina que dices... imagino que desde el hueco donde esta la llave de paso se podrá acceder no?

kookoo

El conjunto entero (el nº8) segun el foro alemán, anda por los 90€.
Asi´que de lo malo, solución tiene, aunque sea pagando

enreda

A mi se me han roto los brochecitos de plástico guarros que lleva para fijar los soportes de los fogones, con el frío al sacarlos para limpiar bien la cocina, han partido :(

¿Sabéis donde puedo encontrar este repuesto?

En la T4 recuerdo que eran de goma y nunca se jodió ninguno. Si sirviesen pondría esas.

kookoo

Cita de: enreda en Noviembre 27, 2013, 12:41:27 pm
A mi se me han roto los brochecitos de plástico guarros que lleva para fijar los soportes de los fogones, con el frío al sacarlos para limpiar bien la cocina, han partido :(

¿Sabéis donde puedo encontrar este repuesto?

En la T4 recuerdo que eran de goma y nunca se jodió ninguno. Si sirviesen pondría esas.

En la VW.
Es la pieza numero 11 del dibujo de arriba.
La referencia es 7H7070157 y salen por unos 5€ los 8

enreda

eldorado camper

Yo también tengo que desmontarla entera no funciona nada a ver que me encuentro