cambio poco preciso en atlantis 2.5 TDI 150cv

Iniciado por PALMATAN, Enero 10, 2013, 00:17:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

PALMATAN

Hola foreros ,
tengo una multivan atlantis recién comprada, con 170.000km y noto que el cambio de marchas no es muy preciso. Cuando pongo primera siempre tengo la sensación que saltará, que no esta bien engranada, pero al final siempre va bien. La otras marchas entran mejor pero noto una diferencia importante a las marchas de los turismos.
Que opinais? Es normal o puede ser un defecto del cambio.  Yo nunca he conducido furgonetas y tengo dudas... ademas , tengo garantía y me gustaría tener alguna opinión al respecto por si tuviese que reclamar.
Muchas gracias

JAIROJGM

Puede estar mal o puede estar Falta de valbulina a mi me pasaba algo parecido un buen engrase y listo eso si tambien me pasa aveces k para meter la primera el embraque bien pisado si no en frio por la mañana aveces me dice tiriri pisa bien jaja

cukiyo25

puede ke tengas mal unas bolitas de teflon ke van en el varillaje del cambio,ke te lo revise el mecanico  ;)

SKYONE

Buenas, te recomiendo que engrases la palanca de cambio por debajo de la furgo, a veces cogen mucha roña y cuesta meter las marchas o da la sensación de que se van a salir.
Tendrás que quitar el cubre carter y a la altura del motor más o menos, verás la parte de abajo de la palanca, pues dale ahí bien de grasa en spray y ya verás que diferencia.

Un saludo

turbopoker

En frío le cuesta y si lo engrasas ya va de lujo..
Pero primero haz caso a cukiyo y revisa las bolas de teflon del varillaje
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

treintad

Cita de: turbopoker en Enero 10, 2013, 07:12:52 am
En frío le cuesta y si lo engrasas ya va de lujo..
Pero primero haz caso a cukiyo y revisa las bolas de teflon del varillaje

Yo lo hice por precaución al leer un post al respecto y la diferencia fué definitiva.Te lo recomiendo.

Un salud.

javi979

Y desde luego, si no tienes constancia de que esté hecho hace poco por el anterior propietario, cambia la valvulina, y que te pongan la cantidad exacta que pone en el libro de mantenimiento. Es un regalo que le hacs a tu caja de cambios. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

PALMATAN

muchas gracias por las respuestas. Voy a ver si me la pueden revisar , yo no se nada de mecánica, y os comentaré como va.
saludo

EduKnight

Justo debajo de la palanca de cambio hay un conjunto de engranajes que al resecarse hacen que el cambio vaya como el culo...  ;D Yo, como ya tengo localizado el sitio, cada 2 o 3 meses le doy un buen chorro de grasa líquida o 3 en 1 o algo parecido y gozas del cambio que pega!

Roketto

prueba esto, es muy sencillo de realizar y los resultados muy buenos. saca la goma q. hay en la base de la palanca de cambio, la q. toca al tapizado entre los dos asientos. sale tirando hacia arriba, veras la rotula q. une la palanca con la barra q. entra al cambio. engrasala bien con grasa liquida, tres en uno, etc,  a ver si notas mejoría... un saludo.

PALMATAN

Hola otra vez,
después de passar por el mecánico por una avería con el palier, me dijeron que habían visto una pequeña fuga en la bomba del embrague y que la habían cambiado, por lo que ya tendría que ir más fino el cambio. Pues la verdad es que en principio no noté mejora, incluso en alguna ocasión me pareció que rascaba ligeramente  al entrar la tercera. Hoy, de golpe , en un semaforo no me entra la primera... ostras que mal rollo!!. Despues´de varios intentos entra con dificultat y voy tirando  pero és evidente que las marchas entran con dificultat. Cuando llego al parking, con el motor parado hago la prueba de poner las marchas y parece que entran todas bien.Que opináis, yo de macánica ni idea, tampoco quiero desconfiar de la empresa que me la vendió, pero la verdad és que despues de pagar 12.000€ por una atlantis esperaba tener un poco más de fiabilidad.
También se me siguen encendiendo el avisador de los calentadores, se apaga cuando freno...otra cosa más!!
Agradezco las aportaciones, busqué con mucha ilusión mi primera furgoneta pero aun no he podido disfrutar ni una sola salida.

abra

Puede ser la maza del embrague, a mi me pasó algo parecido con uno nuevo, la primera entraba fatal y la marchatras tenía que parar el motor para meterla, y en parado perferto.
Lo del avisador de los calentadores pude ser que tengas fundidas las bombillas de freno, hechalé un ojo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

PALMATAN

Gracias abra, y como lo solucionaste, es caro?

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...