Separador de carga (la reja esa para los perros) en vehículo mixto e ITV

Iniciado por juanilloleon, Enero 06, 2013, 02:17:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanilloleon

Buenas, pues me estoy metiendo un poco en la zona de papeleos, homologaciones y tal y me estoy poniendo a temblar,

Yo tengo un vehículo mixto y...camperizado, el caso es que aún no he pasado la itv desde que tengo el mobiliario montado y ahora después de leer un montón de cosas, me surje la duda.

Mi vehículo es mixto es decir, un vehículo destinado a transporte de mercancía en el que además eventualmente puedo llevar pasajeros añadiendo asientos.

Si en mi caso solo vamos conductor y copiloto, se puede considerar el mobiliario de la furgo como carga?

Hay alguna norma al respecto que indique que no puedo llevar carga por encima de la altura del asiento del conductor?

Bueno, y si la hay, puedo poner el típico separador de carga (homologado) que se usa para que no molesten los perros mientras conduces para pasar la itv?

http://www.leconal.com/3012353-separador-metalico-reforzado-para-perros-medidas-extensibles-alto-desde-ancho-desde-p-3184.html?osCsid=35bdfe85efdbc777b4656cd3fa06dd47

Bueno, pues básicamente es eso, saber que me voy a encontrar al tener unos muebles tipo california en mi furgo mixta adaptable.

Muchas gracias

manson

wenas

no estoy muy metido en leyes, u homologaciones...
pero puedo decirte, q por lo general, siendo mixto adaptable...
No puedes pasar la ITV con los muebles puestos,
tendrás q ir con la furgo vacía...
lo de decir q es carga, solo te sirve de cara a un control de la guardia civil...
en el caso de q pidieran documentación como vehículo vivienda...

pero por experiencia propia...
yo voy a la ITV con la furgo completamente vacía...

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

URDULIZ

Enero 06, 2013, 09:20:36 am #2 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:43:23 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Pues os voy a corregir a los dos  ;D

Del Reglamento General de Vehículos, ANEXO II; DEFINICIONES Y CATEGORIAS DE LOS VEHICULOS

Vehículo mixto adaptable :   Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9, incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.

Respecto de la mampara tengo mis dudas ya que por necesidad de reja separadora tras la tercera, segunda y primera fila (por motivos camper, turismo y laboral) voy a llegar a esta solución tras meses de infuctuosa búsqueda.

Para la tercera y segunda fila: reja sólida, desde la linea de asientos hasta el techo, que en si misma es carga para sujetar la carga y que va amarrada a las argollas de amarre. No va atornillada al chasis.

Para la primera fila, reja completa de sueko a techo, tengo dos opciones:
-Pasar por caja de la VW.
-Recurrir a un sistema similar a reja de la tercera y segunda fila.

Como solución me gusta la primera pero nunca tengo el cash suficiente.

En los 3100 el instalar reja es opcional (Anexo VI del RGV) pero es una seguridad necesaria ya que mucha veces es imposible, o muy difícil, cumplir con los arículos 13, 14 y 15 del Reglamento General de Circulación.

Por lo general muebles fijados al vehículo se corresponde a vehículo vivienda.
Si van amarados con sistemas de amarre certificados es carga que puedes, con las restricciones de donde los hagas, usar como quieras cunado estas parado. Este sistema solo es práctico si vas a camping una temporadita porque al final atornillas y acabas sacando para la ITV. O sea acabas ilegalizado y con el risgo añadido de lo que pueda pasar...

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ceble

+gvr

Pues el clásico trinquete, como los de los camiones, que hay de diversos tamaños y capacidades de amarre y que viene especificado en la etiqueta que suele ir en la costura de la cinta en la pieza de la carraca o trinquete.

No valen pulpos elásticos ni la dival del carro  ;D ni estas cintas que te regalan con el colchón para que lo lleves en la baca...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

T4Power

Si fijas tus muebles a las argollas q tiene la furgo para anclar la carga vas legal aunque no lleves mampara, la manpara es para poder dejar la carga suelta detras de esta.

si tus muebles estan atornillados a donde te de la gana, q sepas que vas totalmente ilegal.

eso respecto circulacion. respecto a la itv, si quieres que no te rayen el cerebro quita los muebles y ves con la furgo vacia y a volar. si no te arriesgas a q te digan algo como, vale es carga pero no puedes venir cargado a pasar la itv y te hagan de volver otro dia.

sl2
Dale gas!

adolomitica

Cita de: manson en Enero 06, 2013, 05:20:29 am
wenas

no estoy muy metido en leyes, u homologaciones...
pero puedo decirte, q por lo general, siendo mixto adaptable...
No puedes pasar la ITV con los muebles puestos,
tendrás q ir con la furgo vacía...
lo de decir q es carga, solo te sirve de cara a un control de la guardia civil...
en el caso de q pidieran documentación como vehículo vivienda...

pero por experiencia propia...
yo voy a la ITV con la furgo completamente vacía...

suerte

Dependerá de la ITV porque yo le paso la ITV a una Vito 2 veces al año y voy siempre con una reja de esas de separación de carga (es mixto) y cargada hasta el techo con cajas de ropa y nunca me han dicho nada por ir cargada.

ceble

A mi siempre me han echo vaciar la furgo en la itv, no les valio el rollo de "estoy llevando una cama y unas maderas..." ni miraron, al ver las cortinas y el colchon, el colega se bajo y me la rechazaron.

Gracias por la aclaracion de los amarres.