Mayo 06, 2025, 22:35:55 pm

Programador de casa en la furgo

Iniciado por LINCHI, Noviembre 15, 2007, 22:23:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.ovd

Yo tengo dos problemas... en el hueco detras del piloto a la derecha llevo un radiador de aceite y a la izquierda donde el codo del tubo de escape va un tubo gordo tipo catalizador. Las llevo debajo de los asientos con un tubito de salida de los gases, ya me gustaría encontrar un hueco para una tercera... y un alternador de 100 pero creo que es muy jodido.

aghast

Miguel.ovd, llegaste a probar el funcionamiento del termostato?

Yo probé en una ocasión a poner un termostato mecánico, que ni lleva pilas ni na de na, únicamente cierra el circuito por temperatura y no funcionó.

En mi caso, una Eberspacher Airtronic D2, intercalé el termostato en el cable que da señal a la calefa para que se ponga en marcha o pare, como bien dices tu, como si le dieramos al botón con el dedo y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que la cale se ponía en marcha pero no paraba cuando llegaba a la temperatura seleccionada.

Después de varias pruebas me di cuenta que funcionaba al recibir un impulso y cortaba cuando recibía ese mismo impulso. Me explico. Es como si cogemos ese cable de señal y lo cortamos, pelamos los extremos, los juntamos y los separamos, y ahí es cuando se ponía en marcha.
Lo mismo para parar, juntar cables y soltar.
Por eso no funcionó con el termostato mecánico que yo probé. Cuando accionaba el termostato demandando temperatura cerraba el contacto y se ponía en marcha, pero cuando alcanzaba la temperatura y se abría el contacto no paraba, ya que era como si hubiesemos dado un solo impulso, juntar y soltar cables. Espero haberme explicado bien  :-\

Pues eso, que a mí no me funcionó, pero quizá es que algo no hice bien.  :roll:

Perdonad por el ladrillo.

Saludos  ;)

Viggen

A esto me refería yo cuando decía que habría que saber como funciona el original. La mia es una Webasto, no se si funcionará como la tuya aghast... Los programadores de casa normales supongo que cerrarán el relé de salida cuando demanden calor y lo abrirán cuando se llegue a la temperatura de consigna, pero si necesitamos otro tipo de señal? (Por pulsos por ejemplo).

Saludos

Turolense

Viggen te he dejado un privado.
Muchas gracias

miguel.ovd

pues algo de eso debe de haber en la mía por que hacia cosas raras, de echo pela me pidió el esquema eléctrico a ver si lo mejoramos...

XeXu

Vaya, desde que se lo vi montado a miguel.ovd había querido hacerlo tb en mi furgo, y pensaba que iba a ser la recontraostia para la temporada de esqui que se avecina...pero ahora me estoy dando cuento que es más complicado de lo que parece....estoy atento a este post que me interesa mucho....sería un logro...!

Gracias por comentarlo por aquí así me puedo enterar....

estaré al loro.... ;)
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

danicre

Sería de agradecer que club camper o quien domine un poco el tema nos lo pusiera un pelín más fácil para los manazas como yo. Un esquemita o algo así. Mil gracias

alcasa

Cita de: danicre en Noviembre 20, 2007, 12:10:19 pm
Sería de agradecer que club camper o quien domine un poco el tema nos lo pusiera un pelín más fácil para los manazas como yo. Un esquemita o algo así. Mil gracias

El tema no lo domino, sólo he dominado el programador casero de Honeywell descrito por haberlo instalado en mi casa, me he empapado bien las instrucciones, por eso se bien su funcionamiento.
  Otra cosa muy distinta es el como funciona la calefacción de la furgo, personalmente me he instalado 2 calefacciones, una de la marca Mikuni, ruidosa y de alto consumo electrico, la saqué y despues instalé la webasto airtop 2000, leyendo a fondo las instrucciones de la airtop 2000 vi que viene el termostato/on-off, y le sale una toma para ponerle un programador,  creo recordar que el cable que va del cuerpo de la caldera al mando sólo lleva 2 cables.

Pero repito, no controlo el tema, sólo daba mi opinión.

.salta .salta .salta

Viggen

A esos esquemas me refiero, los que indica que tomas son para el programador, cuántos son.Acabo de hablar con el que me montó la calefa (electro frío behobia) y me ha dicho que ese termostato no lleva dos cables, si no que 4. Y que no sirve cualquier termostato de calderas, el de webasto viene calibrado de fábrica y otro no mantendría la temperatura a la que se fija. Lo que se fija con el mando es un potenciometro, que no es más que una resistencia variable.

No se si va a ser tan fácil...  :roll:

Por intentar que no quede, yo quiero mover de sitio el mando osea que ya le echaré un vistazo...

t4turbo

Yo llevo montada la Eberspacher y no creo que sea sencillo lo del programador. Ten en cuenta que la cale lleva una electrónica potente y además a mi no se me para nunca del todo, se queda en un ralentí muy suave. Creo que con u n programador solo conseguirías como mucho cortar la corriente y no creo que eso sea lo más eficiente.

miguel.ovd

CitarCreo que con u n programador solo conseguirías como mucho cortar la corriente y no creo que eso sea lo más eficiente.

ni por las cosas que me hizo... lo mejor

Xexu.. a ver si lo puedes devolver sorry  .meparto  ;)

XeXu

Jeje!! Tranki miguel.ovd.....le preguntaré al ingeniero electrónico del curro, a ver qué me puede decir él...aunque de todos modos creo que podría funcionar bien para cuando estamos conectados a 220, no¿¿?? ya no tendríamos el problema de los picos deconsumo de arrancar y parar....no?  .confuso2 .confuso2
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

abra

He estado mirando en los esquemas de eberspracher y si no me equivoco tiene para conectar un termostato directamente en la calefa, por lo menos en la b3 compact, aunque no estoy seguro ya que vienen en germano y aun no me entero demasiado....

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...